2 minute read

Firme y solidaria con

Next Article
Especiado Nina

Especiado Nina

las causas de la 4T:

Claudia Sheinbaum

Advertisement

Por Karla González Fotografía Fernanda Hernández

Tras presentar en Reynosa la Conferencia Magistral “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía”, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en entrevista con Revista STATUS, refrendó sus motivaciones ante la posibilidad de convertirse en candidata y llegar a ser la primera presidenta de la República.

Sobre el recibimiento de miles de simpatizantes no sólo en Tamaulipas sino en el país, Claudia Sheinbaum agradeció a todas y todos, al tiempo que consideró que lo más importante es ser auténticos y demostrar el trabajo que se ha realizado por el bien de todas y de todos, bajo la premisa de igualdad, humanismo y bienestar.

“Hablamos con las y los tamaulipecos de Reynosa de la importancia de tener firmes las convicciones y causas de la 4T. Nunca el fin justificará los medios. La forma de hacer política y gobierno refleja si tenemos firmes los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, somos parte de la Cuarta Transformación, porque concebimos un México más igualitario, democrático, libre y justo”, dijo.

“Yo creo en la Cuarta Transformación de la vida pública, en la educación, en los derechos, en la salud pública y creo también en la inversión privada pero que traiga también bienestar no solamente inversión, y eso es lo que decimos en cada lugar en el que nos presentamos y hablamos de lo que hemos hecho”.

Al ser cuestionada sobre por qué quiere ser presidenta de México y su posición como favorita en las encuestas previo al proceso de selección interno de MORENA, Sheinbaum Pardo se dijo convencida de que ya es tiempo de tener una mandataria federal.

“Creo que es tiempo de la mujer y hoy cuando nos ponen arriba en las encuestas representa una alegría y al mismo tiempo una enorme responsabilidad el poder ser la Primera Mujer presidenta, cambiaría nuestro País en este proceso de transformación que estamos viviendo y al mismo tiempo yo creo en la continuidad de la Cuarta Transformación con sello propio obviamente, porque nosotros también podemos abonarle a este gran cambio”.

La visita de Sheinbaum Pardo a Reynosa fue para exponer la conferencia magistral en atención a la invitación que le hizo el Instituto Tecnológico de Reynosa y el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Reynosa del Parque Cultural de esta ciudad fronteriza.

Empoderar A La Ni Ez Y La Juventud

Por otro lado, resaltó que el ser en algún momento jefa del Ejecutivo Fede- ral no sólo implica el propio hecho de una mujer presidenta, sino que las niñas y jóvenes tengan la esperanza para cumplir todas sus metas.

“Una mujer presidenta abrirá los sueños de las niñas y las jóvenes para que sepan que cualquier cosa que quieran ser lo van a poder lograr”.

Destaca Trabajo De Americo Villarreal Anaya

Con relación a la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que es un hombre honesto, ín- tegro, que conoce su Estado y que está transformando Tamaulipas.

“Tiene y siempre tendrá el apoyo del presidente”.

No Al Pasado Corrupto

Por último, exhortó a la ciudadanía a no pensar en regresar al pasado de corrupción y de privilegios en donde sólo se gobernaba para unos cuantos.

“Tenemos que seguir mirando por la mayoría y eso quiere decir garantizar los grandes Derechos de los niños, los jóvenes y del pueblo de México”.

En el encuentro y diálogo con mujeres y hombres de Tamaulipas, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a no olvidar nunca los principios del pensamiento del movimiento transformador que se llama el Humanismo Mexicano.

En su estancia en Reynosa, Sheinbaum Pardo visitó el puente internacional Reynosa-Hidalgo, la emblemática plaza principal ¨Miguel Hidalgo¨ y la calle peatonal del mismo nombre en la zona centro donde saludó a la ciudadanía, locatarios, comerciantes que le expresaron solidaridad, apoyo y muestras de cariño.

This article is from: