18
3
módulo Conocemos la Buena Noticia de Jesús
El Bautismo: nacer a una nueva vida
REFERENCIA: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/163091_mi_catecismo_ eucaristia_guia_issuu
Objetivo de la Cápsula: Comprender que en el Bautismo recibimos la salvación de Cristo, que nos libra del pecado, nos da una vida nueva y nos convierte en hijos de Dios.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z ¿Sabías que por el Bautismo nacemos a una vida nueva? z ¿Sabías que estamos llamados a vivir como hijos de Dios?
PARA REFLEXIONAR ◗ Escuchamos Mateo 28,19-20 Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.»
◗ Compartimos z La palabra Bautismo significa sumergir, introducir dentro del agua. La inmersión
simboliza el acto de ser sepultados en la muerte de Cristo de donde sale, por la resurrección, con él como “nueva criatura” (2 Cor 5,17; Gal 6,15). z El baño del Bautismo también es llamado iluminación, porque el espíritu de los
que han recibido la Buena Nueva queda iluminado, y en el Bautismo recibe a Cristo, que es la luz verdadera que ilumina a todo hombre (Jn 1,9). Por eso el bautizado se convierte en Luz (cf. CEC 1216). z El que es bautizado participa en la muerte de Cristo; es sepultado y resucita con
él. También ha sido injertado en Cristo para llevar una nueva vida. El que ha sido consagrado a Cristo por el Bautismo, se ha revestido de él (Gal 3, 27). El Bautismo nos configura con Cristo y nos imprime un sello espiritual de pertenencia a Cristo, que no se borra.