Guía Catequesis Prebautismal. Encuentro 2

Page 1

2

El Bautismo, primer paso de la inicación cristiana Referencia

https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/165576_catequesis_ prebautismal_guia_issuu

Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.

Objetivo de la Cápsula: Descubrir el bautismo como el primer encuentro con Cristo que nos lleva a iniciar un proceso de maduración en la fe.

¿En dónde estamos? z ¿Qué actitudes y acciones reconoces en ti para que tu fe siga creciendo

como verdadero hijo de Dios?

z ¿Por qué consideras que es importante ser bautizados?

Para reflexionar Escuchamos Mateo 28,18-19. Jesús se acercó y les habló así: “Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” z La vida es un proceso que lleva un constante crecimiento. Así también,

la vida cristiana que brota fuente del Bautismo, es un proceso que va desarrollándose poco a poco. Inicia con el conocimiento de Jesucristo,continúa con la adhesión a su persona y a su mensaje, y llega a plenitud en el compromiso y proyección de la vida en la propia comunidad.

z Consideramos la importancia del bautismo como la iniciación cristiana. Es

dogma de fe que el Bautismo es un verdadero Sacramento de la Nueva Ley instituido por Jesuristo. Los dogmas son aquellas verdades que la iglesia cree con toda seguridad y confianza.


z El bautismo es el sacramento de la fe y esta no tiene que ser una fe madura,

sino un comienzo que está llamado a desarrollarse.

Tiempo en familia z Compartamos en familia: ¿qué es un sacramento?, ¿Cuántos sacramentos

tenemos en la iglesia? y ¿Cuales han recibido cada uno de los miembros de la familia?

z Como un ejercicio simbólico en familia consigan una planta pequeña o

alguna semilla, como un signo de que quieren hacer crecer la vida de Dios por medio de la celebración del Bautismo, para que ésta nos recuerde nuestro compromiso.

Oramos Señor, que esta semilla de fe que has plantado en nuestro corazón crezca fuerte y sana con la ayuda de tu gracia y de tu amor y así comportarnos como dignos hijos tuyos. Amén.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.