Encuentro 20
Iglesia, comunidad de amor
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Fortalecemos el amor a Jesús Eucaristía para transformar la vida en testimonio vivo y creíble, y poder asumir la misión de la Iglesia.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z ¿Por qué comulgo? z ¿Para qué comulgo?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos Lucas 24,13-35 Y esto sucedió. Mientras estaba en la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, y en ese momento se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero ya había desaparecido. Entonces se dijeron el uno al otro: “¿No sentíamos arder nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?”.
Compartimos z Toda la narración de los discípulos de Emaús es una catequesis sobre la Eucaristía. La
primera parte es la iluminación de la Palabra de Dios por boca de Jesús; la segunda, el descubrimiento de Cristo resucitado en la fracción del pan; y la tercera es la proclamación entusiasta de la resurrección del Hijo de Dios. z Cuando estamos tristes porque consideramos que Jesús no está en nuestra vida,
podemos volver la mirada a este pasaje del Evangelio donde, al igual que los discípulos de Emaús, descubrimos a Jesús presente en la fracción del pan, es decir, en la Eucaristía que nos une más íntimamente a Cristo Resucitado.
En comunidad, guiados por el Espíritu Santo
Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191071_alianza_g6_issuu
6