
1 minute read
Empiezan Playoffs de la LMB
drá esta noche a iniciar su camino a romper la sequía de ocho años sin título, y su primer batalla es la Guerra Civil ante Tigres. Aunque en temporada regular se impusieron a los felinos en 9 de los 12 juegos que disputaron, los de Quintana Roo tuvieron un buen cierre y llegan embalados contra su histórico rival, por lo que los Pingos necesitarán mostrar el po- derío de sus estadísticas y requerirán el apoyo de sus fanáticos, quienes rompieron marca de la asistencia al Estadio Alfredo Harp de más de 451 mil aficionados en el calendario regular. Si bien Olmecas de Tabasco lideró la Zona Sur en la primera parte de la campaña, su rendimiento bajo en el complemento y, pese a que quedó segundo en su sector, ahora tendrá la difícil tarea de eliminar al campeón defensor, Yucatán, que también vino a menos.
Las batallas en este sector se cierran con la serie de los vecinos Águila de Veracruz contra Pericos de
Advertisement
Puebla, donde no hay un favorito y lo único que se puede pronosticar es que volarán plumas en este agarrón.
Hay paridad de fuerzas en el Norte
En la Zona Norte no hay un claro favorito, pues la competencia se dio desde el playball hasta el out 27 del último juego de campaña regular.
Dos Laredos fue el líder divisional con marca de 50-36, pero detrás de ellos estuvieron novenas con mismo número de triunfos como Monterrey (50-38) y Tijuana (50-40), mientras que Laguna y Saltillo finalizaron con marca de 49-40.
Con esta paridad en números resulta complicado establecer un favorito y menos en el diamante donde no hay nada escrito.
El miércoles inician las series en el Norte, donde Tecolotes de los Dos Laredos se enfrentan a Monclova, Sultanes va contra Algodoneros y los Toros tijuanenses ante Saltillo.
Todas las batallas pintan para ser encarnizadas, de pronóstico reservado, pero eso sí, con emociones de principio a fin, tal y como lo hicieron estos equipos durante toda la campaña.
Ricardo Ferretti sale de Cruz
