Page 1


Recetas

para

Enamorar

Bombones de San Valentín INGREDIENTES: 500 gr. de chocolate fondant atemperado. 300 gr. de pranilé de avellana, 30 gr. de manteca de cacao 80 gr. de barRELLENO: quillo desmenuzado, 40 gr. de chocolate con leche 1cdta. de canela.

PREPARACIÓN: Primero derretimos el chocolate fondant al baño maría a 45º y echamos la mitad en el mármol para atemperar a 26 - 27º en este momento mezclamos con el otro chocolate reservado en el que subirá dos grados más 28-29º y encamisamos los moldes, lo metemos a la nevera. Hacemos el relleno primero el pranilé. Derretimos la manteca de cacao y el chocolate con leche, mezclamos con el pranilé y, canela y el barquillo desmenuzado, metemos en una manga pastelera y sacamos los moldes de la nevera y llenamos, enfriamos en la nevera y tapamos con el chocolate, dejamos enfriar otra vez en la nevera y desmoldamos.

Tarta afrodisíaca INGREDIENTES: Para el bizcocho 4 huevos, 120 gramos de harina, 120 gramos de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla. PARA EL POSTRE: 200 gramos de pulpa de fresas, 150 gramos de azúcar molida, 14 gr. de gelatina sin sabor, 500 gramos de crema de leche, fresas cantidad necesaria, jugo de un limón. Para el espejo de gelatina: 80 gr. de gelatina de fresa, 200 cc de agua, fresas y nata montada para decorar.

PREPARACIÓN: Hacer el bizcocho precalentando el horno a 380 grados, Mezclar huevos con azúcar y batir muy bien hasta alcanzar punto de letra, apagar la batidora y agregar en forma de lluvia la harina mezclando muy suavemente de forma envolvente. Agregar la esencia de vainilla. Hornear en una lata empapelada a 380 grados por 15 minutos. Dejar enfriar. Para el postre… Volcar la pulpa de fresas en una olla al fuego, agregar el azúcar, verter el jugo de limón y mezclar. Dejar hervir hasta formar una salsa, retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Hidratar la gelatina y añadirla a la salsa y mezclar. Batir la crema de leche a medio punto. Volcar la preparación de la fresa a la crema. Añadir fresas cortadas y mezclar. Colocar el molde en forma de corazón sobre una placa. Verter la preparación dentro del aro. Alisar la superficie y llevar a la nevera por 3 horas. Pasado el tiempo cortar fresas, disponerlas encima del postre, añadir la gelatina de fresa preparada y fría... Desmoldar y decorar con nata batida.

Postre de fresas con crema inglesa INGREDIENTES: 330 gr., de fresas, 2 hojas de gelatina, 24 gr., de azúcar en polvo, 6 cl. de agua mineral, crema ligera, 60 gr., de fresa, 13,5 cl. de crema líquida con 35% de materia grasa, 135 gr., de queso blanco con 0% de materia grasa, 1 hoja de gelatina y edulcorante.

PREPARACIÓN: Meter la gelatina en el agua. Colocar 120 gr., de fresas, el azúcar y el agua mineral en una cazuela y llevar a ebullición. Retirar al instante del fuego, mezclar e incorporar la gelatina escurrida en el líquido aún caliente y tamizar para retener las pepitas Cortar 90 gr., de fresas en rodajas y pegarlas a las paredes del vaso. Repartir el resto de las fresas en los vasos. Verter la gelatina sobre las frutas hasta la mitad del vaso. Preparar de nuevo pulpa de fresas con 3 cl. de agua, sin añadir azúcar, incorporar la gelatina escurrida mientras que esté caliente y tamizar. Dejar enfriar. Preparación de la crema ligera: batir la crema, mezclarla delicadamente con el queso blanco y edulcorar. Incorporar a la preparación con fresas. Repartir sobre las frutas.

54

STATUS

STATUS

3


4

STATUS

53


La nutrición y el ejercicio P

ara reanudar la actividad física y el control nutricional después de los días con comidas abundantes, largas veladas, brindis por todos lados y dulces a cualquier hora, la mejor forma después de la Navidad es volver paulatinamente a los hábitos alimenticios, siempre que sean equilibrados y saludables, pero, sin cambios drásticos. Continuar con la actividad física, igualmente de forma paulatina y teniendo en cuenta el posible exceso de peso y del tejido adiposo adquirido en las fiestas, sobre todo en actividades que requieran de impacto. Por supuesto que al igual que en la alimentación, nada de extralimitarse y realizar 3 ó 4 horas de actividad física diaria, porque nos sentimos culpables del exceso de peso ó de recuperar lo que no hemos hecho durante dichas fiestas. La mejor opción es seguir una alimentación equilibrada y un ritmo apropiado de ejercicio.

ESTAMOS UBICADOS EN GUADALAJARA #330. COL. RDZ. 88630 REYNOSA

CONTACTATE CON NOSOTROS PARA CITAS AL

899 26 44 56 STATUS

5


“Consultando al Doctor”:

Q.F.B. Sofía Villalobos

ROJA SA Ocipa RPrin el símbolo del amor, sobre lmente, las rosas rojas son eja, pero

en para regalárselas a su par estra todo los enamorados las elig o regalo a un amigo como mu com también se pueden emplear de respeto.

NC A AboloBLA OSel sím RSon ia. Normalmente, es de la pureza y de la inocenc ifica que

para sus ramos, porque sign amor. el color elegido por las novias cas también están unidas al blan s que durará toda la vida. Las rosa arle ostr dem re quie s rosa tipo de a par y Una pareja que se regala este feliz o, ella. Significan amor pur es el esperan un futuro sólido con este , rma enfe está ana sona cerc siempre. Además, si una per está penalar para de mostrarle que se reg erá deb que flor de r colo diente de ella.

SA SAunaRRosO Oalar RReg flores, de agradecer a rosa es la forma, mediante en por

significa el aprecio que se tien dad, un favor importante. También significado de ausencia de mal el las se alguien. El rosa lleva consigo que a son per la en n le intenció de es es decir, no hay ninguna dob es flor de que regala este ramo ifica ofrezca. Por eso, la persona sign ve, sua do rosa r colo flores es de fiar. Si el color del ramo de ía. pat sim y ión irac adm

Por Ana Claudia Delfín

C

omo parte del elenco del programa “Alegre Despertar” de Univision se integra la Q.E.B Sofía Villalobos Salinas atendiendo a la audiencia a través de llamadas telefónicas. A finales del año pasado me llamó el productor del programa “Alegre Amanecer” de Univision 48 Hugo Magallan para invitarme participar en una sección dedicada a la salud de nombre “consultando al Doctor”, dijo Villalobos Salinas “Cabe señalar que a pesar de no ser Médico, estoy empapada en amplios temas relacionado con la salud y eso me permite abordarlos”, señaló Aunque al principio resulto ser un terreno nuevo por explorar y atractivo, a lo largo de ocho programas realizados hasta la fecha, la propia Q.F.B Villalobos Salinas manifiesta sentirse cómoda frente a las cámaras. “El programa es todos los días de 5 a 6 am bajo la conducción de Hugo Magallan y Jessica Montoya, pero mi sección es solo los viernes”, añadió Temas como Menopausia, Cáncer de Próstata, Diabetes Mellitus, Anemias, Marcador Tumorales de Cáncer entre otros han sido algunos de los temas que se han tratado en la “Sección consultando al Doctor” y en uno de ellos invitó a su esposo el Dr. Salvador Hurtado Garabito, en donde después de tocar los puntos más importantes, el auditorio realiza preguntas vía telefónica y son resueltas en vivo. “Al final de la sección les damos el número de mi celular y el del estudio entonces eso me permite seguir apoyándolos fuera del aire ya que la sección dura sólo 10 minutos” dijo Lo que sin duda ha dado como resultado que el programa sea el de mayor en rating a esa hora de la mañana, tanto que la invitación a un par de programas se extendió a un año. “Yo estoy muy contenta del que el productor Hugo Magallan me haya hecho esa invitación y yo encantada de seguir en el programa “Alegre Despertar” cada viernes en “Consultando al Doctor”.

¿QUE SENTIMIENTO QUIERES DEMOSTRAR? HAZLO CON FLORES DÉJALAS QUE ELLAS HABLEN POR TI.

SA AMARILLA scente. Para los RO Suele ser la rosa ideal para regalar a un adole

una advertencia. Si la más supersticiosos, este color trae consigo tener una segunpuede na, cerca muy es persona que las regala no gente escéptica, la da intención tras su sonrisa. Sin embargo, para son una buena y a alegrí y n acció satisf las rosas amarillas significan s o un día significaleaño cump un s amigo entre ar festej de forma tivo.

SA AZUL RO . Significa confianza, reserva, armonía y afecto

ite sentimientos El azul es el color del cielo, por lo que transm relajantes y muy son s azule flores Las de libertad y franqueza. tranquilizantes. siente ansioso o Si le regalas Rosas azules a alguien que se nervioso lo ayudarás a sentirse más tranquilo.

ARREGLOS DE FLORERÍA LAS MARGARITAS

?L>F D8>8CC8E# H%=%9 Jf]ˆX M`ccXcfYfj# A\jj`ZXDfekfpXp>\iXi[fDfi\ef

6

STATUS

STATUS

51


“Deja que las floreshablenporti”

Por Ana Claudia Delfín

P

ese a que la mercadotecnia se ha encargado de hacernos sentir que un regalo entre más costoso sea es la forma más exacta de demostrar nuestros sentimos. Por décadas las flores tan sencillas y al alcance de nuestras manos son la mejor forma de manifestar nuestros sentimientos: Amor y reconocimiento según sea la ocasión. Por tradición las Rosas Rojas tienen gran demanda especialmente en San Valentín ya que representan el amor, pero cada flor tiene su magia y cada color su significado. CRISANTEMOS: Rosas, blancos y azules significan “amor terminado”. Rojos significan “Te quiero”. GARDENIAS: Sinceridad. mientos de amor: “No dejo GERANIOS: Rojos son sentio blancos son amor de pensar en ti”. Rosas poético, mientras que color carne es sentimiento de amor: GIRASOLES: Salud y fidelidad. T R É B O L : certiI n -

dumbre. “Querría saber” VERBENA: “Cásate conmigo”

50

TULIPANES: DECLARACIÓN DE AMOR. “MI AMOR ES SINCERO”.

. OR STIA M A E S: O D A ET Y M OL LTO I V CU O

CLAVEL AMISTAD: BLANCO TRAS LOCO PO ESTÁ VIVA”. RO MITE PASIÓN, “M PASIÓN”. R TI”. ROSA, PASJO, PASIÓN: “EST I IÓN: “ TE O QUIERO Y CON VERÓNICA PÉRSICA: FIDELIDAD.

