20
3
módulo Conocemos la Buena Noticia de Jesús
Los sacramentos de curación
REFERENCIA: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/163091_mi_catecismo_ eucaristia_guia_issuu
Objetivo de la Cápsula: Experimentar a Dios como Padre misericordioso, dispuesto a perdonarnos y a sanarnos, para comprender la gracia recibida en los sacramentos de la Reconciliación y de la Unción de enfermos.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z ¿Sabes qué es la misericordia? z ¿Alguna vez has visitado a un enfermo?
PARA REFLEXIONAR ◗ Escuchamos Lucas 15,20-24 Entonces partió y volvió a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente, corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó. El joven le dijo: “Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo”. Pero el padre dijo a sus servidores: “Traigan enseguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos, porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado”. Y comenzó la fiesta.
◗ Compartimos z El Señor Jesús, médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos, que perdonó
los pecados al paralítico y le devolvió la salud del cuerpo, quiso que su Iglesia continuase, con la fuerza del Espíritu Santo, su obra de curación y de salvación, incluso en sus propios miembros. Esta es la finalidad de los dos sacramentos de curación: la Reconciliación y la Unción de los enfermos.