
1 minute read
La meta son los Olímpicos
Yarek GaYosso Y Pablo Tiburcio
t@YGayossocaNcHa y t@PTiburciocaNcHa
Advertisement
El objetivo es claro para las nadadoras artísticas mexicanas: conseguir el pase por equipos a los Juegos Olímpicos París 2024, algo que no ocurre desde Atlanta 1996.
Y la ruta está trazada. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe
San Salvador 2023, del 23 de junio al 8 de julio, buscarán revalidar su título como campeonas de la región.
La verdadera prueba será en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, del 20 de octubre al 5 de noviembre, donde solo la medalla de oro por equipos les da el boleto a París, donde Diosdado, en caso de clasificarse, competiría en sus cuartos Juegos Olímpicos.
“A nivel mundial hay mucha ex-
JoaNa JiméNez SeleCCionada MexiCana de nataCión artíStiCa pectativa de este continental. El pase estará entre Estados Unidos y México, sin embargo, todo puede pasar y más con las nuevas reglas; es impredecible
“Buscaremos la medalla de oro tanto en dueto como en equipo”, afirmó Nuria Diosdado.
De no ser así, el seleccionado tiene una última oportunidad en el Campeonato Mundial de Doha, en febrero del próximo año, donde deben quedar entre los primeros tres lugares, pero ahí se miden ante otras potencias.
Y como dueto, Diosdado y Joana buscarían repetir la plata de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 o mejorar el color de la presea para conseguir la contraseña olímpica en el dueto, prueba en la que fueron finalistas en Tokio 2020