Encuentro 17
La Santísima Trinidad: comunidad de amor
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Profundizamos en el misterio de nuestra fe: la Santísima Trinidad.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z ¿Sabes de qué trata el misterio de la Santísima Trinidad? z ¿Experimentas el amor de Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos 2 Corintios 13,11-13 Por lo demás, hermanos, regocíjense, sean perfectos, confórtense, sean de un mismo sentir, vivan en paz, y el Dios de amor y paz estará con ustedes.
Compartimos z El Misterio de la Santísima Trinidad es el misterio de la vida profunda y feliz de Dios
Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres personas distintas que viven en perfecta comunión de vida y amor, una comunidad muy unida, tan unida que siendo tres Personas diferentes, una de otra, son un solo Dios en el amor. z En la historia de la Salvación, las tres Personas tienen una función muy importante,
de tal manera que reconocemos a Dios como nuestro Padre Creador, al Hijo, nuestro hermano Jesús, lo identificamos como nuestro Salvador, y al Espíritu Santo como el que anima y santifica, la fuerza interna que mueve el corazón del hombre para que sea feliz, objetivo principal de este plan que Dios ha pensado para nosotros. z Cada ser humano lleva en sí mismo los rasgos de las tres Personas Divinas; rasgos
que deben manifestarse en la vida.
En comunidad, guiados por el Espíritu Santo
Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191071_alianza_g6_issuu
6