Guía Mi catecismo parroquial. Eucaristía. Encuentro 10

Page 1

10

3

módulo Conocemos la Buena Noticia de Jesús

Dios se hace uno de nosotros: encarnación e infancia de Jesús

REFERENCIA: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/163091_mi_catecismo_ eucaristia_guia_issuu

Objetivo de la Cápsula: Que los niños entiendan el misterio de la Encarnación como la gran manifestación de amor de Dios a la humanidad. Y que, al hablar de la infancia de Jesús, encuentren el modelo a seguir en su niñez.

¿EN DÓNDE ESTAMOS? z El misterio de la encarnación de Jesús es el centro de nuestra fe cristiana. z El Hijo de Dios se hizo hombre para que el hombre se haga hijo de Dios. Dios Padre

nos ha elegido en Cristo y nos ha predestinado a ser hijos adoptivos suyos por él.

PARA REFLEXIONAR ◗ Escuchamos Lucas 2,1-7 José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.

◗ Compartimos z El misterio de la Encarnación significa que Dios no ha donado cualquier cosa al

hombre, sino que se entregó a sí mismo en su Hijo unigénito. Una expresión clara del don gratuito del amor que Dios nos tiene. z La Biblia no revela mucho acerca de la niñez y la juventud de Jesús, pero, de las

pocas referencias que hace, podemos deducir que fue obediente y respetuoso, un hijo ejemplar, obediente a sus padres.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Guía Mi catecismo parroquial. Eucaristía. Encuentro 10 by PPC Editorial. México - Issuu