Guía Mi catecismo parroquial. Eucaristía. Encuentro 5

Page 1

5

2

módulo Somos salvados en Jesús

Cuando pecamos, rechazamos el amor de Dios

REFERENCIA: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/163091_mi_catecismo_ eucaristia_guia_issuu

Objetivo de la Cápsula: Que los niños descubran el origen del pecado y sus consecuencias, para que procuren alejarse de él y así mantenerse cerca del amor de Dios.

¿EN DÓNDE ESTAMOS? z Todos nuestros actos tienen consecuencias. z Debemos mantenernos en amistad con Dios y evitar el pecado. z Respetar a nuestros semejantes, sus opiniones y costumbres, respetar las leyes que

rigen la sociedad.

PARA REFLEXIONAR ◗ Escuchamos Génesis 3,9-11 Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?» Este contestó: «He oído tu voz en el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo; por eso me escondí». Dios replicó: «¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol que te prohibí?»

◗ Compartimos z La consecuencia más grave de la desobediencia de Adán y Eva es que perdieron la

amistad de Dios; además fueron expulsados del paraíso. Antes de desobedecer vivían en plena comunión con Dios, con su pareja y con la creación y nada les faltaba. Ahora tendrán que sufrir para conseguir su alimento, inclusive para tener a sus hijos (Gn 3,14-22). z El pecado es todo aquello que nos aleja de la amistad con Dios. A pesar de que el

ser humano continúa pecando, tenemos la oportunidad de arrepentirnos y de gozar, desde nuestro corazón, una vida nueva y plena de felicidad.


z Dios nos hace la invitación para vivir en amistad con Él, dándonos la oportunidad de

corregir nuestros errores para descubrir a un Dios misericordioso, que nos da todo por amor.

TIEMPO EN FAMILIA z Todos hemos corregido alguna equivocación, comenta en familia esos errores y la

forma en como los has rectificado. z Cuando cometemos algún pecado hay sentimientos de tristeza, pregunta a tus

familiares: ¿Cómo se sintieron cuando eran niños y cometieron algún pecado?

ORAMOS Nada nos puede separar de tu amor, eres nuestro Padre amoroso y cada vez que me equivoco cometiendo algún pecado, me recuerdas que tu amor y misericordia son más grandes. Amén.

MI CATECISMO PARROQUIAL. EUCARISTÍA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.