STATUS


Juntos en el Gym...

s o m a g a ¡H ! g n i n n i Sp Por Ana Claudia Delfín

S

i eres de las personas que te gusta ir acompañado al gimnasio con tu pareja o tu mejor amigo, el Spinning es una excelente opción. Disciplina en bicicleta estacionaria que simula el ciclismo de montaña, marcas reconocidas a nivel mundial como Spinning la marca registrada, Reebok, Schwinn, Tomahawak, Spiner entre otras ha liderado este deporte. Pero sin duda la competencia ha llegado a los gimnasios con sala de Spinning que utilizan la bicicleta Keiser lo más moderno en éste tipo de bicicletas estacionarias y que ofrece su certificación para impartir clases en forma correcta. Spinning es una marca registrada a la que también se le denomina Indoor Cycling o Ciclismo Indoor. El un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, pero el profesor puede mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades. Es una gimnasia muy adaptable al nivel del alumno, puede ser tan sencilla como un paseo tranquilo o agotador hasta para un ciclista profesional. Otro punto clave en el Spinning es la música, esta es el eje en torno al cual se diseña la sesión, ya que marca el ritmo y la intensidad en cada momento, lo importante y deseable es sincronizar la pedalada con

48

la música. Por otra parte tiene una clara función motivacional y lúdica. Beneficios musculares En las piernas y en las caderas tenemos los mayores y más fuertes grupos musculares, el fortalecimiento de éstos ayuda a la pérdida de peso, a reducir las cartucheras y la celulitis. A fin de evitar las poco estéticas varices, el ejercicio del corazón, ejercicio aeróbico y el fortalecimiento de la musculatura de las piernas ayuda en gran medida. Beneficios para dolores y lesiones El aumento de nuestra capacidad física y de nuestra autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos. El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen. El fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos,

hace que las caídas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal antes que una persona sedentaria. Beneficios contra el envejecimiento Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años. Teniendo en cuenta esta pequeña introducción acerca de que

es Spinning, podemos decir que el Spinning sirve entre otras cosas para: Reducir peso y quemar calorías, ya que es una actividad aeróbica mantenida durante un periodo medio de tiempo. Poder hacer ejercicio de una forma segura para personas con problemas articulares. Permite su práctica incluso con mal tiempo por lo que ayuda a la

rutina y la regularidad. Aumenta la capacidad respiratoria y cardiovascular. Tonifica y fortalece entre otros músculos; cuadriceps, piernas, glúteos, abdominales, bíceps, tríceps. Disminuye el número de pulsaciones por minuto en reposo. Está demostrado que es un eficaz aliado contra el estrés.

STATUS

STATUS

9


ESO… No tan solo miedo Por Ana Claudia Delfín

I

nstituto Índigo para la Cultura y las Artes a través de Índigo Teatro y Rodd Teatro presenta ESO Una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman “Eso” que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños y adolescentes, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar, atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte, a los adultos los atrae con lo que desean. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres décadas, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin. Con una adaptación y producción de Rodolfo Aguirre y Bajo la Dirección de Abraham Belmonte, el reparto de la obra integrado por Emilio Varela, Samuel Morado, Adán Pardo, Rodolfo Aguirre, Evelyn López, Emmanuel Sánchez, Ramiro Carrillo, como Pennnywise-Bob Gay: Oscar Alejandre, Francisco Zúñiga y Jorge Peña. Índigo Teatro repitió su éxito la noche del pasado domingo 19 de enero, teniendo como marco en el Teatro Experimental del Parque Cultural de nuestra ciudad el cual será la sede para más de cuarenta representaciones que el grupo teatral efectuara gracias a la calidad y el profesionalismo que es plasmado sobre el escenario realizando visiblemente un trabajo en equipo que transporta al espectador al lugar de los hechos haciéndolo sentir cada una de las experiencias que sus protagonistas viven. Apoyemos el Teatro de calidad hecho con talento artístico local.

Jorge de Coss y Rocío Cárdenas de Coss “Jorge y yo nos conocimos en una fiesta en ciudad Victoria Tamaulipas, eso fue en 1979, la verdad me pareció un chico muy atractivo y guapo, así que me conquisto a primera vista pero cuando lo pude tratar, conocer su forma de ser y su carácter definitivamente me conquisto. Tenemos 29 años de casados y todos los días el amor debe reinventarse para que esos detalles que te conquistaron de tu pareja sigan vivos”.

y Barrón Nallelydrián GuJosé A Palomo diño

Nos conocimos por Facebook, gracias a una amiga en común, Perlita; empezamos a platicar, después me dio su teléfono, en esos días solo existía el watsapp para mi (después me entere que ella estaba igual). Un día me comento que le gustaría que nos conociéramos en persona, inmediatamente tome un autobús de Jaumave a Reynosa, no sé cómo decirlo pero aun sin conocerla sentía algo que nunca había sentido, sabía que era ella. Lo recuerdo como si fuera ayer traía una blusa azul y unos aretotes, me quede mudo y solo dije hola. Platicamos y la abrace como 20 minutos no quería soltarla, de pronto nos besamos eso fue hace un año y cada vez estoy más convencido de querer pasar mi vida entera a su lado.

Juan Francisco Rodríguez, Marco Antonio Villarreal y Wendy López.

10

Eduardo Larraga y Yadira Álvarez.

STATUS

STATUS

Nestor A. Carranza y María Fernanda Sandoval

Rodrigo Anguiano y Marina Vázquez.

Daniela Melhem y Alfredo Cantú

47


HOMERO BARRERA MCDONALD Y ANYLU ZERTUCHE. “Homero y yo nos conocimos en casa de un amigo en común , a pesar de ser los dos de Reynosa y casi de la misma edad , nunca nos habíamos visto ni coincidido hasta esa reunión en casa de un amigo sabíamos que nos habíamos gustado y a partir de ese día nació la inquietud por volver a vernos, así que el empezó a frecuentar más al grupo de amigos para poder verme más seguido, platicar y conocerme hasta que un buen día llego a mi negocio como “cliente” y se animó a invitarme a comer y a partir de ahí todos los días estuvimos en contacto. Un mes después me pidió ser su novia y ya llevamos 4 años y medio juntos. Definitivamente fue lo mejor y en el mejor momento de nuestras vidas habernos topado en el camino pues nos hemos mantenido muy unidos y con mucho amor, tanto que ya nos comprometimos y en 6 meses más nos casamos”.

Luis Cavazos y Gloria Valtierra.

Víctor Reyes, Javier Pavón, Gisela Ledezma e Ismael Elizondo.

Marco Cárdenas y Liliana Valdez

Rodolfo Garza y Brenda Cabazos.

46

Martín Cobos y Daniela Gutiérrez.

STATUS

Maribel Ortega, Melissa Hernández, Lupita Ruiz y Jaime Jurado.

Nacho Ortiz y Abraham Belmonte

Claudia Cabrera, Jaime Olivares, Carlos Olivares y Ángel Leal.

Alejandro Belmonte y Carmen Zarate.

STATUS

11


Desayuno de recaudación de fondos Probecas Por Diana Rivera

L

a asociación AUPRAC, realizó el 18 de enero, un desayuno con la finalidad de recaudar fondos, que serán destinados para brindar ayuda a niños de Probecas. Las socias presidenta Lic. Martha Sustaita, Libia Castro, Georgina Durán, Noemí Velázquez, Lorena Elizondo y San Juana de León, agradecieron a las familias presentes por la gran ayuda a esta noble causa que patrocina AUPRAC.

Historias de Amor…. Por Ana Claudia Delfín

E

l mes de Amor y la Amistad… aunque son sentimientos que perduran todo el año. Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

Daniela Durán, Jesús Durán, Pedro Tolenti- San Juana de León y Magdaleno, Georgina de Durán. na de de León.

Ing . Marco Antonio Fernández Núñez y Sra. Mildred De la Cruz Sasso de Fernández

La base de nuestro matrimonio es Dios, con amor y respeto llevamos 14 años juntos 11 años de casados y 3 como novios, sin duda alguna hemos superado pruebas solo por el Amor que nos une y nuestra Fe en Dios.

Libia Castro, Georgina Durán, Noemí Velázquez, Lorena Elizondo, San Juana de León.

12

Melina Cruz, Mónica Cruz, Sebastián González, Lic. Martha Sustaita y Armando Cruz.

STATUS

Reynaldo Serna y Edyca Morett

STATUS

Javier Lam y Pamela Gutiérrez.

45


VALLE DE TEXAS

El Callejón de los Milagros RESTAURANTE & CANTINA

ty Orosco t a P , ú t n í Ca o, Noem c s o r O y t Pat

na a y Johan s s li e M , Lizeth

44

corina Cynthia y

a y y Berth c n a N , a Priscil

STATUS


VALLE DE TEXAS

Despedida de soltera para

Olgadiana Guerra Bolado Por Diana Rivera

Sra. Rosy Maya y Xóchitl Reyes.

F

elizmente Olgadiana disfrutó de su primera despedida de soltera organizada por su mamá Olga Diana Bolado Garza. El festejo se llevo a cabo en LA FOGATA MISSION en donde familiares y amigas se dieron cita el pasado sábado 25 de enero, para compartir con la bella novia la alegría por sus preparativos para su gran boda con Iván Saúl Rodríguez Salinas, que tendrá como marco la ciudad de Monterrey, N. L. el próximo 2 de mayo.

sociales.laprensa@gmail.com Tel. 9 22 35 15 y 9 22 02 99

enda , Yazmín Cisneros, Br da ey er N s, ye Re itl Xóch

Martínez.

Gran fiesta sorpresa para Xóchitl Reyes de Valdez.

Maru Salinas Reza, Olgadiana Guerra Bolado y Olga Diana Bolado Garza.

14

Celina Quintanilla Siller, Olgadiana Guerra Bolado y Dulce E. Rodríguez Salinas.

STATUS

René y Sonia Garza con la festejada Xóchitl Reyes.

STATUS

Gloria López, Diana Kolodzej, Yadira Pérez, Chely Cantú, Blanca Jiménez, Janeth Morales, Guillermina Kauffmann con la festejada Xóchitl Reyes.

43


VALLE DE TEXAS Por Ana Claudia Delfín

C

on una gran fiesta sorpresa Cesar Valdéz sorprendió a su esposa XÓCHITL Reyes de Valdéz para celebrar su onomástico. Dándose a la tarea de convocar a la familia y amistades cercanas de la pareja sin que ella sospechara, y así pasar una gran velada en una fecha especial. Poco antes de las 20:00 Los invitados guardaban ansiosos la llegada de la festejada, a quien la esperaba una hermosa fiesta con música en vivo y sus seres queridos. Aunque gratamente le sorprendió ver su casa tan concurrida, no le asombró el hermoso detalle que tuvo su esposo con quien comparte su vida desde hace más de 20 años

Xóchitl Reyes de Valdez, Cesar Valdez y Alejandra Palacio.

42

Gran Fiesta sorpresa para

Xóchitl Reyes Celina Quintanilla Siller, Maru Salinas Reza, Olgadiana Guerra Bolado, Olga Diana Bolado Garza y Dulce E. Rodríguez Salinas.

Xóchitl Reyes de Valdez

STATUS

Chacha González, Olga Diana Bolado Garza, María Aurora Ramírez, Olgadiana Guerra Bolado y Lupita Tijerina.

Olga Diana Bolado Garza, Ruth De Coss, Olgadiana Guerra Bolado y Rocío Cárdenas Ballesteros.

Alejandra Romero, Mariana Guzmán, Marifer Balderas, Edna Cicero, Erika Salinas, Olgadiana Guerra Bolado, Judy García y Alejandra Zertuche.

