2 minute read

siendo fuertes en

PALMA, ESP.AGENCIA / EFE

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, ha afirmado en la víspera del partido de este sábado ante el Villarreal en el estadio Son Moix que su equipo debe “seguir siendo fuerte en casa” con el objetivo de sumar los puntos que les acerquen al gran objetivo de la permanencia “lo antes posible”.

Advertisement

“En casa nos sentimos a gusto con nuestra afición, estamos mejor, más cómodos con ese apoyo que agradecemos, tanto a los que vienen al campo como a los que se desplazan fuera”, dijo Aguirre al analizar la racha de cuatro victorias seguidas que su equipo encadena en Palma.

El conjunto bermellón ha derrotado al Atlético de Madrid, Valladolid, Celta y Real Madrid en Son Moix, aunque su asignatura pendiente es frenar la sangría de derrotas (cinco) a domicilio.

“Es cierto, fuera hemos fallado. No es fácil ganarle al Madrid y al Sevilla (en el Sánchez Pizjuán) en una semana. Vi (al Sevilla) pasarle por encima a un equipo (3-0 al PSV en la Europa League) que ha sido importante en el fútbol. Debemos mejorar, pero en casa queremos seguir dándole alegrías a nuestra afición y sumar los puntos que nos den tranquilidad”, reconoció el entrenador mexicano.

Este sábado visita la isla el Villarreal, “en un partido que será diferente al de la primera vuelta (el Mallorca venció 0-2)”, pronosticó Aguirre.

“Ellos estaban en un proceso de cambio de míster (Quique Setién sustituyó a Unai Emery en octubre de 2022). La adaptación no es tan rápida ni tan fácil. Es otro equipo, evidentemente, juega bien al fútbol es muy vertical y con buenas individualidades. Ya encontró la forma de jugar y los jugadores para ese estilo que quiere su míster. Está muy bien, aunque es cierto que viene de tres derrotas, pero, ganarles será muy complicado”, admitió. El “Vasco” también se refirió a la escasa producción ofensiva de su equipo (ha marcado 16 goles en 20 partidos) y la sequía goleadora del kosovar Vedat Muriqi.

Terminó la segunda ronda del Ladies European Tour Arabia Saudita y Gaby López se mantiene en la parte alta de la clasificación, aunque la distancia con el liderato se despegó un poco. La golfista tricolor escaló un lugar con respecto a la jornada inaugural y se ubicó en quinta posición, luego de entregar una tarjeta de 69 golpes, cuatro por debajo del par, para un acumulado de 135, -9.

En el recorrido de Gaby lucieron cinco birdies y apenas tropezó con un par de bogeys. La indú Aditi Ashok irrumpió en la cima al cerrar el día con 66 golpes (el score más bajo del día) y con un total de 131, -13.

FASSI DICE PRESENTE

María Fassi, la otra mexicana en la competencia que se celebra en Jeddah, Arabia Saudita, tuvo una feroz reacción al escalar 27 lugares. Después de que bata- cualquier plantel es generar competencia. Chuy lo ha hecho muy bien, no tengo duda que si decido meter a Aquino lo hará bien, mismo caso que Igor (Lichnovsky). Hablé con ellos también y que por encima de todo está el equipo", dijo el entrenador auriazul. El estratega le movió a la defensa en la práctica y no sólo con la salida de Garza, también la de Diego Reyes que dejará su lugar en la central para el ingreso de Lichnovsky. Para tapar la ausencia de André, usará a Sebastián Córdova como medio creativo, por detrás de Nicolás Ibáñez, quien será el único delantero del equipo ante Atlas. El resto de los titulares ante Bravos repetirían contra los Zorros. Para el entrenador, no importa cuál sea el planteamiento, su idea es que siempre haya un buen funcionamiento en los partidos. Ahora, con Ibáñez como único punta, buscará los tres puntos en el Estadio Jalisco.

GABY LÓPEZ completó un recorrido de cuatro golpes por debajo del par. Foto: Twitter: @LETgolf lló en su primera salida, el jueves, con 71 golpes, este viernes mejoró y entregó tarjeta de 67 impactos (-5) para ubicarse, momentáneamente, en la posición

13 junto a otras tres rivales. Este sábado, en la madrugada de México, se disputará la tercera ronda del certamen.

This article is from: