Page 1

AÑO 3 N° 120 16 de abril del 2014.

IIFIC INFORMATIVA. Hoy miércoles, a las 2 de la tarde, será la última charla informativa del IIFIC previa a la calificación de propuestas del Concurso de Proyectos de Investigación 2014, convocado el pasado 28 de febrero. La anterior fue hace una semana. Los esperamos en el auditorio de la Facultad.

LUGAR PRIVILEGIADO. “Están ustedes en un lugar privilegiado. Entran para aprender y saldrán para servir a la sociedad. Actúen siempre con humildad y gratitud”, les dijo el Decano, M.Sc. Ing. Wilfredo Gutiérrez Lazares, a los ingresantes en reunión priEL 23 A MEDIODÍA. Definitivo. Hasta el medio- vada, en el auditorio de la FIC momentos antes de la día del próximo miércoles 23, el IIFIC recibirá trabajos ceremonia de bienvenida. para el Concurso de Proyectos de Investigación 2014, dirigido a docentes, dotado de un total de 145 mil BOOM INMOBILIARIO. “Hay bastante trabajo afuera y un boom inmobiliario que los espera. No nuevos soles en subvenciones. deben quedarse. Tienen que hacer su carrera rápido”, CALIFICACIÓN. Desde ese mismo instante y has- les señaló, mientras mostraba diapositivas instándota el sábado 26 se procederá a la calificación de los los a la habilidad y actitud, al conocimiento que es proyectos de investigación por un selecto jurado que aprestamiento. Y les reiteró que la profesión que han integrarán docentes del más alto nivel académico y de escogido es una carrera. Hay que correr para ganar y amplia experiencia. Garantía asegurada. llegar lejos. Los más aplicados pueden hacerla en 4 años; otros en 5; los demás en 6”, comentó. ORGULLO DE MUJER. Dalia María Escriba Serna DEBUT EN BIENVENIDA. Experimentando se siente privilegiada y comprometida con su género, profunda alegría de recibirlos y decirles que es un al ocupar el primer puesto en la Modalidad Ingreso magnífico regalo que “ya son parte de nuestras vidas”, Directo, con la nota 17.352, el M.Sc Ing. Wilfredo Gutiérrez Lazares reveló que en el examen de admisión era la primera ceremonia de bienvenida a los cachim2014-I. La Facultad de Ingebos que presidía como niería Civil la premió en la Decano de la FIC desde el ceremonia de bienvenida a los último trimestre de 2013. ingresantes. ¡Felicitaciones!.

1

OTROS PREMIADOS. El pasado viernes, también fueron premaiados otros ingresantes que arrasaron la punta y conforman ahora la FIC-UNI: Leonardo Jesús Miranda Miyazaki, Primer Puesto del Cómputo General, Primero Modalidad Dos Primeros Alumnos y Primero en la Facultad de Ingeniería Civil. Nota: 18.055; Alexander Cárdenas Fernández, Primer Puesto Modalidad Concurso Nacional Escolar. Nota: 17.050. ¡Congratulaciones!.

ACREDITACIÓN. Tras exhortar a los ingresantes 2014-I a trabajar en equipo y desearles “no suerte, sino éxito porque ya son ganadores”, el Decano subrayó que la FIC es la primera escuela profesional de una universidad nacional acreditada por ABET, agencia de nivel internacional. La certificación se recibirá muy pronto. Evocó, también, que en octubre pasado toda la Facultad, con sus alumnos, docentes, colaboradores administrativos y egresados, celebró el histórico anuncio.


AÑO 3 N° 120 16 de abril del 2014.

LÍDERES EN INGENIERÍA. La FIC-UNI es líder en ingeniería del Perú y desde el 2012 ha reajustado su malla curricular, según remarcó el Director de la Escuela Profesional, Dr. Carlos Ibáñez Burga, al dar cuenta académica de los 1,528 alumnos, incluyendo los 126 nuevos ingresantes 2014-I VALIDEZ DE 6 AÑOS. Asimismo adelantó que en agosto próximo la FIC recibirá el certificado de ABET, la acreditadora más afamada del mundo, que permitirá a nuestros titulados ser reconocidos a escala internacional. La acreditación tendrá una validez de seis años, hasta el 2020. Tremenda responsabilidad, recalcó. LLEGAR LEJOS. “Ustedes quieren llegar lejos como dice la noticia” les dijo en la paraliturgia el R.P. Fr. Mirko Canales Cruz, a los ingresantes mientras les mostraba un ejemplar de NOTIFIC que desde el viernes empezó a distribuirse en la comunidad FIC, y los instó no esconder sus teorías que pueden ser provechosas para la humanidad. También sostuvo que la fe no está distante de la ciencia.

2

¡HOLA CHICOS! Así de manera amical, informal, Sulyn Gómez Villanueva, representante de la Promoción 2013-II, se dirigió a los estudiantes recién incorporados, recomendándoles terminar tranquilamente en 5 años, haciendo tesis y no quedarse de bachilleres. “Ustedes, reiteró, son cerebritos y tienen costumbre de estudiar”. Les sugirió estudiar formando cadenas, luego de destacar que la FIC tiene docentes magister y doctores, y numerosos egresados triunfadores en el extranjero.

UNIÓN, COMUNICACIÓN. Leonardo Jesús Miranda Miyazaki, Primer Puesto Cómputo General del Examen de Admisión 2014-I, expresó sentirse muy contento y que todos los ingresantes hayan cumplido el objetivo inicial. Afirmó ser testigo de excepción de la unión y comunicación que impera en el nuevo grupo de estudiantes. Los exhortó aprovechar todas las herramientas de enseñanza y actitudes de la FIC.UNI. MOCHILAS. Al final de la ceremonia, después de interpretarse el Himno de la UNI, los cachimbos recibieron mochilas como obsequio de su Facultad. El acto había comenzado con el Himno Nacional y el izamiento del pabellón bicolor a cargo del Decano y del Director de la Escuela Profesional.

RECONOCIMIENTO. Todo salió a pedir de boca y al término hubo reconocimiento por la organización del acto que diseñó el Decanato, la Dirección de la Escuela Profesional de la FIC y la Sección de Extensión y Proyección Social. NOTIFIC YA CIRCULA. Ya está circulando NOTIFIC. Trae muy buena e interesante información. Entrevista de fondo al Mg. PUR Ing. Nemesio Canelo. Y también a la Ing. Noemí Quintana, Jefa del Departamento Académico de Ciencias Básicas, como reflexión por el Día Internacional de la Mujer, Reclame su ejemplar ahora mismo.

Boletin Comunidad FIC 120  

Compartimos el boletín virtual semanal de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI, denominado Comunidad FIC, editado por Prensa Activa Age...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you