Marisa Jurado Rodríguez, Adriana Guzmán, Cata Arechandieta, Mayté Soberón, Olgadiana Guerra Bolado y Nidia Pérez de Romero.

STATUS

15


STATUS

en antro

41


VALLE DE TEXAS

en antro Festejando a Claudia Pulido de Vargas.

Amigas Festejando a テ]geles Orozco.

Lilian Santin, Adriana de Cobos, Zoraida Leal, Martha Delgado, Irma Peテアa, festejando a la Dra. Reyna Caval.

Festejando a Ileana de Montiel.

Rosa de Orta, Graciela de Campos, Vilma de Gutiテゥrrez, Hidia Montanares.

18

STATUS

STATUS

39


Club de Cultura Musi-

CAMBIO DE MESA directiva y junta mensual E

Festejando a Ludy Reséndez.

l Club de Cultura Musical de Reynosa, llevo a cabo su junta mensual, donde Judith González, Leticia Carrillo de Nava y María Teresa Cantú, fueron las anfitrionas. En esta reunión se eligió a la nueva presidenta del 2013 -2014; Angelina Estrada Hernández. El comité de designación de presidenta estuvo formado por Hilda Gómez de Garza, Idalia Robles Vina, Angelina Estrada de Hernández y Judith González González. El programa musical estuvo a cargo de Judith González González, quien al piano interpreto una bella melodía de FRANZ LISZT.

Ofelia Romero, Nere Miranda y Martha Román

sociales.laprensa@gmail.com Tel. 9 22 35 15 y 9 22 02 99

Festejando a la Sra. Leticia de Alvarado

Tupinamba Judith González, Tere Cantú y Lety Carrillo.

Reunidas para la junta mensual del Club de Cultura musical del mes de enero. Diana Contreras, Silvia Hernandez, Salvador Ruiz y Daniel Arias.

Lupita Tijerina, Edith Cantú de Morett y Aída de Cantú.

38

Litha Leal, Rosalba Terán de Robinson, Leticia Terán de Robinson, Marisela Plata Lara y Angelina Estrada Camino.

STATUS

Familia Cel.

STATUS

Vilma de Gutiérrez y Hidia Montanares.


sociales.laprensa@gmail.com Tel. 9 22 35 15 y 9 22 02 99

TRATAMIENTOS SEGUROS Y CONFIABLES Jessica Zarco Cosmeatra y experta tratamientos exitosos en casos donde la regeneración capilar se ha logrado a través de equipo especializado nos presenta cuatro tratamientos contra la calvicie, que dependiendo de una valoración primaria el paciente podrá iniciar. Plasma rico en plaquetas, con sus factores de crecimiento. En un procedimiento muy sencillo, seguro y rápido, usted puede comenzar el proceso de rejuvenecimiento usando sus propias células. El plasma rico en plaquetas es un preparado autólogo, no tóxico, no alergénico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente a intervenir cuya función está directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas. Estos factores de crecimiento se aplican a la dermis de la piel para estimular directamente a los fibroblastos para que produzcan nuevo colágeno y elastina, promoviendo la formación de un nuevo tejido, lo que producirá mayor tersura, luminosidad, elasticidad de la zona tratada. Ozonoterapia no infiltrada y Shampoo de Ozono El ozono actúa como antioxidante; inmunomodulador (estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes); además a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus. El ozono también se utiliza para curar la piel. Y el abanico de patologías es muy amplio: cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras, hongos en general, herpes simple. Para tratamiento cutáneo específicamente en la Alopecia existe en el Mercado Shampoo con Ozono. Producto cosmético y farmacéutico con presentación de shampoo, el cual ha sido tratado con ozono. El shampoo así tratado tiene la facultad de eliminar varios problemas, desde la alopecia por zonas, como la general, resuelve problemas de micosis, y cualquier problema que tenga el cuero cabelludo, ofreciéndole un mejor cuerpo, fortaleza, brillo, sedosidad, a base de los productos naturales de los que esta compuesto este shampoo. Deep Beauty. Su acción en profundidad moviliza los iones y vehiculiza energía en el interior del cuerpo. Optimiza el intercambio iónico equilibrando el potencial eléctrico en los tejidos. Se basa en el intercambio iónico celular y el potencial eléctrico de las células, dando origen al Sistema Proiónico, con aplicaciones muy efectivas en tratamientos faciales y corporales. Campo Magnético y Pulsante y Balines contra el Estrés. El Estrés es una enfermedad que ataca indistintamente a hombre y mujeres, jóvenes y adultos, ocasionando diversos trastornos fisiológicos entre ellos la Calvicie o Alopecia. El campo Magnético es una excelente opción para nivelar la energía en el organismo. Produce campos magnéticos pulsantes de baja frecuencia que estimulan a las células para aumentar la circulación de la sangre y la ingesta de oxígeno. Esto desintoxica las zonas afectadas para que el proceso natural de curación pueda comenzar. La investigación científica ha demostrado que es una forma segura y natural para activar las defensas propias del organismo y excelente auxiliar en: Reducción del dolor, Inducción del sueño, Prevención y retardo de problemas en las articulaciones, Desinflamación, Estimular el sistema inmune del cuerpo, Efecto rejuvenecedor, Incremento de energía y actividad cerebral, Reducción del estrés.

1.-

2.-

Iris Fuentes, Melissa Alvarado y Nallely Garza

3.-

Perla Ortiz, Roxana Chaides y Pilar Anaya

4.-

Brenda Chávez, Danaé Barajas y Adriana Salazar

Ana Barbosa y Giovana Sánchez

40%

El de las mujeres sufren la perdida de cabello visiblemente a los 40 años.

65%

El de los hombres sufren la perdida de cabello visiblemente a los 60 años.

Yolanda García y Carlos Monterde

20

Alejandro, Laritza, Andrea, Analía y Nimrod

STATUS

STATUS

37


Los Complementarios

r i a e h t n i s

s i o t e n e v lo tus complem

Celebra DIF Reynosa, Día de Reyes

.

Y en n tambié

Y

a lo dice la canción… “El amor está en el aire…”, y como San Valentín cada vez está más cerca, también queremos que esté en tus complementos para un día tan especial. Las marcas se preparan para cualquier ocasión, y el Día de los Enamorados no iba a ser menos, así que llevemos la palabra LOVE en todos nuestros looks. Aunque estemos pensando en este tipo de complementos para un fecha tan señalada como San Valentín, la verdad que son complementos que podrás utilizar en cualquier otro momento para completar tus looks. Y es que sobre todo los collares con letras, nombres o palabras se están poniendo muy de moda.

22

E

n un ambiente lleno de algarabía en la Plaza Principal, el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías, celebró con los ciudadanos el Día de Reyes. Acompañada por el alcalde Pepe Elías Leal y su hija, María José, la presidenta del DIF Municipal departió entre las familias chocolate caliente, la tradicional Rosca de Reyes y para beneplácito de los reyes del hogar, una rifa de regalos. Además, la actriz Nora Salinas estuvo presente en este evento donde como una gran familia, los reynosenses celebraron este día tan especial y lleno de magia. Los pequeñitos pudieron llevarse atractivos presentes que fueron entregados por la señora Elvira Mendoza de Elías y además disfrutar del espectáculo de payasos, arlequines y por supuesto, la presencia de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. La presidenta del DIF agradeció al Ayuntamiento que encabeza su esposo, Pepe Elías Leal, así como a todos los patrocinadores, por el apoyo prestado para que las familias pudieran disfrutar de este día. “Es una gran oportunidad para reunirnos las familias reynosenses y convivir. Para el DIF, las familias unidas son lo más importante y que mejor que con estos eventos, donde en sana armonía disfrutamos de nuestras tradiciones”, expresó la trabajadora social del municipio. Asimismo, agradeció a los ciudadanos el acudir a la Plaza Principal para celebrar el Día de Reyes pese a las condiciones climatológicas. “Vamos a procurar muchos momentos como este porque lo más importante son las familias, que nuestros niños estén contentos y que municipio, DIF y ciudadanos tengamos este acercamiento familiar”, concluyó la señora Elvira Mendoza de Elías.

STATUS

STATUS

35


MH En el Día del Amor…

Vístete con Estilo

E

l día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Una vez que se tiene el regalo perfecto para el "Día de los Enamorados" y está preparado el menú para la comida o cena de ese día (ya sea en restaurante o en casa), es el momento para pensar en que te vas a poner para el día de San Valentín y sorprender a tu pareja con un nuevo estilo, fresco y romántico, que te suponga muy poco esfuerzo. Estilo Casual El pilar principal del hombre casual es combinar la ropa informal con la formal, convirtiéndose en muy cómodo y fácil de llevar. Informales a la par de formal, esa es su gran virtud. El estilo casual, puede ser una simple americana con una camiseta o camisa hacen de nuestro look sea idóneo para cualquier evento, hasta para el Día de San Valentín. Traje y Esmoquin Unas prendas que jamás te va a fallar y que aportan seriedad y elegancia que tanto merece el "Día de los Enamorados". Perfecto para demostrar a tu pareja que te tomas la relación en serio, siempre y cuando sepas cómo combinar el traje o esmoquin con la corbata y la camisa. Si quieres dar un toque moderno y romántico, apuesta por este esmoquin burdeos entallado en poliéster de lana de ASOS. Aunque si quieres un look elegante un poco más serio y clásico, puedes optar por este traje negro entallado con ojo de perdiz de ASOS.

34

STATUS

STATUS

23


Tratamientos de belleza

JUGOS DESINTOXICANTES

en pareja

• 3 naranjas • 1 penca de nopal • 2 ramitas de apio • 1 trozo pequeño de sábila • 2 cdas. de miel de abeja natural Ingredientes de jugo #2: • 2 rebanada de piña • ½ pepino con cáscara • ½ penca de nopal • 2 naranjas • El jugo de 1 limón Ingredientes de jugo #3: • 1 taza de papaya • 2 toronjas • 1 rebanada de piña • 1 ramita de perejil • 2 cdas. de miel de abeja natural

U

na de las mejores alternativas cuando llega San Valentín son los tratamientos de belleza en pareja. Este día tan especial se puede celebrar por todo lo alto cuando se comparte la misma experiencia para los dos. Además de ser una bonita experiencia, refuerza la pareja. Por eso, los tratamientos de belleza unisex son una de las mejores opciones, un tanto más originales y diferentes. Una sesión de spa, por ejemplo, aportará relajación y complicidad. Los spas urbanos son cada vez más numerosos y no es necesario salir de la ciudad y tener un gasto extra por desplazamiento. Uno ya puede conseguir esa paz y tranquilidad cerca de casa. Estos spas suelen ofrecer distintos tratamientos, desde un hora de jacuzzi para dos, circuitos termales, masajes relajantes, masajes orientales, chocolaterapia, masajes con cacao, con aloe vera, tratamientos corporales con barro o caviar y un sinfín de posibilidades. Si se quiere optar por un tratamiento de belleza como tal y algo más práctico, existen también sesiones de belleza en pareja como una exfoliación de cuerpo, una limpieza de cutis, y regalarse un tiempo de culto al cuerpo en pareja que siempre tiene un efecto muy positivo. Es una forma de compartir el tiempo libre con la pareja disfrutando del mismo regalo, que liberará del estrés y reforzará la unión. Además, se puede poner como broche de oro a este masaje, una cena romántica que podrá el punto y final a una maravillosa velada.¿Y tú? ¿Has probado la experiencia alguna vez? ¿Te parece buena idea?

