
4 minute read
CUMPLE DANI ALVES TRES MESES EN LA CÁRCEL
Las Rayadas quieren dejar atrás su mal momento de las últimas jornadas y no desviarse de su objetivo, que es ser el equipo líder y campeón.
Alejandría Godínez, portera del Monterrey, afirmó que el paso de cuatro juegos sin ganar, tres empates y una derrota, que ya les costó bajar al segundo lugar, les deja aprendizaje.
Advertisement

"Claro que se aprende de las derrotas, pero tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir trabajando sobre los mismos objetivos y seguir con la misma confianza e intensidad que hemos tenido hasta este momento", dijo Godínez.
"Somos las primeras y las más críticas de nosotras mismas, no se han dado los resultados, el trabajo semana semana ha seguido, ha sido muy intenso, ha sido muy competitivo y simplemente los resultados a veces no se dan. Tenemos la confianza de seguir adelante y estamos buscando cerrar de la mejor manera y seguimos con el objetivo de terminar en primer lugar".
Rayadas, sublíder con 30 puntos, recibe el próximo lunes a Xolas de Tijuana.
FELIZ POR CANDIDATURA DE MUNDIAL.
Al saber que México y Estados Unidos anunciaron su postulación como candidatura conjunta para el Mundial Femenil 2027, Godínez dijo que eso es motivante.
"Estaría increíble. Es algo que nos motivaría a nosotras como de mi generación que posiblemente podríamos estar todavía para el siguiente Mundial, pero también para las nuevas generaciones que, si se logra, tendría la oportunidad de representar a México aquí", dijo.
Dani Alves cumple tres meses en la cárcel, con un oscuro panorama por delante en la acusación de agresión sexual por la cual es investigado, un matrimonio roto y su carrera deportiva manchada.
Hoy nadie quiere saber de él, Pumas que fue el último equipo en el que jugó, prefiere que ya no se ligue el nombre del multicampeón al de la institución universitaria, que le pagaba 300 mil dólares mensuales de sueldo.
Su esposa, Joana Sanz, anunció la terminación de la relación y si no han firmado el divorcio se debe a los arreglos que están haciendo los abogados, buscando que las autoridades sepan que Alves tiene arraigo en
Barcelona para llevar el caso en libertad.
Sus amigos se han alejado, el único que se mantiene cerca y lo visita constantemente en el Centro Penitenciario, Brians 2, es el chef Bruno Brasil.
Una joven denunció al ex jugador por haberla agredido sexualmente la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton.
Inicialmente, Alves negó conocerla, en una segunda versión dijo que había cruzado algunas palabras con ella y que le fue encima cuando entraron al baño.
Después de cambiar de abogado y pedir que Cristóbal Martell, uno de los letrados más prestigiados de España, llevara su defensa, admitió que hubo sexo oral consensuado.
El lunes pasado, ante el juzgado de instrucción al ex jugador del Barcelona señaló frente a la magistrada que investiga la acusación de agresión sexual, que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la presunta víctima.
En dos ocasiones insistió en que no admitió los hechos por temor a vivir una crisis matrimonial.
La víctima sostuvo su versión desde el inicio, en ningún momento incurrió en imprecisiones, reveló que el jugador la llevó al baño de la Discoteca y ahí abusó de ella con penetración forzada. La chica estuvo en shock y cuando el personal del lugar se percató de lo ocurrido se activó el protocolo correspondiente, por lo que fue traslada al hospital, donde se le tomaron sus primeras declaraciones.
Dani Alves voló a México dos días después y se reportó en el entrenamiento de los Pumas, como si nada hubiera pasado.
Regresó a Barcelona para acudir al funeral de su suegra y también por consejo de su primera abogada, quien le indicó que era buscado y requerido por la justicia.
El multicampeón nunca pensó que al presentarse a declarar sería detenido y recluido sin derecho a fianza.
El juzgado rechazó en varias ocasiones la petición del brasileño para llevar su causa en prisión domiciliaria, pues creen que en cuanto esté libre huirá a su país natal para evadir la justicia.
La ley de consentimiento sexual aprobada en España en el 2022 es la que mantiene a Dani Alves en la cárcel, pues es conocida por el "solo sí, es sí", y en ella se tipifica una amplia gama de agresiones sexuales, desde el abuso en internet, el manoseo y la violación, con diferentes penas. Una condena por violación podría llegar hasta los 15 años de prisión.
Dgar Contreras
La Policía juega en el equipo de la reventa, de cara al clásico entre América y Pumas.
Ayer, en el Estadio Azteca, los revendedores no sólo operaron impunemente ante la mirada policiaca, sino que gozaron de su colaboración.




“¿Compraste 30 (boletos)?” , preguntó una revendedora. “Uy, mana, yo compré 40”
En las taquillas sólo se vendían cuatro tickets por persona. No había manera, al menos no por la vía legal, para adquirir tantas entradas.

Era tan larga la fila que se requerían hasta cuatro horas para completar el recorrido; la venta sólo duró tres y media.
Sigan dejando pasar revendedores, pendejos...”
Aficionado a los policías
Había casi 50 revendedores. Les bastaba acercarse a la zona de acceso a taquillas y a base de empujones invadían la fila. Fue tal el jaloneo que incluso rompieron la puerta.
Un exasperado aficionado encaró a los revendedores y los señaló, uno por uno, ante los uniformados.
“Llevo cuatro horas, ¡cuatro horas!”, reclamó “Tú eres la autoridad, yo no, mejor dime que te dan tu chesco y déjalos pasar, mejor dime cuánto te dan”
Ese acto de valentía prendió al resto de los fans: “¡sáquenlos!, ¡sáquenlos!”, clamaron, desesperados, en gran parte por el inclemente sol.
Mientras tres policías sólo observaban, otro uniformado se acercó y retiró al revendedor más bravo. Menos de dos minutos después, el mismo su-
Dales 200 pesos y (los policías) te dejan entrar”
Revendedor a aficionado jeto que vestía de gris y al menos otros ocho dedicados a la reventa entraron a las taquillas, luego de que la Policía les diera acceso por la puerta de salida, en donde se ubicaba la patrulla con matrícula MX366 Z1
El revendedor compró sus boletos, pero ante la complacencia policial se movió a otra de las ventanillas para adquirir más entradas.
❚ Las filas en las taquillas del Azteca llegaban hasta los torniquetes del tren ligero.
❚ Los revendedores compraron boletos varias veces con el apoyo de los azules.
❚ Los revendedores se colaban en la fila y rompieron la reja para llegar a las taquillas.