Page 1

Newsletter / 1

Aportando valor a la vida


entrevista David Enrique SĂĄnchez Gerente TĂŠcnico Internacional Premex S.A.

Ver video


calidad

Una de las últimas peticiones de los clientes y distribuidores para Premex era un método de análisis para la vitamina Alpha D3. Es bien sabido que la AFFCO ya ha aprobado algunos métodos de análisis para la vitamina D3 y algunos de sus metabolitos. Sin embargo, debido a la alta dilución de la vitamina Alpha D3 (0,4 g de ingrediente activo en 1 kg de vitamina Alpha D3), estos métodos no son útiles para la vitamina Alpha D3. Por lo tanto, PREMEX y Vitamin Derivatives empezamos a trabajar con Covance Laboratories (www.covance.com), uno de los laboratorios más reconocidos en los EE.UU., con el fin de desarrollar un método específico de análisis exclusivo de la Vitamina Alpha D3. Después de varios meses de duro trabajo estamos orgullosos de ofrecer a todos nuestros distribuidores y clientes un método de análisis específico para la vitamina Alpha D3: • La medición simultánea de 25-OH y 1α-OH metabolitos de la vitamina D3 por espectrometría de masas en tándem de cromatografía líquida de ultra alto rendimiento (UHPLC-MS/MS) Tanto la 25 (OH) vitamina D3 y 1α (OH) vitamina D3 son metabolitos importantes de la vitamina D3. 25 (OH) D3, que es el metabolito natural más frecuentemente, se produce en el hígado a partir de la vitamina D3. Las fuentes de vitamina D3 incluyen diversos alimentos y aceites, suplementos y la exposición a la luz solar. La forma 1α (OH) D3 se considera más estable y se utiliza en el tratamiento clínico de la osteoporosis. Además, 1α (OH) D3 está siendo considerado como un aditivo potencial en los alimentos para pollos. Tanto la 25 (OH) D3 como la 1α D3 (OH) se metabolizarán luego en el riñón a 1,25 (OH) 2 vitamina D3, que es la forma bio-activa utilizada por los seres humanos y los animales. Para ayudar a evaluar la


PREMEX DESARROLLA UN MÉTODO DE ANALISIS PARA LA VITAMINA ALPHA D3

eficacia de la vitamina D3 y para entender mejor el mecanismo metabólico de la vitamina en el cuerpo, es útil medir ambas formas. Además, tanto 1α (OH) D3 como 25 (OH) D3 son más estables que la 1,25 (OH) 2 vitamina D3, la cual tiene una vida media de unas pocas horas, y son mejores indicadores para la evaluación de la eficacia de la vitamina D3. La medición simultánea de estas dos formas es muy difícil, especialmente en una matriz de carne. Sus concentraciones son en niveles sub ng / g y otros compuestos en una matriz compleja de carne puede causar interferencias y una depresión de la señal del analito. Para mitigar estas preocupaciones, una extracción en fase sólida (SPE) se desarrolló y aplicó a estas muestras. Además, un isótopo marcado 25 (OH) D3 se utiliza para dar cuenta de las variaciones durante el proceso de preparación de muestras y las mediciones de espectrometría de masas posteriores. La adición de la tecnología UHPLC proporciona una separación superior, mejorando la precisión, exactitud y eficacia del método. Sin embargo, este método de análisis puede ser un poco difícil de llevar a cabo para algunos clientes, por lo que se desarrolló un segundo método para analizar la vitamina Alpha D3 a través de HPLC. • La comparación de la medición simultánea de 25-OH y 1α-OH, metabolitos de la vitamina D3, por espectrometría de masas en tándem de cromatografía líquida de ultra alto rendimiento (UHPLC-MS/MS) y HPLC. Ambos métodos están disponibles para todos nuestros clientes y distribuidores, y estamos seguros de que nos ayudará a garantizar la calidad de nuestro producto. Tenga en cuenta que este método sólo es para la vitamina Alpha D3, no es útil para Alpha D3 Premix debido a una mayor dilución.


feedback

El pasado mes de Julio fue muy importante para nuestros distribuidores, puesto que Premex los apoyó durante sus seminarios técnicos en aquellos países.

En la India, nuestro distribuidor Chembond Chemicals Limited llevó a cabo un seminario técnico el 4 de Julio en Pune, con mas de 35 asistentes. El Dr. Daniel Acevedo,Gerente general de Premex Ecuador, dictó un par de discursos donde habló acerca de nuestra vitamina Alpha D3 y Prokel Se en aves de corral. Por otro lado, en Vietnam, nuestro distribuidor Minh Hung Agricultural Materials Trading and Service dictó un seminario técnico en el Hotel Dong Nai de la ciudad de Ho Chi Minh, con mas de 50 asistentes. Allí tuvimos la oportunidad de encontrarnos un par de especialistas bien reconocidos en el campo de la ciencia animal: El Dr. Ariel Carlos (Universidad de Georgia) y el Dr. Wayne Johnson (Universidad de Illinois). El Dr. Carlos realizó una presentación de la vitamina Alpha D3 en aves de corral y el Dr. Johnson hizo lo propio presentando a Prokel Se en aves y cerdos. La retroalimentación entre consumidores y distribuidores fue bastante positiva, así que esperamos continuar realizando esta clase de eventos con nuestros distribuidores a nivel mundial. El próximo turno tal vez sea para Taiwan y Corea del Sur en el mes de Noviembre.


PREMEX PROMOCIONA LA VITAMINA ALPHA D3 Y PROKEL EN LA INDIA Y VIETNAM


www.premex.co

Ésta información y toda la asesoría técnica están basadas en el conocimiento y experiencia de PREMEX. PREMEX no asume resposabilidad por esta información o recomendación, incluido el grado en cual dicha información o asesoramiento pueda relacionarse a los derechos de propiedad intelectual de terceros. PREMEX se reserva el derecho de hacer algún cambio a la información o recomendaciones en cualquier momento sin previo aviso. PREMEX NIEGA TODAS LAS REPRESENTACIONES Y GARANTÍAS, SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, Y NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD POR COMERCIALIZACIÓN DEL (LOS) PRODUCTO(S) O SU IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR (INCLUSO SI PREMEX ES CONSCIENTE DE TAL PROPÓSITO), O DE OTRO TIPO. PREMEX NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS INDIRECTOS, O INCIDENTALES (INCLUYENDO LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS) DE CUALQUIER TIPO. Es responsabilidad única del cliente encargarse de mandar inspeccionar y probar cuidadosamente todo producto por expertos calificados. La referencia a nombres comerciales empleados por otras compañías no constituyen una recomendación ni aprobación del producto correspondiente y esto no implica que uno similar no pueda ser usado.

Premex Newsletter  

Boletin corporativo PREMEX S.A.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you