1 minute read

Microempresarios reciben capacitación Aseadores de calzado registran baja mano de obra

Sobre financiamiento, imparte pláticas Fondo Tamaulipas

Con el objetivo de que las y los empresarios logren sostenibilidad en sus negocios, el Gobierno de Río Bravo que preside Joel Eduardo Yáñez Villegas, organizó platicas de orientación e información sobre “Financiamiento Orientado a Microempresas Emprendedoras del Sector Industrial”.

Advertisement

Con la ponencia del Ing. José García Saavedra, analista de créditos,

Jossafat Lucas Rangel, promotor de microcréditos, Lic. Miguel Ángel López Maldonado, coordinador regional Fondo Tamaulipas, empresarios de la ciudad recibieron la información relevante para poder impulsar sus negocios. Se les otorgó el conocimiento y asesoría relevante de los Programas de Financiamiento del Fondo Tamaulipas, que se llevan a cabo por parte de las autoridades, para ofrecer a los microempresarios herramientas para potenciar sus emprendimientos, como los son Microcrédito, Credi-Bienestar, Micro Emprendedor.

En esta reunión se contó con la presencia de la 1er. síndico Verónica Salazar Ávila, la regidora Raishha Magdalena Nacianceno Alemán; la secretaria de Fomento Económico, Elsa Ruth Cruz Maldonado y Camilo Salas de Fomento a la Inversión, quienes indicaron que el municipio ha puesto especial interés para coadyuvar al sector empresarial otorgando créditos en condiciones preferenciales y así, contribuir de manera significativa en favor de los riobravenses.

Francisco Martínez Lugo LA PRENSA / Reporte CD. RIO BRAVO, TAM

Aseadores de calzado sobreviven a la crisis, hay días buenos y malos económicamente, conservan la clientela tradicional, los residentes fronterizos del Valle de Texas, se han ausentado, también generan un poquito de empleo para quienes ejercen el modesto oficio.

Al respecto Ramón González, líder de la Unión de Aseadores, enclavados en la plaza principal Benito Juárez, dijo desde hace aproximado mes y medio, han dejado visitarles los residentes del vecino país, tal vez sea por complicada situación vivida a últimos meses.

Si ha disminuido el empleo, pero aunque sea poquito cascareamos todos los compañeros que, ejercemos el oficio de aseadores de calzado. Lo bueno es que hay poquita mano de obra, cuando menos para sacar el chivo, y llevar el sustento a nuestra familia.

Aquí conservamos la clientela tradicional de todo el año, les ofrecemos promoción a bajo precio, y algunos de ellos, reconocen nuestro trabajo, y a veces nos dan poquita propina.

Finalizó diciendo, aquí en la plaza los 365 días del año, por aquí pasan en campaña candidatos a presidentes, diputados, senadores, profesionistas, vienen a tomarse la foto con nosotros, algunos regresan a bolearse y otros ya no se dejan ver.

This article is from: