TR
OSO
DIOS C
IN AM OS A
ENT
N RE
5
Vivir mi sexualidad para el amor y la comunión
Referencia:
https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/190787_actuo_5_guia_issuu
Público objetivo:
Objetivo de la Cápsula:
Reconocer la sexualidad como un don de Dios y una dimensión esencial de la persona orientada a vivirse para la comunión y el amor.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? zz ¿Cómo abordas el tema de la sexualidad con tus hijos? zz ¿Compartes la visión de la Iglesia en este tema? zz ¿Cómo puedes guiar a tus hijos para que tengan relaciones encaminadas a
un ejercicio responsable y pleno de su sexualidad, de acuerdo con la visión de la fe?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos el libro del Cantar de los cantares 1,2-4 Dios creó hombre y mujer para que se amaran con todo su ser, de manera corporal, con el espíritu, con la inteligencia. Es en esta entrega plena, libre y consciente, que se lleva a la persona a la plenitud. Esta entrega total asegura un amor comprometido y responsable en donde el ejercicio de la sexualidad se vuelve un medio para expresar el amor y crecer como personas, y no un fin.
Compartimos zz Ejercer la sexualidad implica compromiso, madurez, amor y responsabilidad. zz La Iglesia rechaza la idea de la utilización del otro como objeto desechable. zz La sexualidad no es un medio para la gratificación egoísta, sino una gratificación
compartida en el marco de un proyecto de vida común.
ACTÚO CON EL ESPÍRITU SANTO
Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
5