
2 minute read
Casa Dolores / Cocina a fuego lento
Redacción Karla González Fotos Cortesía
Salpicado de ornamentos de vibrantes colores, el restaurante Casa Dolores está inspirado en las terrazas y patios de ciudades como San Miguel de Allende, Puebla y la propia Ciudad de México, lo que brinda un ambiente cálido y propicio para largas charlas. El nombre del lugar está inspirado en su madre, Yolanda Hefferan de Fernández, cuenta en entrevista con Revista STATUS, el chef Rubén Fernández Hefferan, a quien él de cariño llama Dolores como parte de una broma familiar. “Desde niño me gustó la cocina, ayudaba a mi abuela Yolanda Hefferan Villarreal, quien tenía el servicio para eventos sociales y posteriormente inició con los comedores industriales”. Originario de Reynosa, el chef Rubén Fernández Hefferan realizó sus estudios profesionales en la ciudad de Puebla, lugar que en parte lo inspiro para la creación de su restaurante, cuya apertura será el próximo mes de enero. Empecé con la preparación de guisos y servicios para eventos privados y esto marcó el camino para iniciar mi propio
Advertisement



restaurante con el respaldo de mi familia, mis padres Rubén Fernández Elizondo y Yolanda Hefferan de Fernández, así como de mis hermanas Katia y Regina Fernández Hefferan.
LA ESPECIALIDAD DE LA CASA
“Desde que inicié en la cocina me gustó la parrilla, todo lo que es la brasa, humo, lumbre directa y la comida mexicana, que me nace del corazón por así decirlo, así que hice la fusión de parrilla con cocina mexicana”. El platillo ícono del lugar será la gallinita confitada y asada, acompañada por una salsa de mole negro, cuya pasta será preparada de manera artesanal en el propio restaurante. Por otro lado, en el tema de los postres, serán igualmente tradicionales, elaborados por su hermana Katia, entre los que destacan el arroz con leche, jericalla, flan y una variedad de pasteles. En cuanto a la coctelería habrá además de las bebidas comúnmente conocidas, licores infusionados para ofrecer a los comensales una amplia mezcla de sabores.

DELICIOSA NAVIDAD
Casa Dolores ofrece actualmente el servicio de guisos para recoger o llevar, como cerdo en salsa verde, pollo en rajas, pollo en mole, pollo en crema de chipotle, res en adobo, deshebrada a la mexicana y albóndigas rellenas de queso crema, entre otros exquisitos platillos. Asimismo, para estas fechas decembrinas pone a disposición de los clientes cenas navideñas, que constan de paquetes de pavo, brisket, pierna y costilla de cerdo con sus respectivas guarniciones a elegir como pure de papa, pasta Alfredo, ejotes salteados y elotes asados.
Teléfono: (899) 559 5055
Ubicado en calle Lirios #602 colonia Jardín, el restaurante Casa Dolores abrirá sus puertas de manera oficial a finales de enero de 2023.