24

Lave y desinfecte perfectamente todos los ingredientes, recuerda que es sumamente importante para tu salud. Corta en trozos la fruta y la ver-

STATUS

STATUS

dura. Después licúa todo, puedes agregar agua y hielo y no vayas a pasar por el colador Luego sirve en un vaso y tómalo inmediatamente, pues este como

muchos otros jugos y licuados pierden algunas de sus propiedades conforme pasan los minutos. NOTA: Son bebidas deliciosas, no te niegues a probarlas, no dejes

pasar la oportunidad de disfrutarla, su sabor es agradable para el paladar. Puedes tomarlos en ayunas por una semana para que pueda darte el efecto, después descansar una semana y volverlo a tomar

si fue de tu agrado. Recuerda tomar 2 litros de agua natural al día y evitar las bebidas industrializadas y alcohólicas para mayor efecto, y realizar actividad aeróbica 30 minutos diarios.

33


“Somos lo que Comemos” Jugos naturales...el mejor desintoxicante Por Ana Claudia Delfín

D

espués de haber cesado la jornada de fiestas decembrinas, retomamos nuestra rutina y hábitos alimenticios ya que durante un mes la mayoría de nosotros de manera indebida los alteró, para mal. Y ahora se convierte en un propósito de año: hacer dieta y perder esos kilitos que ganamos en el “Maratón Guadalupe Reyes” como lo hemos bautizado. La Licenciada en Nutrición, Erika Sosa Moreno, señala que en este punto cuando ya desordenamos nuestra alimentación y saturamos a nuestro sistema circulatorio de grasas y carbohidratos lo principal que debemos hacer es desintoxicar nuestro organismo. “Quítense de la mente esas dietas súper rápidas de comer todo el día atún o manzana porque lejos de ayudar perjudicamos más nuestro organismo, imagínense después de llevar una dieta “normal”, durante un mes lo saturas y luego de repente sólo le darás manzanas (por citar un ejemplo) ¡¡¡qué locura!!!”, dijo. “En estos casos lo indicado sería hacerte unos análisis para saber como anda tu organismo de colesterol y triglicéridos que es lo primero que se altera, así como colitis, gastritis, estreñimiento etc..., muchos padecimientos asociados a una mala alimentación, después de eso y antes de retomar una dieta personalizada y adecuada a tus necesidades físicas, es conveniente hacer una depuración, una limpieza interna lo que llamamos desintoxicación”, señaló Sosa Moreno. Una método sencillo para limpiar nuestro organismo y prepáralo para la nueva etapa son los jugos naturales en ayunas. Existe gran variedad de ellos y generalmente son aplicados de forma personal por la nutrióloga, en este ocasión intentamos ayudar a las necesidades de todos en este proceso; la nutrióloga Erika Sosa Moreno nos regala tips sencillos y prácticos que podemos preparar en casa.

BOULEVARD MORELOS # 810 LOCAL A COL. ANZALDUAS REYNOSA, TAM. MEXICO

TEL.8999229490

Héctor Mejía Ayala

ASESOR FÍSICO

Tel: (899) 455-4370 Cel: (899) 960-1580

Asesoría Física Nutricional Pesas Área de Cardio (Elíptica, Caminadoras y Bicicletas) Suplementos Energéticos Nutricionales

energymreynosa

32

OAXACA # 450 ALTOS (CALLE DEL TACO) COL. RODRÍGUEZ

25


l a i c up

en r p ta

Fies

a z ar

El Valor de la Solidaridad Distingue a los Mexicanos y Tamaulipecos: María del Pilar

r o l G

G ia

Ana Celia López, Gwendolyn Salcedo, Elena Barrera y Mónica López.

Marina de Alba, Anabel Vargas y Claudia Barrera.

L

A. Reyes y Yajaira Flores.

Vilma Morales, Norma Gómez y Rosario Botello.

Josefina Irigoyen, Izzy Gutiérrez y Zaida Villarreal.

30

Elsa Sánchez de Gutiérrez, Alicia Miner, Chiquis Gutiérrez de Leal, Conse Adame de García y Micaela Gutiérrez.

STATUS

a Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, agradeció el apoyo y la solidaridad de la Cruz Roja Mexicana durante la entrega de enseres domésticos a las familias del Poblado El Limón del municipio de Mante, quienes se vieron afectadas con las inundaciones que ocasionó la tormenta tropical “Ingrid” en el mes de septiembre. Ante los más de 2 mil habitantes de esta región cañera, la titular del Patronato del Sistema DIF Estatal, agradeció a este Organismo Internacional por estar de regreso y apoyar a las familias del Mante. “Considero que la presencia de la Cruz Roja Mexicana, corrobora que la solidaridad es un valor que nos distingue y nos une a los mexicanos, y que esta institución siempre está dispuesta para ayudar a quien más lo necesita en los momentos más difíciles”, mencionó María del Pilar. El Gobernador del Estado, Egi-

STATUS

dio Torre Cantú, y el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Luis Fernando Suinaga Cárdenas, encabezaron la entrega de enseres domésticos a familias afectadas por la tormenta “Ingrid”. Los acompañaron la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta Honoraria de esta benemérita institución en la entidad y la señora Carmen Lebrija de Suinaga, Coordinadora Nacional de Cruz Roja Mexicana. El Mandatario Estatal, Egidio Torre Cantú, aprovechó la ocasión para refrendar su solidaridad y su compromiso con las familias del Mante. “Saben que siempre contarán con la atención y respeto y cariño del Gobernador de Tamaulipas, su amigo”. Por su parte, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Luis Fernando Suinaga Cárdenas reconoció que esta entrega de apoyos es gracias a la generosidad de los mexicanos que nunca han dejado a sus hermanos en tiempos de desastres.

“Quiero agradecer también al Gobernador y a su esposa, porque Cruz Roja tiene recursos para apoyar, pero no para hacerlo en todos los lugares. En este caso Egidio y María del Pilar han estado muy pendientes y en contacto con nosotros para decirnos de las necesidades y es por eso que estamos aquí señor Gobernador y quiero que usted lo sepa”, manifestó. Durante esta visita se hizo entrega de mil estufas, filtros de agua y utensilios de cocina y simultáneamente mil colchones en los municipios de Güémez, Padilla e Hidalgo, como parte de esta segunda etapa de apoyos. Asistieron además el alcalde Pablo Alberto González León, los diputados Homero Reséndez Ramos y Rosalba de la Cruz Requena; el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, la delegada de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Josefa Cárdenas de Salinas y la Presidenta del Sistema DIF municipal, Verónica Téllez de González, entre otros invitados

27


Valle de Texas

Fiesta prenupcial para

Gloria Garza Por Perla Jiménez

L

a bellísima Gloria Garza y el Lic. Jaime López García, contraerán nupcias, por este motivo familiares y amigas decidieron organizarle una elegante despedida de soltera. La cita fue el 16 de enero, en el Club de Golf Cimarrón, donde las anfitrionas: Laura O. de Garza, Laura Garza de Martínez, Gabriela Páez de Garza, Celia García de López, Ana Celia López de Araujo y Mónica López García, se dieron a la tarea de hacer pasar a Gloria e invitadas una hermosa velada, con los juegos característicos de estas celebraciones, los consejos y buenos deseos para la feliz pareja.

Laura de Garza, Norma González, Gloria Garza, Lupita Tijerina, Cecilia López .

sociales.laprensa@gmail.com

a y Alma Páez. Alma García, Alejandr

Hassina Zetuna y Honiara Armit.

Manola Ramones y Elodia López

Gloria Garza y su mamá Laura de Garza.

Garza. Garza y Alma a ri lo G , z le á onz z, Yolanda G Luly Gonzále

28

Status

Status

Guillermina Reséndez, Verón ica Ansel y Blanca Vargas.

29


l a i c up

en r p ta

Fies

a z ar

El Valor de la Solidaridad Distingue a los Mexicanos y Tamaulipecos: María del Pilar

r o l G

G ia

Ana Celia López, Gwendolyn Salcedo, Elena Barrera y Mónica López.

Marina de Alba, Anabel Vargas y Claudia Barrera.

L

A. Reyes y Yajaira Flores.

Vilma Morales, Norma Gómez y Rosario Botello.

Josefina Irigoyen, Izzy Gutiérrez y Zaida Villarreal.

30

Elsa Sánchez de Gutiérrez, Alicia Miner, Chiquis Gutiérrez de Leal, Conse Adame de García y Micaela Gutiérrez.

STATUS

a Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, agradeció el apoyo y la solidaridad de la Cruz Roja Mexicana durante la entrega de enseres domésticos a las familias del Poblado El Limón del municipio de Mante, quienes se vieron afectadas con las inundaciones que ocasionó la tormenta tropical “Ingrid” en el mes de septiembre. Ante los más de 2 mil habitantes de esta región cañera, la titular del Patronato del Sistema DIF Estatal, agradeció a este Organismo Internacional por estar de regreso y apoyar a las familias del Mante. “Considero que la presencia de la Cruz Roja Mexicana, corrobora que la solidaridad es un valor que nos distingue y nos une a los mexicanos, y que esta institución siempre está dispuesta para ayudar a quien más lo necesita en los momentos más difíciles”, mencionó María del Pilar. El Gobernador del Estado, Egi-

STATUS

dio Torre Cantú, y el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Luis Fernando Suinaga Cárdenas, encabezaron la entrega de enseres domésticos a familias afectadas por la tormenta “Ingrid”. Los acompañaron la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta Honoraria de esta benemérita institución en la entidad y la señora Carmen Lebrija de Suinaga, Coordinadora Nacional de Cruz Roja Mexicana. El Mandatario Estatal, Egidio Torre Cantú, aprovechó la ocasión para refrendar su solidaridad y su compromiso con las familias del Mante. “Saben que siempre contarán con la atención y respeto y cariño del Gobernador de Tamaulipas, su amigo”. Por su parte, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Luis Fernando Suinaga Cárdenas reconoció que esta entrega de apoyos es gracias a la generosidad de los mexicanos que nunca han dejado a sus hermanos en tiempos de desastres.

“Quiero agradecer también al Gobernador y a su esposa, porque Cruz Roja tiene recursos para apoyar, pero no para hacerlo en todos los lugares. En este caso Egidio y María del Pilar han estado muy pendientes y en contacto con nosotros para decirnos de las necesidades y es por eso que estamos aquí señor Gobernador y quiero que usted lo sepa”, manifestó. Durante esta visita se hizo entrega de mil estufas, filtros de agua y utensilios de cocina y simultáneamente mil colchones en los municipios de Güémez, Padilla e Hidalgo, como parte de esta segunda etapa de apoyos. Asistieron además el alcalde Pablo Alberto González León, los diputados Homero Reséndez Ramos y Rosalba de la Cruz Requena; el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, la delegada de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Josefa Cárdenas de Salinas y la Presidenta del Sistema DIF municipal, Verónica Téllez de González, entre otros invitados

27


Festejan niños de la Casa Hogar el Día de Reyes con María del Pilar y Angélica Rivera en la residencia de Los

Disfrutando del evento junto a Gloria Garza.

L

a Presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, recibió en Los Pinos a niños y niñas de todo el país para celebrar la visita de los Reyes Magos, a este festejo acudieron los niños de la Casa Hogar del DIF Tamaulipas quienes iban acompañados por la Presidenta de este Patronato, María del Pilar González de Torre. Durante este convivio los menores disfrutaron de juegos, regalos y la presentación musical del payaso Cepillín, quien animó a todos a cantar y pasar una tarde de fiesta en la que se motivó a la convivencia entre los niños de las distintas regiones del país. En su mensaje la señora Angélica Rivera agradeció la asistencia de las presidentas de los diferentes DIF Estatales de la República Mexicana, quienes hicieron posible la alegría de los menores y las exhortó a seguir contribuyendo con acciones encaminadas a mejorar la situación vulnerable de niños y adolescentes para su integración social. En este festejo estuvieron presentes la Directora del DIF Nacional, Laura Vargas, así como el Director General del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

26

Gloria Garza Sarith Ramírez de Rosas, Marina Salinas de Cantú, Queta Muzza, Margarita Cantú de Ongay y Elsa Sánchez de Gutiérrez.

STATUS

Lupita Tijerina, Alicia G. de Miner, Estela Gutiérrez y Conse Adame.

STATUS

Zaida del Rio Villarreal, Marisela Plata Lara, Conse Adame, Alicia G. de Miner, Micaela Gutiérrez y Estela Gutiérrez.

31


“Somos lo que Comemos” Jugos naturales...el mejor desintoxicante Por Ana Claudia Delfín

D

espués de haber cesado la jornada de fiestas decembrinas, retomamos nuestra rutina y hábitos alimenticios ya que durante un mes la mayoría de nosotros de manera indebida los alteró, para mal. Y ahora se convierte en un propósito de año: hacer dieta y perder esos kilitos que ganamos en el “Maratón Guadalupe Reyes” como lo hemos bautizado. La Licenciada en Nutrición, Erika Sosa Moreno, señala que en este punto cuando ya desordenamos nuestra alimentación y saturamos a nuestro sistema circulatorio de grasas y carbohidratos lo principal que debemos hacer es desintoxicar nuestro organismo. “Quítense de la mente esas dietas súper rápidas de comer todo el día atún o manzana porque lejos de ayudar perjudicamos más nuestro organismo, imagínense después de llevar una dieta “normal”, durante un mes lo saturas y luego de repente sólo le darás manzanas (por citar un ejemplo) ¡¡¡qué locura!!!”, dijo. “En estos casos lo indicado sería hacerte unos análisis para saber como anda tu organismo de colesterol y triglicéridos que es lo primero que se altera, así como colitis, gastritis, estreñimiento etc..., muchos padecimientos asociados a una mala alimentación, después de eso y antes de retomar una dieta personalizada y adecuada a tus necesidades físicas, es conveniente hacer una depuración, una limpieza interna lo que llamamos desintoxicación”, señaló Sosa Moreno. Una método sencillo para limpiar nuestro organismo y prepáralo para la nueva etapa son los jugos naturales en ayunas. Existe gran variedad de ellos y generalmente son aplicados de forma personal por la nutrióloga, en este ocasión intentamos ayudar a las necesidades de todos en este proceso; la nutrióloga Erika Sosa Moreno nos regala tips sencillos y prácticos que podemos preparar en casa.

BOULEVARD MORELOS # 810 LOCAL A COL. ANZALDUAS REYNOSA, TAM. MEXICO

TEL.8999229490

Héctor Mejía Ayala

ASESOR FÍSICO

Tel: (899) 455-4370 Cel: (899) 960-1580

Asesoría Física Nutricional Pesas Área de Cardio (Elíptica, Caminadoras y Bicicletas) Suplementos Energéticos Nutricionales

energymreynosa

32

OAXACA # 450 ALTOS (CALLE DEL TACO) COL. RODRÍGUEZ

25


Tratamientos de belleza

JUGOS DESINTOXICANTES

en pareja

• 3 naranjas • 1 penca de nopal • 2 ramitas de apio • 1 trozo pequeño de sábila • 2 cdas. de miel de abeja natural Ingredientes de jugo #2: • 2 rebanada de piña • ! pepino con cáscara • ! penca de nopal • 2 naranjas • El jugo de 1 limón Ingredientes de jugo #3: • 1 taza de papaya • 2 toronjas • 1 rebanada de piña • 1 ramita de perejil • 2 cdas. de miel de abeja natural

U

na de las mejores alternativas cuando llega San Valentín son los tratamientos de belleza en pareja. Este día tan especial se puede celebrar por todo lo alto cuando se comparte la misma experiencia para los dos. Además de ser una bonita experiencia, refuerza la pareja. Por eso, los tratamientos de belleza unisex son una de las mejores opciones, un tanto más originales y diferentes. Una sesión de spa, por ejemplo, aportará relajación y complicidad. Los spas urbanos son cada vez más numerosos y no es necesario salir de la ciudad y tener un gasto extra por desplazamiento. Uno ya puede conseguir esa paz y tranquilidad cerca de casa. Estos spas suelen ofrecer distintos tratamientos, desde un hora de jacuzzi para dos, circuitos termales, masajes relajantes, masajes orientales, chocolaterapia, masajes con cacao, con aloe vera, tratamientos corporales con barro o caviar y un sinfín de posibilidades. Si se quiere optar por un tratamiento de belleza como tal y algo más práctico, existen también sesiones de belleza en pareja como una exfoliación de cuerpo, una limpieza de cutis, y regalarse un tiempo de culto al cuerpo en pareja que siempre tiene un efecto muy positivo. Es una forma de compartir el tiempo libre con la pareja disfrutando del mismo regalo, que liberará del estrés y reforzará la unión. Además, se puede poner como broche de oro a este masaje, una cena romántica que podrá el punto y final a una maravillosa velada.¿Y tú? ¿Has probado la experiencia alguna vez? ¿Te parece buena idea?

24

Lave y desinfecte perfectamente todos los ingredientes, recuerda que es sumamente importante para tu salud. Corta en trozos la fruta y la ver-

STATUS

STATUS

dura. Después licúa todo, puedes agregar agua y hielo y no vayas a pasar por el colador Luego sirve en un vaso y tómalo inmediatamente, pues este como

muchos otros jugos y licuados pierden algunas de sus propiedades conforme pasan los minutos. NOTA: Son bebidas deliciosas, no te niegues a probarlas, no dejes

pasar la oportunidad de disfrutarla, su sabor es agradable para el paladar. Puedes tomarlos en ayunas por una semana para que pueda darte el efecto, después descansar una semana y volverlo a tomar

si fue de tu agrado. Recuerda tomar 2 litros de agua natural al día y evitar las bebidas industrializadas y alcohólicas para mayor efecto, y realizar actividad aeróbica 30 minutos diarios.

33


MH En el Día del Amor…

Vístete con Estilo

E

l día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Una vez que se tiene el regalo perfecto para el "Día de los Enamorados" y está preparado el menú para la comida o cena de ese día (ya sea en restaurante o en casa), es el momento para pensar en que te vas a poner para el día de San Valentín y sorprender a tu pareja con un nuevo estilo, fresco y romántico, que te suponga muy poco esfuerzo. Estilo Casual El pilar principal del hombre casual es combinar la ropa informal con la formal, convirtiéndose en muy cómodo y fácil de llevar. Informales a la par de formal, esa es su gran virtud. El estilo casual, puede ser una simple americana con una camiseta o camisa hacen de nuestro look sea idóneo para cualquier evento, hasta para el Día de San Valentín. Traje y Esmoquin Unas prendas que jamás te va a fallar y que aportan seriedad y elegancia que tanto merece el "Día de los Enamorados". Perfecto para demostrar a tu pareja que te tomas la relación en serio, siempre y cuando sepas cómo combinar el traje o esmoquin con la corbata y la camisa. Si quieres dar un toque moderno y romántico, apuesta por este esmoquin burdeos entallado en poliéster de lana de ASOS. Aunque si quieres un look elegante un poco más serio y clásico, puedes optar por este traje negro entallado con ojo de perdiz de ASOS.

34

STATUS

STATUS

23


Los Complementarios

r i a e h t n i s

s i o t e n e v lo tus complem

Celebra DIF Reynosa, Día de Reyes

.

Y en n tambié

Y

a lo dice la canción… “El amor está en el aire…”, y como San Valentín cada vez está más cerca, también queremos que esté en tus complementos para un día tan especial. Las marcas se preparan para cualquier ocasión, y el Día de los Enamorados no iba a ser menos, así que llevemos la palabra LOVE en todos nuestros looks. Aunque estemos pensando en este tipo de complementos para un fecha tan señalada como San Valentín, la verdad que son complementos que podrás utilizar en cualquier otro momento para completar tus looks. Y es que sobre todo los collares con letras, nombres o palabras se están poniendo muy de moda.

22

E

n un ambiente lleno de algarabía en la Plaza Principal, el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías, celebró con los ciudadanos el Día de Reyes. Acompañada por el alcalde Pepe Elías Leal y su hija, María José, la presidenta del DIF Municipal departió entre las familias chocolate caliente, la tradicional Rosca de Reyes y para beneplácito de los reyes del hogar, una rifa de regalos. Además, la actriz Nora Salinas estuvo presente en este evento donde como una gran familia, los reynosenses celebraron este día tan especial y lleno de magia. Los pequeñitos pudieron llevarse atractivos presentes que fueron entregados por la señora Elvira Mendoza de Elías y además disfrutar del espectáculo de payasos, arlequines y por supuesto, la presencia de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. La presidenta del DIF agradeció al Ayuntamiento que encabeza su esposo, Pepe Elías Leal, así como a todos los patrocinadores, por el apoyo prestado para que las familias pudieran disfrutar de este día. “Es una gran oportunidad para reunirnos las familias reynosenses y convivir. Para el DIF, las familias unidas son lo más importante y que mejor que con estos eventos, donde en sana armonía disfrutamos de nuestras tradiciones”, expresó la trabajadora social del municipio. Asimismo, agradeció a los ciudadanos el acudir a la Plaza Principal para celebrar el Día de Reyes pese a las condiciones climatológicas. “Vamos a procurar muchos momentos como este porque lo más importante son las familias, que nuestros niños estén contentos y que municipio, DIF y ciudadanos tengamos este acercamiento familiar”, concluyó la señora Elvira Mendoza de Elías.

STATUS

STATUS

35


p

Alopecia

Ca ellini

No respeta edad ni sexo Por Ana Claudia Delfín

FUENTE JESSICA ZARCO COSMEATRA PROFESIONAL

L

a verdadera causa de la calvicie en más del 95% de los casos se debe a la denominada Alopecia Androgenética, un conjunto de factores de orden hormonal y hereditario. Éste tipo de alopecia tiene la particularidad que afecta solamente la parte frontal y superior de la cabeza, dejando indemnes la zona posterior y laterales. A pesar de lo que muchos piensan la calvicie NO se debe al estrés, la caspa, la seborrea, una mala alimentación o a la falta de irrigación. A causa de la Alopecia Androgenética el cabello comienza lentamente a debilitarse hasta caer de manera irreversible. Por eso es altamente recomendable realizar una consulta para tratar el caso a tiempo. Cada tipo de alopecia tiene un patrón reconocido por los especialistas en recuperación capilar que a su vez conocen cuál es el tratamiento adecuado para tratarlos de manera efectiva. Las causas que provocan la alopecia o calvicie las dividiremos en dos grandes grupos: Congénitas De baja frecuencia, son aquellas en donde no hay cabello desde el nacimiento. Adquiridas Cicatriciales: son por defecto de desarrollo y enfermedades hereditarias, infecciones, neoplasias, agentes químicos / físicos (radioterapia, traumatismos etc.). Es la alopecia provocada por la pérdida del folículo piloso. Nunca podrán regenerarse si no es mediante cirugía. No cicatriciales: Es la alopecia provocada por la pérdida del cabello, pero no del folículo piloso; puede en algunos casos regenerarse; algunas de las subdivisiones de este grupo son: - Alopecia areata (autoinmune desencadenada por el estrés psíquico o físico. Esta puede ser en placa única o generalizada.) - Hormonales (tiroides, ovarios, hipófisis, suprarrenales) - Alimentarias (desnutrición proteica-energética, ácidos grasos, hierro, zinc, biotina) - Farmacológicas (bloqueantes, talio mercurio, colchicina metotrexato, algunos antidepresivos y más.) - Estrés físico agudo (fiebre hemorragias, post parto, etc.)

Galeria-Ristorante

Mara García y Karim Kadour.

Analy Zúñiga y Cristina Flores.

Ada Cantú y Ricardo Ramírez.

36

STATUS

STATUS

Eder Lam y Denisse González.

21


sociales.laprensa@gmail.com Tel. 9 22 35 15 y 9 22 02 99

TRATAMIENTOS SEGUROS Y CONFIABLES Jessica Zarco Cosmeatra y experta tratamientos exitosos en casos donde la regeneración capilar se ha logrado a través de equipo especializado nos presenta cuatro tratamientos contra la calvicie, que dependiendo de una valoración primaria el paciente podrá iniciar. Plasma rico en plaquetas, con sus factores de crecimiento. En un procedimiento muy sencillo, seguro y rápido, usted puede comenzar el proceso de rejuvenecimiento usando sus propias células. El plasma rico en plaquetas es un preparado autólogo, no tóxico, no alergénico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente a intervenir cuya función está directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas. Estos factores de crecimiento se aplican a la dermis de la piel para estimular directamente a los fibroblastos para que produzcan nuevo colágeno y elastina, promoviendo la formación de un nuevo tejido, lo que producirá mayor tersura, luminosidad, elasticidad de la zona tratada. Ozonoterapia no infiltrada y Shampoo de Ozono El ozono actúa como antioxidante; inmunomodulador (estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes); además a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus. El ozono también se utiliza para curar la piel. Y el abanico de patologías es muy amplio: cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras, hongos en general, herpes simple. Para tratamiento cutáneo específicamente en la Alopecia existe en el Mercado Shampoo con Ozono. Producto cosmético y farmacéutico con presentación de shampoo, el cual ha sido tratado con ozono. El shampoo así tratado tiene la facultad de eliminar varios problemas, desde la alopecia por zonas, como la general, resuelve problemas de micosis, y cualquier problema que tenga el cuero cabelludo, ofreciéndole un mejor cuerpo, fortaleza, brillo, sedosidad, a base de los productos naturales de los que esta compuesto este shampoo. Deep Beauty. Su acción en profundidad moviliza los iones y vehiculiza energía en el interior del cuerpo. Optimiza el intercambio iónico equilibrando el potencial eléctrico en los tejidos. Se basa en el intercambio iónico celular y el potencial eléctrico de las células, dando origen al Sistema Proiónico, con aplicaciones muy efectivas en tratamientos faciales y corporales. Campo Magnético y Pulsante y Balines contra el Estrés. El Estrés es una enfermedad que ataca indistintamente a hombre y mujeres, jóvenes y adultos, ocasionando diversos trastornos fisiológicos entre ellos la Calvicie o Alopecia. El campo Magnético es una excelente opción para nivelar la energía en el organismo. Produce campos magnéticos pulsantes de baja frecuencia que estimulan a las células para aumentar la circulación de la sangre y la ingesta de oxígeno. Esto desintoxica las zonas afectadas para que el proceso natural de curación pueda comenzar. La investigación científica ha demostrado que es una forma segura y natural para activar las defensas propias del organismo y excelente auxiliar en: Reducción del dolor, Inducción del sueño, Prevención y retardo de problemas en las articulaciones, Desinflamación, Estimular el sistema inmune del cuerpo, Efecto rejuvenecedor, Incremento de energía y actividad cerebral, Reducción del estrés.

1.-

2.-

Iris Fuentes, Melissa Alvarado y Nallely Garza

3.-

Perla Ortiz, Roxana Chaides y Pilar Anaya

4.-

Brenda Chávez, Danaé Barajas y Adriana Salazar

Ana Barbosa y Giovana Sánchez

40%

El de las mujeres sufren la perdida de cabello visiblemente a los 40 años.

65%

El de los hombres sufren la perdida de cabello visiblemente a los 60 años.

Yolanda García y Carlos Monterde

20

Alejandro, Laritza, Andrea, Analía y Nimrod

STATUS

STATUS

37


Club de Cultura Musi-

CAMBIO DE MESA directiva y junta mensual E

Festejando a Ludy Reséndez.

l Club de Cultura Musical de Reynosa, llevo a cabo su junta mensual, donde Judith González, Leticia Carrillo de Nava y María Teresa Cantú, fueron las anfitrionas. En esta reunión se eligió a la nueva presidenta del 2013 -2014; Angelina Estrada Hernández. El comité de designación de presidenta estuvo formado por Hilda Gómez de Garza, Idalia Robles Vina, Angelina Estrada de Hernández y Judith González González. El programa musical estuvo a cargo de Judith González González, quien al piano interpreto una bella melodía de FRANZ LISZT.

Ofelia Romero, Nere Miranda y Martha Román

sociales.laprensa@gmail.com Tel. 9 22 35 15 y 9 22 02 99

Festejando a la Sra. Leticia de Alvarado

Tupinamba Judith González, Tere Cantú y Lety Carrillo.

Reunidas para la junta mensual del Club de Cultura musical del mes de enero. Diana Contreras, Silvia Hernandez, Salvador Ruiz y Daniel Arias.

Lupita Tijerina, Edith Cantú de Morett y Aída de Cantú.

38

Litha Leal, Rosalba Terán de Robinson, Leticia Terán de Robinson, Marisela Plata Lara y Angelina Estrada Camino.

STATUS

Familia Cel.

STATUS

Vilma de Gutiérrez y Hidia Montanares.


VALLE DE TEXAS

en antro Festejando a Claudia Pulido de Vargas.

Amigas Festejando a テ]geles Orozco.

Lilian Santin, Adriana de Cobos, Zoraida Leal, Martha Delgado, Irma Peテアa, festejando a la Dra. Reyna Caval.

Festejando a Ileana de Montiel.

Rosa de Orta, Graciela de Campos, Vilma de Gutiテゥrrez, Hidia Montanares.

18

STATUS

STATUS

39


Paseo Culinario E

n el mes del Amor y la Amistad, ven y disfruta de los restaurantes de más prestigio en la ciudad. Donde se te brindará un excelente servicio y podrás degustar deliciosos platillos y una vasta cartera de vinos nacionales e internacionales, así como la fina repostería que los caracteriza. Déjate consentir y feliz día del AMOR Y LA AMISTAD.

S H IN E

en antro

40

STATUS


STATUS

en antro

41


VALLE DE TEXAS Por Ana Claudia Delfín

C

on una gran fiesta sorpresa Cesar Valdéz sorprendió a su esposa XÓCHITL Reyes de Valdéz para celebrar su onomástico. Dándose a la tarea de convocar a la familia y amistades cercanas de la pareja sin que ella sospechara, y así pasar una gran velada en una fecha especial. Poco antes de las 20:00 Los invitados guardaban ansiosos la llegada de la festejada, a quien la esperaba una hermosa fiesta con música en vivo y sus seres queridos. Aunque gratamente le sorprendió ver su casa tan concurrida, no le asombró el hermoso detalle que tuvo su esposo con quien comparte su vida desde hace más de 20 años

Xóchitl Reyes de Valdez, Cesar Valdez y Alejandra Palacio.

42

Gran Fiesta sorpresa para

Xóchitl Reyes Celina Quintanilla Siller, Maru Salinas Reza, Olgadiana Guerra Bolado, Olga Diana Bolado Garza y Dulce E. Rodríguez Salinas.

Xóchitl Reyes de Valdez

STATUS

Chacha González, Olga Diana Bolado Garza, María Aurora Ramírez, Olgadiana Guerra Bolado y Lupita Tijerina.

Olga Diana Bolado Garza, Ruth De Coss, Olgadiana Guerra Bolado y Rocío Cárdenas Ballesteros.

Alejandra Romero, Mariana Guzmán, Marifer Balderas, Edna Cicero, Erika Salinas, Olgadiana Guerra Bolado, Judy García y Alejandra Zertuche.

Marisa Jurado Rodríguez, Adriana Guzmán, Cata Arechandieta, Mayté Soberón, Olgadiana Guerra Bolado y Nidia Pérez de Romero.

STATUS

15


VALLE DE TEXAS

Despedida de soltera para

Olgadiana Guerra Bolado Por Diana Rivera

Sra. Rosy Maya y Xóchitl Reyes.

F

elizmente Olgadiana disfrutó de su primera despedida de soltera organizada por su mamá Olga Diana Bolado Garza. El festejo se llevo a cabo en LA FOGATA MISSION en donde familiares y amigas se dieron cita el pasado sábado 25 de enero, para compartir con la bella novia la alegría por sus preparativos para su gran boda con Iván Saúl Rodríguez Salinas, que tendrá como marco la ciudad de Monterrey, N. L. el próximo 2 de mayo.

sociales.laprensa@gmail.com Tel. 9 22 35 15 y 9 22 02 99

enda , Yazmín Cisneros, Br da ey er N s, ye Re itl Xóch

Martínez.

Gran fiesta sorpresa para Xóchitl Reyes de Valdez.

Maru Salinas Reza, Olgadiana Guerra Bolado y Olga Diana Bolado Garza.

14

Celina Quintanilla Siller, Olgadiana Guerra Bolado y Dulce E. Rodríguez Salinas.

STATUS

René y Sonia Garza con la festejada Xóchitl Reyes.

STATUS

Gloria López, Diana Kolodzej, Yadira Pérez, Chely Cantú, Blanca Jiménez, Janeth Morales, Guillermina Kauffmann con la festejada Xóchitl Reyes.

43


VALLE DE TEXAS

El Callejón de los Milagros RESTAURANTE & CANTINA

ty Orosco t a P , ú t n í Ca o, Noem c s o r O y t Pat

na a y Johan s s li e M , Lizeth

44

corina Cynthia y

a y y Berth c n a N , a Priscil

STATUS


Desayuno de recaudación de fondos Probecas Por Diana Rivera

L

a asociación AUPRAC, realizó el 18 de enero, un desayuno con la finalidad de recaudar fondos, que serán destinados para brindar ayuda a niños de Probecas. Las socias presidenta Lic. Martha Sustaita, Libia Castro, Georgina Durán, Noemí Velázquez, Lorena Elizondo y San Juana de León, agradecieron a las familias presentes por la gran ayuda a esta noble causa que patrocina AUPRAC.

