1 minute read

Tamaulipas trabajará para enfrentar rezago en materia de derechos humanos

Next Article
Motorola MA1

Motorola MA1

CD VICTORIA, TAM.-

En Tamaulipas promover, respetar y proteger los derechos humanos es un compromiso desde el primer día de esta administración, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien afirmó que se enfrentará de manera decidida el rezago heredado por un gobierno que hizo caso omiso y provocó una ruptura institucional en la relación entre Estado y Federación.

Advertisement

“Tamaulipas comparte con el gobierno de México la responsabilidad de dar plena vigencia a los derechos humanos, garantizar para todas y todos su protección y salvaguarda conforme a los mecanismos internacionales, la legislación mexicana y los ordenamientos locales”, dijo.

Al presidir la reunión institucional con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, el gobernador Villarreal Anaya se fijó un plazo de un año para dar resultados y para elaborar y fortalecer una agenda común con el Gobierno Federal en materia de defensa, protección y garantía de los derechos humanos.

“A nosotros nos gusta dar resultados, no somos gente que nos gusta estar a media tabla, ni al final de la lista, nos gusta estar en los primeros lugares”, afirmó.

En el evento en el Salón Independencia, en donde estuvo acompañado

This article is from: