
3 minute read
INVIERTE RYAN REYNOLDS EN LA FÓRMULA 1 Y EN SERIES GALESAS

/REFORMA
Advertisement
Ciudad de México
Ryan Reynolds no se está quieto, pues además de su exitosa carrera como actor de Hollywood, sigue invirtiendo en diversos negocios y áreas del mundo del entretenimiento, como la Formula 1.
El portal Deadline anunció que el protagonista de Deadpool se unió a un grupo de inversionistas para adquirir el 24 por ciento de acciones en el equipo de carreras de Formula 1 de Alpine.
La inversión, de 218 millones de dólares, se divide en varias personas, entre ellas Reynolds y su socio Rob McElhenney, con quien copropietario del Wrexham Association Football Club, un club de fútbol de Gales.
La escudería francesa Alpine F1 Team, propiedad del Grupo Renault, cuenta entre sus filas con los pilotos Pierre Gasly y Esteban Ocon.
Redbird Capital Partners y Otro Capital forman parte de este paquete de inversores junto a Maximum Effort Investments, propiedad de Ryan y de la cual forma parte también el actor Michael B. Jordan.
"La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para el Grupo Renault. Durante los últimos dos años, hemos vuelto a encender Alpine, capitalizando su icónico coupé deportivo A110, impulsándolo al ingresar a la Fórmula 1, donde aspira a convertirse en un contendiente al campeonato.
"Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar los generadores de ingresos y aumentar el valor de la marca", señaló el CEO del Grupo
Renault, Luca de Meo, en un comunicado de prensa.
La idea con esta nueva alianza es que Alpine crezca con al experiencia colectiva y se beneficie en área como la relación com medios de comunicación, patrocinios, licencias, tecnología y promoción.
La empresa de Reynolds y McElhenney compraron en 2020 el grupo de futbol Wrexham AFC por 2.5 millones de dólares. Además, Maximum Effort Investments es conocido por haber trabajado en el pasado con los Dallas Cowboys, la NFL y Fenway Sports Group.
Por si esto no fuera poco, el protagonista de Linterna Verde, Free Guy y Red Notice también acaba de firmar en estos días un acuerdo con la red de servicios públicos galesa S4C para incluir programación en su plataforma de streaming Fubo, que sólo opera en Estados Unidos.
El streamer de Reynolds comenzará a transmitir próximamente seis horas de contenido exclusivo producido en Gales, como las series Bang, Petrol Head, Red Wall, Wrexham Our Club y Vets, entre otras.
Cuando por fin se le cumple el sueño, todo juega en sus contra, porque no tiene pruebas y se le escapa en sus narices.
En Jack Ryan, serie inspirada en el personaje creado por Tom Clancy, que estrena este 30 de junio su cuarta y última temporada en Prime Video, el protagonista se enfrenta a un sistema de corrupción y alianza con los malhechores, con Chávez como su máximo objetivo.
Lo agobia el poco tiempo que tiene, pues lo han hecho ver como un inepto en su labor como Director Adjunto Interino de la CIA tras el asesinato del Presidente de EU.
"Jack es un personaje entrañable y muy competente, pero en esta ocasión se enfrenta a Chávez, personificado de la manera más brillante por Michael Peña."Y su encrucijada va más allá de lo que supone una persecución hacia el 'malo' de la historia. Tiene que desafiarse en el área de estrategia e inteligencia, competir contra la corrupción, porque no sabe quién lo está traicionando, y cuestionarse sus propios preceptos morales para ver si logra su objetivo", explica Krasinski en entrevista virtual.
En el desarrollo de la trama, repartida en seis episodios, Jack y sus colaboradores descubrirán que los cárteles de México se aliaron con una asociación terrorista a cargo de Chao Fah (Louise Ozawa), la cual penetró hasta lo más profundo de la CIA y de otros organismos que creían incorruptibles.
"Lo que expone la serie es la profundidad de los cárteles y cómo la corrupción va mermando la confianza incluso de los que son 'buenos'. A Jack y a su gente les entra un poco la paranoia, que combaten con inteligencia, y ponen trampas para descubrir a los traidores", señala Krasinski.
Cuando revelan que hay una conspiración para derrocarlos y sobre todo, desestabilizar al equipo de trabajo interno de la CIA, hay una explosión de emociones y consecuencias que los acercan a su propio final.
"Estamos en una etapa muy agridulce de Jack Ryan. Nos da mucha alegría que se haya podido rodar esta temporada, pero nos acerca a la nostalgia porque marca el final. Y no queríamos que terminara, pero siempre hay ciclos", expuso Krasinski.
"Creo que a todo el equipo, desde los técnicos, los de arte, actores y directores y productores, nos dará un poco de 'cruda sentimental' cuando ya veamos todo en las plataformas, en la televisión, y digamos 'ya se acabó', definitivamente, terminó", añadió Michael Kelly, quien interpreta a Mike November.