
2 minute read
Checo retomó el camino.- Helmut Marko
Marco Arellano Reforma Guadalajara, México (17 agosto 2023)
NICOLÁS "Diente" López tuvo su primer entrenamiento con el León en las instalaciones de "La Esmeralda". Crédito: cortesía Club León
Advertisement
Ya entrena 'Diente'
López con el León
Jaime Mar Reforma Monterrey, México (17 agosto 2023)
Nicolás López apenas llegó a León y ya tuvo su primer entrenamiento con el conjunto de Nicolás Larcamón, de cara a la reanudación de la Liga MX.
El "Diente" arribó el martes a León y por la tarde fue presentado como nuevo jugador de los Esmeraldas, con un trámite rápido y tras firmar el contrato, el uruguayo se puso a la orden del cuerpo técnico para comenzar con su acondicionamiento.

En su primera sesión como jugador de los Panzas Verdes, el charrúa tuvo trabajo físico en la primera parte del entrenamiento y se incorporó después con sus compañeros, para realizar ejercicios con balón bajo la supervisión de Larcamón. El mediocampista solamente está a la espera de que se complete su registro en la Liga MX y de ser así, Nicolás Larcamón podría llevarlo al banco cuando su equipo reciba a Mazatlán, pues "Diente" estuvo entrenando con normalidad en Tigres.
Helmut Marko vio que cuando a Sergio Pérez se le metió en la cabeza que podía pelear por el campeonato perdió el enfoque. El asesor de Red Bull señaló a los seguidores de Checo por haberle comprado la idea de que podría ser el primer mexicano en pelear por el título de la Fórmula 1.
Eso sí, Marko también consideró que Pérez recuperó el rumbo camino antes del receso por las vacaciones de verano en la máxima categoría. "Checo tenía una diferencia creo que de seis u ocho puntos, y entonces les pareció, a Pérez y a sus fans, que son muy numerosos y entusiastas, que podría ser el primer mexicano en pelear por el campeonato. A partir de ese momento se le metió en la cabeza y se volvió para él una gran meta, pero sabía que para conseguirlo tenía que vencer a Max (Verstappen), y entonces perdió el enfoque", dijo el asesor de Red Bull a "Motorsport Magazine".
"Las clasificaciones son su debilidad y él mismo se puso bajo una presión psicológica muy fuerte, pero (parece) que ya retomó el camino razonable, en el que no sólo tiene que estar pendiente de Max sino, por ejemplo, en las prácticas de los viernes tuvo un segundo de diferencia con Max y con un programa normal de tres prácticas no lo puedes reducir con experimentos en el auto, sino en el simulador, para desarrollar mejor su configuración al estilo de Max".
Checo Pérez disfruta de sus vacaciones al irse con tres podios en las cuatro más recientes carreras, luego quedarse fuera de la qualy 3 en cinco Grandes Premios al hilo.
'Si yo fuera Checo, estaría preocupado'
Johnny Herbert, ganador de tres grandes premios de Fórmula 1, se unió a las voces que dicen que Lando Norris, hoy piloto de McLaren, sería el reemplazo ideal de Sergio Pérez si Red Bull buscara un nuevo conductor.
"Es alarmante. No querrás estar tan lejos de tu compañero de equipo seguro. Si yo fuera Pérez, estaría preocupado y muy incómodo. Verstappen está muy contento con la situación porque no está bajo presión ni está siendo desafiado de ninguna manera, pero Red Bull sabe que necesitarán a alguien que esté consistentemente en la cima cuando los otros equipos se vuelvan más competitivos", dijo Herbert, victorioso en Gran Bretaña e Italia, en 1995, y Europa, en 1999.
"Estamos en la mitad de la temporada y todavía no puede encontrar esa velocidad extra, puede haber ciertas carreras en las que pueda, pero no puede encontrar la consistencia como Verstappen. Solo Pérez puede cambiar las cosas".