Historias de Amor…. Por Ana Claudia Delfín

E

l mes de Amor y la Amistad… aunque son sentimientos que perduran todo el año. Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

Daniela Durán, Jesús Durán, Pedro Tolenti- San Juana de León y Magdaleno, Georgina de Durán. na de de León.

Ing . Marco Antonio Fernández Núñez y Sra. Mildred De la Cruz Sasso de Fernández

La base de nuestro matrimonio es Dios, con amor y respeto llevamos 14 años juntos 11 años de casados y 3 como novios, sin duda alguna hemos superado pruebas solo por el Amor que nos une y nuestra Fe en Dios.

Libia Castro, Georgina Durán, Noemí Velázquez, Lorena Elizondo, San Juana de León.

12

Melina Cruz, Mónica Cruz, Sebastián González, Lic. Martha Sustaita y Armando Cruz.

STATUS

Reynaldo Serna y Edyca Morett

STATUS

Javier Lam y Pamela Gutiérrez.

45


HOMERO BARRERA MCDONALD Y ANYLU ZERTUCHE. “Homero y yo nos conocimos en casa de un amigo en común , a pesar de ser los dos de Reynosa y casi de la misma edad , nunca nos habíamos visto ni coincidido hasta esa reunión en casa de un amigo sabíamos que nos habíamos gustado y a partir de ese día nació la inquietud por volver a vernos, así que el empezó a frecuentar más al grupo de amigos para poder verme más seguido, platicar y conocerme hasta que un buen día llego a mi negocio como “cliente” y se animó a invitarme a comer y a partir de ahí todos los días estuvimos en contacto. Un mes después me pidió ser su novia y ya llevamos 4 años y medio juntos. Definitivamente fue lo mejor y en el mejor momento de nuestras vidas habernos topado en el camino pues nos hemos mantenido muy unidos y con mucho amor, tanto que ya nos comprometimos y en 6 meses más nos casamos”.

Luis Cavazos y Gloria Valtierra.

Víctor Reyes, Javier Pavón, Gisela Ledezma e Ismael Elizondo.

Marco Cárdenas y Liliana Valdez

Rodolfo Garza y Brenda Cabazos.

46

Martín Cobos y Daniela Gutiérrez.

STATUS

Maribel Ortega, Melissa Hernández, Lupita Ruiz y Jaime Jurado.

Nacho Ortiz y Abraham Belmonte

Claudia Cabrera, Jaime Olivares, Carlos Olivares y Ángel Leal.

Alejandro Belmonte y Carmen Zarate.

STATUS

11


ESO… No tan solo miedo Por Ana Claudia Delfín

I

nstituto Índigo para la Cultura y las Artes a través de Índigo Teatro y Rodd Teatro presenta ESO Una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman “Eso” que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños y adolescentes, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar, atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte, a los adultos los atrae con lo que desean. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres décadas, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin. Con una adaptación y producción de Rodolfo Aguirre y Bajo la Dirección de Abraham Belmonte, el reparto de la obra integrado por Emilio Varela, Samuel Morado, Adán Pardo, Rodolfo Aguirre, Evelyn López, Emmanuel Sánchez, Ramiro Carrillo, como Pennnywise-Bob Gay: Oscar Alejandre, Francisco Zúñiga y Jorge Peña. Índigo Teatro repitió su éxito la noche del pasado domingo 19 de enero, teniendo como marco en el Teatro Experimental del Parque Cultural de nuestra ciudad el cual será la sede para más de cuarenta representaciones que el grupo teatral efectuara gracias a la calidad y el profesionalismo que es plasmado sobre el escenario realizando visiblemente un trabajo en equipo que transporta al espectador al lugar de los hechos haciéndolo sentir cada una de las experiencias que sus protagonistas viven. Apoyemos el Teatro de calidad hecho con talento artístico local.

Jorge de Coss y Rocío Cárdenas de Coss “Jorge y yo nos conocimos en una fiesta en ciudad Victoria Tamaulipas, eso fue en 1979, la verdad me pareció un chico muy atractivo y guapo, así que me conquisto a primera vista pero cuando lo pude tratar, conocer su forma de ser y su carácter definitivamente me conquisto. Tenemos 29 años de casados y todos los días el amor debe reinventarse para que esos detalles que te conquistaron de tu pareja sigan vivos”.

y Barrón Nallelydrián GuJosé A Palomo diño

Nos conocimos por Facebook, gracias a una amiga en común, Perlita; empezamos a platicar, después me dio su teléfono, en esos días solo existía el watsapp para mi (después me entere que ella estaba igual). Un día me comento que le gustaría que nos conociéramos en persona, inmediatamente tome un autobús de Jaumave a Reynosa, no sé cómo decirlo pero aun sin conocerla sentía algo que nunca había sentido, sabía que era ella. Lo recuerdo como si fuera ayer traía una blusa azul y unos aretotes, me quede mudo y solo dije hola. Platicamos y la abrace como 20 minutos no quería soltarla, de pronto nos besamos eso fue hace un año y cada vez estoy más convencido de querer pasar mi vida entera a su lado.

Juan Francisco Rodríguez, Marco Antonio Villarreal y Wendy López.

10

Eduardo Larraga y Yadira Álvarez.

STATUS

STATUS

Nestor A. Carranza y María Fernanda Sandoval

Rodrigo Anguiano y Marina Vázquez.

Daniela Melhem y Alfredo Cantú

47


Juntos en el Gym...

s o m a g a ¡H ! g n i n n i Sp Por Ana Claudia Delfín

S

i eres de las personas que te gusta ir acompañado al gimnasio con tu pareja o tu mejor amigo, el Spinning es una excelente opción. Disciplina en bicicleta estacionaria que simula el ciclismo de montaña, marcas reconocidas a nivel mundial como Spinning la marca registrada, Reebok, Schwinn, Tomahawak, Spiner entre otras ha liderado este deporte. Pero sin duda la competencia ha llegado a los gimnasios con sala de Spinning que utilizan la bicicleta Keiser lo más moderno en éste tipo de bicicletas estacionarias y que ofrece su certificación para impartir clases en forma correcta. Spinning es una marca registrada a la que también se le denomina Indoor Cycling o Ciclismo Indoor. El un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, pero el profesor puede mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades. Es una gimnasia muy adaptable al nivel del alumno, puede ser tan sencilla como un paseo tranquilo o agotador hasta para un ciclista profesional. Otro punto clave en el Spinning es la música, esta es el eje en torno al cual se diseña la sesión, ya que marca el ritmo y la intensidad en cada momento, lo importante y deseable es sincronizar la pedalada con

48

la música. Por otra parte tiene una clara función motivacional y lúdica. Beneficios musculares En las piernas y en las caderas tenemos los mayores y más fuertes grupos musculares, el fortalecimiento de éstos ayuda a la pérdida de peso, a reducir las cartucheras y la celulitis. A fin de evitar las poco estéticas varices, el ejercicio del corazón, ejercicio aeróbico y el fortalecimiento de la musculatura de las piernas ayuda en gran medida. Beneficios para dolores y lesiones El aumento de nuestra capacidad física y de nuestra autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos. El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen. El fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos,

hace que las caídas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal antes que una persona sedentaria. Beneficios contra el envejecimiento Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años. Teniendo en cuenta esta pequeña introducción acerca de que

es Spinning, podemos decir que el Spinning sirve entre otras cosas para: Reducir peso y quemar calorías, ya que es una actividad aeróbica mantenida durante un periodo medio de tiempo. Poder hacer ejercicio de una forma segura para personas con problemas articulares. Permite su práctica incluso con mal tiempo por lo que ayuda a la

rutina y la regularidad. Aumenta la capacidad respiratoria y cardiovascular. Tonifica y fortalece entre otros músculos; cuadriceps, piernas, glúteos, abdominales, bíceps, tríceps. Disminuye el número de pulsaciones por minuto en reposo. Está demostrado que es un eficaz aliado contra el estrés.

STATUS

STATUS

9


Feliz Día de San Valentín Modelo: Reneé Monserrat

Ama n I tensamente

Martínez Torres

I Love Words Tú eres mi 8

felicidad


“Deja que las floreshablenporti”

Por Ana Claudia Delfín

P

ese a que la mercadotecnia se ha encargado de hacernos sentir que un regalo entre más costoso sea es la forma más exacta de demostrar nuestros sentimos. Por décadas las flores tan sencillas y al alcance de nuestras manos son la mejor forma de manifestar nuestros sentimientos: Amor y reconocimiento según sea la ocasión. Por tradición las Rosas Rojas tienen gran demanda especialmente en San Valentín ya que representan el amor, pero cada flor tiene su magia y cada color su significado. CRISANTEMOS: Rosas, blancos y azules significan “amor terminado”. Rojos significan “Te quiero”. GARDENIAS: Sinceridad. mientos de amor: “No dejo GERANIOS: Rojos son sentio blancos son amor de pensar en ti”. Rosas poético, mientras que color carne es sentimiento de amor: GIRASOLES: Salud y fidelidad. T R É B O L : certiI n -

dumbre. “Querría saber” VERBENA: “Cásate conmigo”

50

TULIPANES: DECLARACIÓN DE AMOR. “MI AMOR ES SINCERO”.

. OR STIA M A E S: O D A ET Y M OL LTO I V CU O

CLAVEL AMISTAD: BLANCO TRAS LOCO PO ESTÁ VIVA”. RO MITE PASIÓN, “M PASIÓN”. R TI”. ROSA, PASJO, PASIÓN: “EST I IÓN: “ TE O QUIERO Y CON VERÓNICA PÉRSICA: FIDELIDAD.

STATUS


“Consultando al Doctor”:

Q.F.B. Sofía Villalobos

ROJA SA Ocipa RPrin el símbolo del amor, sobre lmente, las rosas rojas son eja, pero

en para regalárselas a su par estra todo los enamorados las elig o regalo a un amigo como mu com también se pueden emplear de respeto.

NC A AboloBLA OSel sím RSon ia. Normalmente, es de la pureza y de la inocenc ifica que

para sus ramos, porque sign amor. el color elegido por las novias cas también están unidas al blan s que durará toda la vida. Las rosa arle ostr dem re quie s rosa tipo de a par y Una pareja que se regala este feliz o, ella. Significan amor pur es el esperan un futuro sólido con este , rma enfe está ana sona cerc siempre. Además, si una per está penalar para de mostrarle que se reg erá deb que flor de r colo diente de ella.

