Page 1

Edición No.1175 • 26 de Julio del 2013 Cd. Reynosa, Tam.

G8I8><EK<AFM<E:FDFKL

SIGUENOS EN

Espacio

G8I8><EK<AFM<E:FDFKL O COMUNÍCATE CON NOSOTROS AL 9 22 3515 O 9 22 0299 CORREO: SOCIALES.LAPRENSA@GMAIL.COM

/laprensa.mx Page /prensadereynosa

@laprensadereynosa

LEXY


EN PORTADA

ndice... D

efinitivamente el punto de reunión es sin duda WINGS ARMY, además de puedes comer deliciosos, las alitas que es la especialidad de la casa en todas sus variedades de sabores y sin dudar probar la gama de cervezas internacionales que sólo aquí en WINGS ARMY encuentras.

Espacio G8I8><EK<AFM<E:FDFKL

C%8%<%=„c`o>XiqX<c`qfe[f C`Z%GXki`Z`X>XiqX<c`qfe[f C`Z%Clg`kX8^l`cXi C`Z%Clg`kX8^l`cXi <jk\YXeIl`q

;`i\Zkfi>\e\iXc >\i\ek\>\e\iXc <[`kfip:ffi[`eX[fi I\[XZZ`e I\[XZZ`e

LeXGlYc`ZXZ`e[\

C%8%<%=„c`o>XiqX<c`qfe[f C`Z%GXki`Z`X>XiqX<c`qfe[f J`cm`XG\ŒX[\:XiiXeqX 8e^\cDXikˆe\q:\g\[X :%G%I`ZXi[fG„i\qJ%

8-10

CARINDÚ FESTEJANDO LOS 50 DE MARIO GUERRAR

Pág.

J%@%K%J<IM@:@F@E=FID8K@MF;<K8D8LC@$ G8J :FII<JGFEJ8C<E:;%M@:KFI@8 J<IM@:@FJ@E=FID8K@MFJ LE@M<IJ8C#EFK@D<O

Ramiro, Blanca, Oscar, Alison, Elda y Roberto.

Pág.

FESTEJANDO EN GUANAJUATO

;`i\Zkfi>\e\iXc >\i\ek\>\e\iXc 8[d`e`jkiX[fiX ;`i\Zkfi:fd\iZ`Xc :fekX[fi>\e\iXc

Y de ambiente que te puedo decir que de seguro ya sepas los viernes esta el grupo Barracuda y los sábados el grupo B3B ellos son los encargados de que tu estancia aquí sea mas divertida. Ya sabes donde encontrarnos en Plaza H100 en Reynosa, te esperamos.

6

Eloisa Ramírez y Clara Ramírez.

Karina Alanis, Karla Hernández y Angeles Hernández.

Mónica, Nestor Rivas, Luis Alvarado, Julio Cortez, Xadany Santiago y Ciro Chávez.

GXiXdXpfi`e]fidXZ`eZfdleˆhl\j\Xcfjk\c„]fefj 0))*,(,p0))')00=Xo%0)).)0) J@>L<EFJ<E%%%%

2

;8C<C@B<8C8GI<EJ8;<I<PEFJ8 ·P<K@HL<K8K<

WINGS ARMY

Pág.

15

Verónica, Diana, Aracely, Jazmin, Wendy y David.

ESPACIO

ESPACIO

En Wings Army

Alberto Aguilera, Alejandrina Ledezma, Martha Castillol y Lalo Gomez.

15


Redes sociales:

C

¿bajan tu autoestima? Ves las imágenes de la novia –diosa– de tu ex y te deprimes. Cambias tu foto de perfil por una en la que luces super sexy, y tu ánimo se recupera. Las redes sociales impactan en el ego y la autoestima. ¿Cómo te hacen sentir?

L

as redes sociales son un arma de doble filo. Por un lado, te ayudan a crear una versión digital de ti misma, espléndida, que potencia tu ego. Pero, al mismo tiempo, y según cómo las uses, pueden hacerte sentir miserable. AUTOPROMOCIONARNOS: Usamos Facebook y otras redes sociales porque aumentan nuestra autoestima y nos permiten “autopromocionarnos”. NUESTRO PERFIL, ¿NOS INFLA EL EGO? Aumenta la autoestima de aquellos que veían y editaban su página de Facebook, ¡durante solo tres minutos! UNA VERSION ¨PHOTOSHOPEADA: Ese pico de autoestima se produce porque elegimos la información que incluimos en Facebook. Al ver nuestras mejores fotografías, leer nuestros comentarios inteligentes llenos de “me gusta” y las anécdotas de nuestras últimas vacaciones, reforzamos la visión ideal que tenemos de nosotras mismas.

