Guía Mi catecismo parroquial. Eucaristía. Encuentro 6

Page 1

6

2

módulo Somos salvados en Jesús

En Jesús, Dios nos salva

REFERENCIA: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/163091_mi_catecismo_ eucaristia_guia_issuu

Objetivo de la Cápsula: Que los niños vean en la venida de Jesús al mundo un acto amoroso de Dios Padre, y así le agradezcan por habernos enviado a su Hijo para nuestra salvación.

¿EN DÓNDE ESTAMOS? z Dios nos envió a su Hijo Jesús, que también es Dios, para enseñarnos lo que

debíamos hacer para poder ir al cielo con él. z Con la resurrección Cristo vence a la muerte y al pecado. Cuando llegó el momento,

sube al cielo y está sentado a la derecha del Padre. z Desde ahí nos ayuda en nuestro peregrinar por la vida para que podamos llegar al

cielo.

PARA REFLEXIONAR ◗ Escuchamos Juan 3, 16-18 Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.

◗ Compartimos z Para salvar al mundo de sus pecados, Dios no mandó a un ángel: envía a su propio

Hijo. El Salvador es Jesucristo, el Hijo de Dios, nacido de las entrañas purísimas de la Virgen María. z Por eso el Señor se llama Jesús, que quiere decir Salvador. El arcángel Gabriel se lo

dijo así a san José: La Virgen “dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1,21).


z Dios envió a Jesús, su único Hijo quien, siendo igual a Él, se hizo hombre y vivió una

vida normal, pero sin pecado. Fue tentado en todo, pero no falló en nada (Hebreos 4,14-16). Él aceptó el desafío más grande: pagar una deuda que no era suya y morir para salvarnos de la muerte. ¡Él fue y es nuestra única esperanza!

TIEMPO EN FAMILIA z Agradecer a Jesucristo por todo lo que ha hecho por nosotros en familia nos hace

reconocer su gran amor, encuentra un momento para orar y compartir este tema. z Reflexiona con tus amigos el acto de amor de Dios al enviar a su Hijo y compartir con

nosotros el milagro de la vida.

ORAMOS Jesucristo rompió las cadenas del pecado y me liberó, resucitó y a la muerte venció. Gracias por enviar a tu Hijo y ayudarnos a comprender el mensaje de salvación. Amén.

MI CATECISMO PARROQUIAL. EUCARISTÍA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.