SA SAunaRRosO Oalar RReg flores, de agradecer a rosa es la forma, mediante en por

significa el aprecio que se tien dad, un favor importante. También significado de ausencia de mal el las se alguien. El rosa lleva consigo que a son per la en n le intenció de es es decir, no hay ninguna dob es flor de que regala este ramo ifica ofrezca. Por eso, la persona sign ve, sua do rosa r colo flores es de fiar. Si el color del ramo de ía. pat sim y ión irac adm

Por Ana Claudia Delfín

C

omo parte del elenco del programa “Alegre Despertar” de Univision se integra la Q.E.B Sofía Villalobos Salinas atendiendo a la audiencia a través de llamadas telefónicas. A finales del año pasado me llamó el productor del programa “Alegre Amanecer” de Univision 48 Hugo Magallan para invitarme participar en una sección dedicada a la salud de nombre “consultando al Doctor”, dijo Villalobos Salinas “Cabe señalar que a pesar de no ser Médico, estoy empapada en amplios temas relacionado con la salud y eso me permite abordarlos”, señaló Aunque al principio resulto ser un terreno nuevo por explorar y atractivo, a lo largo de ocho programas realizados hasta la fecha, la propia Q.F.B Villalobos Salinas manifiesta sentirse cómoda frente a las cámaras. “El programa es todos los días de 5 a 6 am bajo la conducción de Hugo Magallan y Jessica Montoya, pero mi sección es solo los viernes”, añadió Temas como Menopausia, Cáncer de Próstata, Diabetes Mellitus, Anemias, Marcador Tumorales de Cáncer entre otros han sido algunos de los temas que se han tratado en la “Sección consultando al Doctor” y en uno de ellos invitó a su esposo el Dr. Salvador Hurtado Garabito, en donde después de tocar los puntos más importantes, el auditorio realiza preguntas vía telefónica y son resueltas en vivo. “Al final de la sección les damos el número de mi celular y el del estudio entonces eso me permite seguir apoyándolos fuera del aire ya que la sección dura sólo 10 minutos” dijo Lo que sin duda ha dado como resultado que el programa sea el de mayor en rating a esa hora de la mañana, tanto que la invitación a un par de programas se extendió a un año. “Yo estoy muy contenta del que el productor Hugo Magallan me haya hecho esa invitación y yo encantada de seguir en el programa “Alegre Despertar” cada viernes en “Consultando al Doctor”.

¿QUE SENTIMIENTO QUIERES DEMOSTRAR? HAZLO CON FLORES DÉJALAS QUE ELLAS HABLEN POR TI.

SA AMARILLA scente. Para los RO Suele ser la rosa ideal para regalar a un adole

una advertencia. Si la más supersticiosos, este color trae consigo tener una segunpuede na, cerca muy es persona que las regala no gente escéptica, la da intención tras su sonrisa. Sin embargo, para son una buena y a alegrí y n acció satisf las rosas amarillas significan s o un día significaleaño cump un s amigo entre ar festej de forma tivo.

SA AZUL RO . Significa confianza, reserva, armonía y afecto

ite sentimientos El azul es el color del cielo, por lo que transm relajantes y muy son s azule flores Las de libertad y franqueza. tranquilizantes. siente ansioso o Si le regalas Rosas azules a alguien que se nervioso lo ayudarás a sentirse más tranquilo.

ARREGLOS DE FLORERÍA LAS MARGARITAS

?L>F D8>8CC8E# H%=%9 Jf]ˆX M`ccXcfYfj# A\jj`ZXDfekfpXp>\iXi[fDfi\ef

6

STATUS

STATUS

51


La nutrición y el ejercicio P

ara reanudar la actividad física y el control nutricional después de los días con comidas abundantes, largas veladas, brindis por todos lados y dulces a cualquier hora, la mejor forma después de la Navidad es volver paulatinamente a los hábitos alimenticios, siempre que sean equilibrados y saludables, pero, sin cambios drásticos. Continuar con la actividad física, igualmente de forma paulatina y teniendo en cuenta el posible exceso de peso y del tejido adiposo adquirido en las fiestas, sobre todo en actividades que requieran de impacto. Por supuesto que al igual que en la alimentación, nada de extralimitarse y realizar 3 ó 4 horas de actividad física diaria, porque nos sentimos culpables del exceso de peso ó de recuperar lo que no hemos hecho durante dichas fiestas. La mejor opción es seguir una alimentación equilibrada y un ritmo apropiado de ejercicio.

ESTAMOS UBICADOS EN GUADALAJARA #330. COL. RDZ. 88630 REYNOSA

CONTACTATE CON NOSOTROS PARA CITAS AL

899 26 44 56 STATUS

5


4

STATUS

53


Recetas

para

Enamorar

Bombones de San Valentín INGREDIENTES: 500 gr. de chocolate fondant atemperado. 300 gr. de pranilé de avellana, 30 gr. de manteca de cacao 80 gr. de barRELLENO: quillo desmenuzado, 40 gr. de chocolate con leche 1cdta. de canela.

PREPARACIÓN: Primero derretimos el chocolate fondant al baño maría a 45º y echamos la mitad en el mármol para atemperar a 26 - 27º en este momento mezclamos con el otro chocolate reservado en el que subirá dos grados más 28-29º y encamisamos los moldes, lo metemos a la nevera. Hacemos el relleno primero el pranilé. Derretimos la manteca de cacao y el chocolate con leche, mezclamos con el pranilé y, canela y el barquillo desmenuzado, metemos en una manga pastelera y sacamos los moldes de la nevera y llenamos, enfriamos en la nevera y tapamos con el chocolate, dejamos enfriar otra vez en la nevera y desmoldamos.

Tarta afrodisíaca INGREDIENTES: Para el bizcocho 4 huevos, 120 gramos de harina, 120 gramos de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla. PARA EL POSTRE: 200 gramos de pulpa de fresas, 150 gramos de azúcar molida, 14 gr. de gelatina sin sabor, 500 gramos de crema de leche, fresas cantidad necesaria, jugo de un limón. Para el espejo de gelatina: 80 gr. de gelatina de fresa, 200 cc de agua, fresas y nata montada para decorar.

PREPARACIÓN: Hacer el bizcocho precalentando el horno a 380 grados, Mezclar huevos con azúcar y batir muy bien hasta alcanzar punto de letra, apagar la batidora y agregar en forma de lluvia la harina mezclando muy suavemente de forma envolvente. Agregar la esencia de vainilla. Hornear en una lata empapelada a 380 grados por 15 minutos. Dejar enfriar. Para el postre… Volcar la pulpa de fresas en una olla al fuego, agregar el azúcar, verter el jugo de limón y mezclar. Dejar hervir hasta formar una salsa, retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Hidratar la gelatina y añadirla a la salsa y mezclar. Batir la crema de leche a medio punto. Volcar la preparación de la fresa a la crema. Añadir fresas cortadas y mezclar. Colocar el molde en forma de corazón sobre una placa. Verter la preparación dentro del aro. Alisar la superficie y llevar a la nevera por 3 horas. Pasado el tiempo cortar fresas, disponerlas encima del postre, añadir la gelatina de fresa preparada y fría... Desmoldar y decorar con nata batida.

Postre de fresas con crema inglesa INGREDIENTES: 330 gr., de fresas, 2 hojas de gelatina, 24 gr., de azúcar en polvo, 6 cl. de agua mineral, crema ligera, 60 gr., de fresa, 13,5 cl. de crema líquida con 35% de materia grasa, 135 gr., de queso blanco con 0% de materia grasa, 1 hoja de gelatina y edulcorante.

PREPARACIÓN: Meter la gelatina en el agua. Colocar 120 gr., de fresas, el azúcar y el agua mineral en una cazuela y llevar a ebullición. Retirar al instante del fuego, mezclar e incorporar la gelatina escurrida en el líquido aún caliente y tamizar para retener las pepitas Cortar 90 gr., de fresas en rodajas y pegarlas a las paredes del vaso. Repartir el resto de las fresas en los vasos. Verter la gelatina sobre las frutas hasta la mitad del vaso. Preparar de nuevo pulpa de fresas con 3 cl. de agua, sin añadir azúcar, incorporar la gelatina escurrida mientras que esté caliente y tamizar. Dejar enfriar. Preparación de la crema ligera: batir la crema, mezclarla delicadamente con el queso blanco y edulcorar. Incorporar a la preparación con fresas. Repartir sobre las frutas.

54

STATUS

STATUS

3


9EDJ;D?:E DE PORTADA Df[\cf1 I\e\„Dfej\iiXk DXikˆe\qKfii\j >i}ÔZXj1 ;`XeXI`m\iX

Cambio de mesa directiva y junta mensual Pág.

28

Fiesta prenupcial para Gloria Garza

14

Despedida de soltera para

Olgadiana GuerraBolado

Directorio

Publicidad =„c`o>XiqX<c`qfe[f ;`i\Zkfi>\e\iXc

2

32 "Somos lo que Comemos" Jugos naturales...el mejor desintoxicante. 36 Alopecia. 39 De Antro en Antro. 42 Gran Fiesta sorpresa para Xóchitl Reyes. 44 Callejón de los Milagros. 45 Historias de Amor… 48 Juntos en el Gym... ¡Hagamos Spinning! 50 "Deja que las flores hablen por ti". 54 Cocina.

M`cdXCXliX;ˆXqK% K\c1/00($-'(-() m`cdXcXliX))7pX_ff%Zfd%do

GXki`Z`X>%;\>lqd}e >\i\ek\>\e\iXc

OXm`\i?%J\ieX>XiqX K\cj10))*,(,p0))')00 oXmfVj\ieX7_fkdX`c%Zfd

EfiX<c`jX=cfi\j BXicX>feq}c\q <[`Z`e  ;`XeXBXi\eI`m\iX ;`j\Œf :%G%I`ZXi[fG„i\qJ% :fekX[fi>\e\iXc

I<GFIK<IFJ 8eX:cXl[`X;\c]ˆe Dfekj\iiXk9Xe[X ;`XeXBXi\eI`m\iX 8cfe[iXIf[iˆ^l\q  J`cm`XG\ŒX[\:XiiXeqX 8[d`e`jkiX[fiX 8e^\cDXikˆe\q:\g\[X ;`i\Zkfi:fd\iZ`Xc 

Pág.

38

Club de Cultura Musical de Reynosa

facebook.com/SuplementoStatus <JLE8GL9C@:8:@FE;< :@I:LC8:@FE>I8KL@K8#K<E@<E;F 8;<D8J;@JKI@9L:@FE <JKI8K<>@:88KI8M<J;< LA PRENSA#CF>I8E;F8J@ C8D8PFI:F9<IKLI8;<EKIF ;<I<PEFJ8P:@L;8;<J;FE;< :@I:LC8EL<JKIF;@8I@F# @E:CLP<E;F<CM8CC<;<K<O8J%

prensastatus@gmail.com

Tels.

Pág.

10 ESO… No tan sólo miedo. 12 Desayuno de recaudación de fondos Probecas. 17 Paseo Culinario. 22 Moda ellas Los complementarios para el Día del Amor. 23 Moda ellos En el Día del Amor… Vístete con Estilo 24 Belleza Tratamientos de belleza en pareja.

899 9223515 899 9220299 mx

STATUS

STATUS

55


love love love love love love FEBRERO 2014

love love love love love love love love love love love

love love love love love love love love love love love

B7FH;DI7

love love love love love love love love love love love

love love love love love love love love love love love

STATUS

love love sociedad estilo love love love love love love love love love love love love love love love love love love love love

Status febrero n  

Suplemento Social del Diario Impreso La Prensa de Reynosa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you