14

Esto puede tener un efecto positivo sobre la autoestima… pero todo tiene un límite. NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS: Las redes sociales exacerban el autoengaño. “Enfatizamos lo positivo e ignoramos o minimizamos lo negativo. Esto no solo implica mentir a otros, sino que, cuando le creemos a nuestra “autoprensa” nos engañamos a nosotros mismos”, afirma. EN EL LIMITE DEL NARCISMO: Al cultivar constantemente nuestra imagen virtual, corremos el riesgo de volvernos demasiado narcisistas. Quienes actualizaban su estatus de Facebook todo el tiempo, se autoetiquetaban en fotos y estaban llenos de amigos –incluso personas que no conocían– obtenían un puntaje alto en un inventario de personalidad narcisista. ¿Te sientes identificada? QUEREMOS QUE NOS VEAN… Existe una realidad innegable. Buscamos el reconocimiento público por medio de las redes sociales. Nos exponemos y esperamos que eso genere una respuesta en el otro. ¿Vas a negar que no te da placer tener 400 amigos? ¿Un millón de “me gusta”? ¿Más comentarios en tu muro que tu mejor amiga? ¿Más seguidores en Twitter o en Instagram? MAS INTERACCION EN FACEBOOK, ¿MAS AUTOESTIMA?. No todo es color de rosa en el mundo de las redes sociales. Otra investigación la Universidad de Gothenburg en Suecia, relevó a 335 hombres y 676 mujeres para determinar el vínculo entre baja autoestima y el uso de Facebook. MUJERES TRISTES: Los científicos notaron una relación inversamente proporcional entre el uso de Facebook y la autoestima. Cuanto más crecía la interacción en la red social, más bajaba la apreciación personal, especialmente en las mujeres. Las que más usaban Facebook tendían a sentirse menos contentas y satisfechas con sus vidas. ODIOSAS COMPARACIONES: Ahhh… esa tendencia a comparar-

Pamela Franco, Carolina Sierra y Karla Guardiola.

se. La vida de los otros en Facebook parece un paraíso, ¡porque así la pintan! Nuestra vida, entonces, nos resulta una porquería. Equiparamos constantemente: analizamos si la novia de nuestro ex es más hermosa que nosotras, vemos fotos de nuestra compañera de oficina haciendo shopping y nos da envidia, escaneamos las fotos en bikini de nuestra peor enemiga para encontrarle defectos… ¡somos terribles! HORA DE CAMBIAR: Para modificar esta influencia negativa de las redes sociales sobre nuestra autoestima, empecemos por cambiar nosotras mismas. Austin aconseja examinar nuestro perfil público: ¿qué quieres que otros sepan de ti? ¿Qué dice tu información acerca de quién eres y cuál es tu valor personal? ¿Refleja la persona que quieres ser? SE AUTENTICA: Ser honestas con nosotras mismas y con los demás. Expresar nuestros pensamientos, sentimientos, creencias, fortalezas y debilidades, obviamente seleccionando con quiénes compartimos esta información más profunda y personal. CONCLUSION: Independientemente de cómo las uses, las redes sociales influyen en tu bienestar psicológico. Pueden subir o bajar tu autoestima todo el tiempo. Para regular esta montaña rusa emocional, el primer paso es tomar conciencia de cómo les permites moldear tu visión de ti misma.

Saúl Garza y Stefania Martínez.

Mayra Palacios, Tania Moreno y Neysa Macias.

Carolina Riodríguez, Alexandra Estrella y Sarahi Flores.

ESPACIO

omo todos los días el lugar ideal para ir a disfrutar de una deliciosa comida o simplemente pasar un rato agradable con los amigos lo encuentras en el APPLEBEES. Una extensa gama de platillos, postres y bebidas internacionales y preparadas con la calidad que los caracteriza. El ambiente es totalmente familiar y puedes festejar alguna fecha relevante y el equipo del Applebees, lo hace especial. Ya sabes nuestras direcciones te esperamos en APPLEBEES.

ESPACIO

Dane Rodríguez y Alejandra Marquez.

3


FESTEJANDO A GABY PEREZ! Q

uien estuvo festejando su cumpleaños fue nuestra amiga Gaby Perez, ella dice que “25 no son nada” y tiene toda la razón, pero aun así hay que festejarlo como se debe! Una fiesta en grande con

Enrique Iglesias QUIERE DUETO CON MILEY CYRUS

E

nrique Iglesias confesó que le gustaría cantar con Miley Cyrus. Los cantantes coincidieron en Miami, en el iHeartRadio Ultimate Pool Party y cantaron un tema juntos. Al artista español le encantó la experiencia, según la agencia Bangshowbiz, y dijo que ahora está pensando en hacer un dueto con la controvertida estrella de Disney. "Conozco a Miley, me encanta su estilo, su música y ella en general. Por eso creo que sería estupendo poder interpretar una canción con ella", declaró la estrella del pop en una entrevista.

sus buenas amigas! Todas ellas se la pasaron súper bien y claro apapachando a Gaby como siempre las hemos visto. Muchas Felicidades a Gaby y Saludos para todos los que estuvieron festejando con ella.

Karen Guajardo y Gaby Perez.

HERMANA DE JENNI RIVERA HABLA DE LA CARTA-TESTAMENTO DE LA CANTANTE.

R

osie Rivera, la hermana menor de la fallecida Diva de la Banda Jenni Rivera, abrió su corazón por primera vez en una entrevista, donde habló de los asuntos importantes que la cantante le dejó antes de morir, en una carta. Al ser cuestionada, quien ha leído esta carta, Rosie comentó: "Nadie. La carta viene siendo el testamento que sólo yo he visto, ni mi madre, es algo tan privado que nadie más puede leer. Legalmente lo tengo que guardar. Habla de los deseos de mi hermana, detalles pequeños y grandes de su vida, pero prometo que haré lo que pueda para cumplir todo lo que ella deseó, y espero no fallarle", dijo. Rosie Rivera también reveló: "Me pregunto por qué dejó a mí a cargo de todo. En julio del año pasado me comentó que había tomado esa decisión, empezó a ordenar muchas cosas en su vida y me dijo: 'Si te dejo de encargada, ¿lo harías?'".

Edith Márquez Karen Guajardo, Gaby Perez y Ale Garza.

Anna Karen Martínez, Anna I. Garza, Gaby Perez, Karen Guajardo, Diana De Martínez y Ale Garza.

Edgar Omar Prieto, Gaby Perez de Prieto, Belem C. Montoya y Rodrigo Anzaldua.

ANDA ESTRENANDO NOVIO. Edith Márquez a sus 45 años de edad le ha dado una nueva oportunidad al amor, por ello está estrenando novio. La cantante lleva algunas semanas saliendo con su nuevo novio, cuyo nombre es León, y es la primera pareja estable que tiene desde su divorcio en 2009. “Sí estoy feliz y muy enamorada. Solamente eso puedo decirles”, dijo Márquez.

Kim Kardashian Y KANYE WEST USAN DOBLES POR SEGURIDAD.

K

im Kardashian y Kanye West estarían utilizando dobles para lograr salir de casa con la pequeña North West, y así protegerse del acoso de la prensa y los paparazzi. Según fue la mamá de la socialite, Kris Jenner, quien les dio esta idea cuando apareció en su debut en la televisión como presentadora, con un bebé prestado, que no era su famosa nieta. Ahora Kanye West, que está obsesionado con su seguridad, está considerando el uso de estos trucos para toda la familia. Una fuente dijo: "Puede parecer paranoico, pero Kanye teme ser víctima de un secuestro o algo peor, porque considera que hay mucha gente loca por ahí y él afirma que hará lo que sea necesario para mantener a su familia segura".

Belem C. Montoya, Gaby Perez y Denysse Alejandra Ríos.

4

Gaby Abriendo Regalitos.

ESPACIO

ESPACIO

13


ntérate Por LUPITA AGUILAR

FERNANDO COLUNGA

DE ROMANCE CON BLANCA SOTO

DISNEY SE PONE ROJO!

Vacaciones con Pepe Rojo

F

ernando Colunga ha iniciado una relación sentimental con la actriz Blanca Soto. La pareja actuó en la telenovela 'Porque el amor manda', y fue ahí que se enamoraron. Una fuente confiable ha asegurado que los dos están tan enamorados que ya viven juntos en la casa que el actor tiene en Miami.

C

omo un niño nuestro amigo Pepe Rojo hizo suyas las tierras mágicas de Disney! El sueno de muchos y el sueno cumplido de muy pocos, casi todos tenemos el sueno de ir aunque sea una vez a Disney, los que ya fueron que padre y los que aun no tienen la oportunidad, mejor de una vez vayan ahorrando para que se den una vuelta por esos lugares tan divertidos. En fin aquí les tenemos las fotos de Rojo y su Mama y vean lo mucho que se divertido por allá, en fin ya luego que nos cuente una vez que regrese mi compadre! Saludos Sra. Martha.

LUCERO NO SE QUIERE CASAR OTRA VEZ.

L

a cantante y actriz Lucero descartó que volverá a casarse pronto. La exmujer de Manuel Mijares mantiene una sólida relación con el empresario Michel Kuri, sobrino de Carlos Slim, sin embargo, afirma que no piensa volver a casarse, ya que no es una de sus prioridades. En entrevista Lucero comentó: "Yo me casé una sola vez... estoy muy enamorada, pero no me veo casándome otra vez. No es un requisito; no lo deseo", expresó.

12

JAIME CAMIL Y HEIDI BALVANERA CELEBRARON SU BODA RELIGIOSA. Jaime Camil y Heidi Balvanera unieron sus vidas ante el altar de la capilla de San José, en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, el pasado lunes 22 de julio. La pareja se conoció en 2004, y hace dos años nació su primera hija, Elena. La pareja contrajo matrimonio por lo civil el 8 de noviembre del año pasado, en Los Angeles, California, dejando pendiente su boda civil para realizarla en México, lo que finalmente ocurrió este lunes. “Casarnos ha sido algo que hicimos por nuestra hija, para darle estabilidad. Heidi y yo no necesitamos papeles ni ceremonias para refrendar nuestro amor”, había dicho hace algunas semanas Camil.

ESPACIO

Cenicienta y Pepe Rojo.

ESPACIO

Kung Fu Panda?

Buscando refuerzos para Reynosa.

Sra. Martha Ortiz, Mickey y Pepe Rojo.

Aquí con Blanca Nieves bien coqueta.

5


FESTEJANDO EN GUANAJUATO 6

A

quí les tenemos algunas fotos que nos llegaron de unas buenas amigas, como siempre nuestras complices en muchas publicaciones, Saludos Gaby e Ilse, por siempre compartir momentos e imágenes tan especiales, estas son algunas fotos de ahora que estuvieron en Guanajuato y vean lo bien que se la pasaron por allá, saludos y muchas felicidades a todos por allá.

Gabriella Barrera, Sra. Gabriela Guzman, Sra. Gaby e Ilse Barrera.

Gaby, Lesslie e Ilse.

Juntas las tres bellezas.

Marshal Valdez y Gabriella Barrera de Valdez.

Ilse Barrera, Lesslie de la Torre y Gabriella Barrera.

Lesslie de la Torre y Marshal Val- Frida y Less Las mas Herdez. mosas!.

Sra. Gaby Guzman, Karlo de la Torre, Benny Saint & Ilse BaGabriella Barrera y Marshall Valdez. rrera.

ESPACIO

ESPACIO

11


OPERA 5 Miguel Angel Garza Santos, Raul Molina, Javier Mascorro, Manuel Canales y René Reyna.

Carolina, Mario y Arze.

Margarita, Patricia, Manuel, Eva, Leila, Norma, Gloria, Macarena, Carlos y el Festejado Mario Guerra.

0 SHOWS! De OPERA. 50 noches de reír, cantar y bailar… Mañana sábado se celebran los 50 Shows de Opera, una noche que promete ser toda una experiencia! Para todos los que aun no tienen planes y no se quieren quedar fuera de la mejor fiesta del año, Opera allá nos vemos! Muchas Felicidades a todo el equipo de Opera y amigos 50 shows

Mario Guerra, Eva Reyes y Manuel Canales.

Jorge, Gracie, Elsa y Jéssica.

Familia Armendariz.

Eduardo e Irma Armendariz.

10 Vico y Amigo festejando en Carindú.

Familia Martínez Ramírez.

7


C d n a j e t s e F

ARINDÚo LOS

E

50

DE MARIO GUERRA

l pasado 19 de julio estuvimos presentes en lo que fue la gran fiesta de nuestro amigo Mario Guerra. Como dicen por ahí 50 años es una fecha muy especial y por eso hay que festejarlo. Carindú fue la gran noche del viernes, una fiesta hindú que todos disfrutaron. Nos dio mucho gusto ver a todos por ahí con la vestimenta típica de esta cultura y por supuesto al cumpleañero muy contento y acompañado toda la noche! Muchas Felicidades Mario Guerra!.

Mario Guerra y dos guapas chicas.

8

Alfonso Gomez Monroy y Ramiro Esquivel.

Eva Reyes y Mario Guerra.

Sra Leonarda Salinas, Olga y Carmen Cigala. Juntas en Carindú.

