Guía Catequesis Prebautismal. Encuentro 1

Page 1

¿Para qué me bautizaron?

1

Referencia https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/165576_catequesis_ prebautismal_guia_issuu

Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.

Objetivo de la Cápsula: Encontrar un nuevo sentido a la experiencia del propio Bautismo para que, con la fe y la vida, los papás y padrinos puedan dar testimonio cristiano del mismo.

¿En dónde estamos? z ¿Qué significa el sacramento del Bautismo en nuestras vidas? z ¿En qué aspectos de tu vida como Padre, madre, madrina o padrino

necesitas nacer de nuevo por la gracia del Bautismo?

Para reflexionar Escuchamos Juan 3,1-21. Maestro, sabemos que tú has venido de parte de Dios para enseñar, porque nadie puede realizar los signos que tú haces, si Dios no está con él. z Descubrir el sentido del sacramento del Bautismo encaminado hacia la virtud

de la fe.

z Reflexiones acerca de la importancia que tiene la oración en nuestras vidas. z Como familia debemos ser conscientes de la necesidad de preparar nuestro

encuentro con Dios, donde es importante disponer de un lugar adecuado para recibir en mente y cuerpo las enseñanzas del Señor.

z Acompañar a los niños a realizar preguntas sobre la palabra de Dios que les

permitan entender en profundidad sus enseñanzas.


Tiempo en familia z Destina un lugar en casa para el encuentro con Dios, para que sea un espacio

de reflexión y oración.

z Platica en familia algunas ideas equivocadas que conozcan sobre el

Bautismo que tendríamos que corregir.

Oramos Dios Todopoderoso y eterno, tú que nos hiciste renacer de nuevo por el agua y el Espíritu, haznos dóciles, para dejar que Cristo, por la acción del Espíritu Santo, obre en lo más íntimo de nuestros corazones. Amén.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.