Guía Catequesis Prebautismal. Encuentro 7

Page 1

7

¿Por qué bautizar a tu hijo o ahijado? Referencia https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/165576_catequesis_ prebautismal_guia_issuu

Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.

Objetivo de la Cápsula: Descubrir la razón de ser del Bautismo para que al reavivar la fe, padres y padrinos acompañen la vida cristiana de sus hijos y/o ahijados.

¿En dónde estamos? z ¿Por qué consideras que es importante bautizar a los niños según lo que

has escuchado en tu contexto?

z ¿Para ti quién debería ser bautizado? z ¿Qué significa para ti la frase: nacer de nuevo por medio del sacramento

del Bautismo?

Para reflexionar Escuchamos Carta a los Gálatas 3, 26-28. Porque todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, ya que todos ustedes, que fueron bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo. z El Bautismo es mandato del Señor y condición de salvación: “Jesús se

acercó a ellos y les habló así: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan pues y hagan discípulos a todas las gentes, bautizandolas en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.


z El catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que el Señor mismo afirma

que el Bautismo es necesario para la salvación. El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento.

z La Iglesia ha recibido del Señor la misión de hacer “renacer del agua y del

espíritu” a todos los que pueden ser bautizados.

z La única condición para el Bautismo es la fe, que debe ser confesada

públicamente en la celebración del sacramento y ratificada en la vida diaria mediante el testimonio.

Tiempo en familia z ¿Cómo podría motivar a sus hijos para que entiendan la importancia del

Bautismo?

z Como familia realicen entre todos un obsequio o un mensaje a sus padrinos,

para agradecerles por aceptar ser sus guías en el camino de su encuentro con Dios.

Oramos Señor, que a medida que descubramos el sentido de nuestra pertenencia a tu pueblo, comprendamos mejor nuestra opción sintamos el gozo de vivirla y la sumamos en su libertad como el don más hermoso del espíritu. Amén.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.