Jass, David, Charis y Daniela.

Oscar y Marina Guerra.

Janeth y Angel.

Mayela González y Lucio Silva.

Patty y Emilse Compeán.

María y Óscar Hiram Guerra.

Flor Guerra y Lexy. Marco y Teresa Guerra.

Gloria Marina, Roberto, Gloria y Gustavo.

Olga Cantú, Patty y Gustavo Zalazar.

Mario y Amigos Festejando.

Julio, Lulu, Mario y Paola.

Yolanda Vazquez, Mario Guerra y Sixto Moyses y Claudeth. Veraza.

Con El Festejado.

Juntas para la Foto. Leila Elizondo, Eva Reyes, Mario Guerra, Gloria González y Carlos Flores.

Julio y Angelica Gomez.

9


OPERA 5 Miguel Angel Garza Santos, Raul Molina, Javier Mascorro, Manuel Canales y René Reyna.

Carolina, Mario y Arze.

Margarita, Patricia, Manuel, Eva, Leila, Norma, Gloria, Macarena, Carlos y el Festejado Mario Guerra.

0 SHOWS! De OPERA. 50 noches de reír, cantar y bailar… Mañana sábado se celebran los 50 Shows de Opera, una noche que promete ser toda una experiencia! Para todos los que aun no tienen planes y no se quieren quedar fuera de la mejor fiesta del año, Opera allá nos vemos! Muchas Felicidades a todo el equipo de Opera y amigos 50 shows

Mario Guerra, Eva Reyes y Manuel Canales.

Jorge, Gracie, Elsa y Jéssica.

Familia Armendariz.

Eduardo e Irma Armendariz.

10 Vico y Amigo festejando en Carindú.

Familia Martínez Ramírez.

7


FESTEJANDO EN GUANAJUATO 6

A

quí les tenemos algunas fotos que nos llegaron de unas buenas amigas, como siempre nuestras complices en muchas publicaciones, Saludos Gaby e Ilse, por siempre compartir momentos e imágenes tan especiales, estas son algunas fotos de ahora que estuvieron en Guanajuato y vean lo bien que se la pasaron por allá, saludos y muchas felicidades a todos por allá.

Gabriella Barrera, Sra. Gabriela Guzman, Sra. Gaby e Ilse Barrera.

Gaby, Lesslie e Ilse.

Juntas las tres bellezas.

Marshal Valdez y Gabriella Barrera de Valdez.

Ilse Barrera, Lesslie de la Torre y Gabriella Barrera.

Lesslie de la Torre y Marshal Val- Frida y Less Las mas Herdez. mosas!.

Sra. Gaby Guzman, Karlo de la Torre, Benny Saint & Ilse BaGabriella Barrera y Marshall Valdez. rrera.

ESPACIO

ESPACIO

11


ntérate Por LUPITA AGUILAR

FERNANDO COLUNGA

DE ROMANCE CON BLANCA SOTO

DISNEY SE PONE ROJO!

Vacaciones con Pepe Rojo

F

ernando Colunga ha iniciado una relación sentimental con la actriz Blanca Soto. La pareja actuó en la telenovela 'Porque el amor manda', y fue ahí que se enamoraron. Una fuente confiable ha asegurado que los dos están tan enamorados que ya viven juntos en la casa que el actor tiene en Miami.

C

omo un niño nuestro amigo Pepe Rojo hizo suyas las tierras mágicas de Disney! El sueno de muchos y el sueno cumplido de muy pocos, casi todos tenemos el sueno de ir aunque sea una vez a Disney, los que ya fueron que padre y los que aun no tienen la oportunidad, mejor de una vez vayan ahorrando para que se den una vuelta por esos lugares tan divertidos. En fin aquí les tenemos las fotos de Rojo y su Mama y vean lo mucho que se divertido por allá, en fin ya luego que nos cuente una vez que regrese mi compadre! Saludos Sra. Martha.

LUCERO NO SE QUIERE CASAR OTRA VEZ.

L

a cantante y actriz Lucero descartó que volverá a casarse pronto. La exmujer de Manuel Mijares mantiene una sólida relación con el empresario Michel Kuri, sobrino de Carlos Slim, sin embargo, afirma que no piensa volver a casarse, ya que no es una de sus prioridades. En entrevista Lucero comentó: "Yo me casé una sola vez... estoy muy enamorada, pero no me veo casándome otra vez. No es un requisito; no lo deseo", expresó.

12

JAIME CAMIL Y HEIDI BALVANERA CELEBRARON SU BODA RELIGIOSA. Jaime Camil y Heidi Balvanera unieron sus vidas ante el altar de la capilla de San José, en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, el pasado lunes 22 de julio. La pareja se conoció en 2004, y hace dos años nació su primera hija, Elena. La pareja contrajo matrimonio por lo civil el 8 de noviembre del año pasado, en Los Angeles, California, dejando pendiente su boda civil para realizarla en México, lo que finalmente ocurrió este lunes. “Casarnos ha sido algo que hicimos por nuestra hija, para darle estabilidad. Heidi y yo no necesitamos papeles ni ceremonias para refrendar nuestro amor”, había dicho hace algunas semanas Camil.

ESPACIO

Cenicienta y Pepe Rojo.

ESPACIO

Kung Fu Panda?

Buscando refuerzos para Reynosa.

Sra. Martha Ortiz, Mickey y Pepe Rojo.

Aquí con Blanca Nieves bien coqueta.

5


FESTEJANDO A GABY PEREZ! Q

uien estuvo festejando su cumpleaños fue nuestra amiga Gaby Perez, ella dice que “25 no son nada” y tiene toda la razón, pero aun así hay que festejarlo como se debe! Una fiesta en grande con

Enrique Iglesias QUIERE DUETO CON MILEY CYRUS

E

nrique Iglesias confesó que le gustaría cantar con Miley Cyrus. Los cantantes coincidieron en Miami, en el iHeartRadio Ultimate Pool Party y cantaron un tema juntos. Al artista español le encantó la experiencia, según la agencia Bangshowbiz, y dijo que ahora está pensando en hacer un dueto con la controvertida estrella de Disney. "Conozco a Miley, me encanta su estilo, su música y ella en general. Por eso creo que sería estupendo poder interpretar una canción con ella", declaró la estrella del pop en una entrevista.

sus buenas amigas! Todas ellas se la pasaron súper bien y claro apapachando a Gaby como siempre las hemos visto. Muchas Felicidades a Gaby y Saludos para todos los que estuvieron festejando con ella.

Karen Guajardo y Gaby Perez.

HERMANA DE JENNI RIVERA HABLA DE LA CARTA-TESTAMENTO DE LA CANTANTE.

R

osie Rivera, la hermana menor de la fallecida Diva de la Banda Jenni Rivera, abrió su corazón por primera vez en una entrevista, donde habló de los asuntos importantes que la cantante le dejó antes de morir, en una carta. Al ser cuestionada, quien ha leído esta carta, Rosie comentó: "Nadie. La carta viene siendo el testamento que sólo yo he visto, ni mi madre, es algo tan privado que nadie más puede leer. Legalmente lo tengo que guardar. Habla de los deseos de mi hermana, detalles pequeños y grandes de su vida, pero prometo que haré lo que pueda para cumplir todo lo que ella deseó, y espero no fallarle", dijo. Rosie Rivera también reveló: "Me pregunto por qué dejó a mí a cargo de todo. En julio del año pasado me comentó que había tomado esa decisión, empezó a ordenar muchas cosas en su vida y me dijo: 'Si te dejo de encargada, ¿lo harías?'".

Edith Márquez Karen Guajardo, Gaby Perez y Ale Garza.

Anna Karen Martínez, Anna I. Garza, Gaby Perez, Karen Guajardo, Diana De Martínez y Ale Garza.

Edgar Omar Prieto, Gaby Perez de Prieto, Belem C. Montoya y Rodrigo Anzaldua.

ANDA ESTRENANDO NOVIO. Edith Márquez a sus 45 años de edad le ha dado una nueva oportunidad al amor, por ello está estrenando novio. La cantante lleva algunas semanas saliendo con su nuevo novio, cuyo nombre es León, y es la primera pareja estable que tiene desde su divorcio en 2009. “Sí estoy feliz y muy enamorada. Solamente eso puedo decirles”, dijo Márquez.

Kim Kardashian Y KANYE WEST USAN DOBLES POR SEGURIDAD.

K

im Kardashian y Kanye West estarían utilizando dobles para lograr salir de casa con la pequeña North West, y así protegerse del acoso de la prensa y los paparazzi. Según fue la mamá de la socialite, Kris Jenner, quien les dio esta idea cuando apareció en su debut en la televisión como presentadora, con un bebé prestado, que no era su famosa nieta. Ahora Kanye West, que está obsesionado con su seguridad, está considerando el uso de estos trucos para toda la familia. Una fuente dijo: "Puede parecer paranoico, pero Kanye teme ser víctima de un secuestro o algo peor, porque considera que hay mucha gente loca por ahí y él afirma que hará lo que sea necesario para mantener a su familia segura".

Belem C. Montoya, Gaby Perez y Denysse Alejandra Ríos.

4

Gaby Abriendo Regalitos.

ESPACIO

ESPACIO

13


Redes sociales:

C

¿bajan tu autoestima? Ves las imágenes de la novia –diosa– de tu ex y te deprimes. Cambias tu foto de perfil por una en la que luces super sexy, y tu ánimo se recupera. Las redes sociales impactan en el ego y la autoestima. ¿Cómo te hacen sentir?

L

as redes sociales son un arma de doble filo. Por un lado, te ayudan a crear una versión digital de ti misma, espléndida, que potencia tu ego. Pero, al mismo tiempo, y según cómo las uses, pueden hacerte sentir miserable. AUTOPROMOCIONARNOS: Usamos Facebook y otras redes sociales porque aumentan nuestra autoestima y nos permiten “autopromocionarnos”. NUESTRO PERFIL, ¿NOS INFLA EL EGO? Aumenta la autoestima de aquellos que veían y editaban su página de Facebook, ¡durante solo tres minutos! UNA VERSION ¨PHOTOSHOPEADA: Ese pico de autoestima se produce porque elegimos la información que incluimos en Facebook. Al ver nuestras mejores fotografías, leer nuestros comentarios inteligentes llenos de “me gusta” y las anécdotas de nuestras últimas vacaciones, reforzamos la visión ideal que tenemos de nosotras mismas.

14

Esto puede tener un efecto positivo sobre la autoestima… pero todo tiene un límite. NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS: Las redes sociales exacerban el autoengaño. “Enfatizamos lo positivo e ignoramos o minimizamos lo negativo. Esto no solo implica mentir a otros, sino que, cuando le creemos a nuestra “autoprensa” nos engañamos a nosotros mismos”, afirma. EN EL LIMITE DEL NARCISMO: Al cultivar constantemente nuestra imagen virtual, corremos el riesgo de volvernos demasiado narcisistas. Quienes actualizaban su estatus de Facebook todo el tiempo, se autoetiquetaban en fotos y estaban llenos de amigos –incluso personas que no conocían– obtenían un puntaje alto en un inventario de personalidad narcisista. ¿Te sientes identificada? QUEREMOS QUE NOS VEAN… Existe una realidad innegable. Buscamos el reconocimiento público por medio de las redes sociales. Nos exponemos y esperamos que eso genere una respuesta en el otro. ¿Vas a negar que no te da placer tener 400 amigos? ¿Un millón de “me gusta”? ¿Más comentarios en tu muro que tu mejor amiga? ¿Más seguidores en Twitter o en Instagram? MAS INTERACCION EN FACEBOOK, ¿MAS AUTOESTIMA?. No todo es color de rosa en el mundo de las redes sociales. Otra investigación la Universidad de Gothenburg en Suecia, relevó a 335 hombres y 676 mujeres para determinar el vínculo entre baja autoestima y el uso de Facebook. MUJERES TRISTES: Los científicos notaron una relación inversamente proporcional entre el uso de Facebook y la autoestima. Cuanto más crecía la interacción en la red social, más bajaba la apreciación personal, especialmente en las mujeres. Las que más usaban Facebook tendían a sentirse menos contentas y satisfechas con sus vidas. ODIOSAS COMPARACIONES: Ahhh… esa tendencia a comparar-

Pamela Franco, Carolina Sierra y Karla Guardiola.

se. La vida de los otros en Facebook parece un paraíso, ¡porque así la pintan! Nuestra vida, entonces, nos resulta una porquería. Equiparamos constantemente: analizamos si la novia de nuestro ex es más hermosa que nosotras, vemos fotos de nuestra compañera de oficina haciendo shopping y nos da envidia, escaneamos las fotos en bikini de nuestra peor enemiga para encontrarle defectos… ¡somos terribles! HORA DE CAMBIAR: Para modificar esta influencia negativa de las redes sociales sobre nuestra autoestima, empecemos por cambiar nosotras mismas. Austin aconseja examinar nuestro perfil público: ¿qué quieres que otros sepan de ti? ¿Qué dice tu información acerca de quién eres y cuál es tu valor personal? ¿Refleja la persona que quieres ser? SE AUTENTICA: Ser honestas con nosotras mismas y con los demás. Expresar nuestros pensamientos, sentimientos, creencias, fortalezas y debilidades, obviamente seleccionando con quiénes compartimos esta información más profunda y personal. CONCLUSION: Independientemente de cómo las uses, las redes sociales influyen en tu bienestar psicológico. Pueden subir o bajar tu autoestima todo el tiempo. Para regular esta montaña rusa emocional, el primer paso es tomar conciencia de cómo les permites moldear tu visión de ti misma.

Saúl Garza y Stefania Martínez.

Mayra Palacios, Tania Moreno y Neysa Macias.

Carolina Riodríguez, Alexandra Estrella y Sarahi Flores.

ESPACIO

omo todos los días el lugar ideal para ir a disfrutar de una deliciosa comida o simplemente pasar un rato agradable con los amigos lo encuentras en el APPLEBEES. Una extensa gama de platillos, postres y bebidas internacionales y preparadas con la calidad que los caracteriza. El ambiente es totalmente familiar y puedes festejar alguna fecha relevante y el equipo del Applebees, lo hace especial. Ya sabes nuestras direcciones te esperamos en APPLEBEES.

ESPACIO

Dane Rodríguez y Alejandra Marquez.

3


EN PORTADA

ndice... D

efinitivamente el punto de reunión es sin duda WINGS ARMY, además de puedes comer deliciosos, las alitas que es la especialidad de la casa en todas sus variedades de sabores y sin dudar probar la gama de cervezas internacionales que sólo aquí en WINGS ARMY encuentras.

Espacio G8I8><EK<AFM<E:FDFKL

C%8%<%=„c`o>XiqX<c`qfe[f C`Z%GXki`Z`X>XiqX<c`qfe[f C`Z%Clg`kX8^l`cXi C`Z%Clg`kX8^l`cXi <jk\YXeIl`q

;`i\Zkfi>\e\iXc >\i\ek\>\e\iXc <[`kfip:ffi[`eX[fi I\[XZZ`e I\[XZZ`e

LeXGlYc`ZXZ`e[\

C%8%<%=„c`o>XiqX<c`qfe[f C`Z%GXki`Z`X>XiqX<c`qfe[f J`cm`XG\ŒX[\:XiiXeqX 8e^\cDXikˆe\q:\g\[X :%G%I`ZXi[fG„i\qJ%

8-10

CARINDÚ FESTEJANDO LOS 50 DE MARIO GUERRAR

Pág.

J%@%K%J<IM@:@F@E=FID8K@MF;<K8D8LC@$ G8J :FII<JGFEJ8C<E:;%M@:KFI@8 J<IM@:@FJ@E=FID8K@MFJ LE@M<IJ8C#EFK@D<O

Ramiro, Blanca, Oscar, Alison, Elda y Roberto.

Pág.

FESTEJANDO EN GUANAJUATO

;`i\Zkfi>\e\iXc >\i\ek\>\e\iXc 8[d`e`jkiX[fiX ;`i\Zkfi:fd\iZ`Xc :fekX[fi>\e\iXc

Y de ambiente que te puedo decir que de seguro ya sepas los viernes esta el grupo Barracuda y los sábados el grupo B3B ellos son los encargados de que tu estancia aquí sea mas divertida. Ya sabes donde encontrarnos en Plaza H100 en Reynosa, te esperamos.

6

Eloisa Ramírez y Clara Ramírez.

Karina Alanis, Karla Hernández y Angeles Hernández.

Mónica, Nestor Rivas, Luis Alvarado, Julio Cortez, Xadany Santiago y Ciro Chávez.

GXiXdXpfi`e]fidXZ`eZfdleˆhl\j\Xcfjk\c„]fefj 0))*,(,p0))')00=Xo%0)).)0) J@>L<EFJ<E%%%%

2

;8C<C@B<8C8GI<EJ8;<I<PEFJ8 ·P<K@HL<K8K<

WINGS ARMY

Pág.

15

Verónica, Diana, Aracely, Jazmin, Wendy y David.

ESPACIO

ESPACIO

En Wings Army

Alberto Aguilera, Alejandrina Ledezma, Martha Castillol y Lalo Gomez.

15


Edición No.1175 • 26 de Julio del 2013 Cd. Reynosa, Tam.

G8I8><EK<AFM<E:FDFKL

SIGUENOS EN

Espacio

G8I8><EK<AFM<E:FDFKL O COMUNÍCATE CON NOSOTROS AL 9 22 3515 O 9 22 0299 CORREO: SOCIALES.LAPRENSA@GMAIL.COM

/laprensa.mx Page /prensadereynosa

@laprensadereynosa

LEXY

Espacio26julio13  

Espacio, Suplmento juvenil de La Prensa de Reynosa