Encuentro 7
Dios Padre me quiere libre
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Apreciamos la libertad con la que hemos sido creados, para saber elegir con responsabilidad.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? zz Como personas y como familia: ¿Qué nos hace libres? ¿Qué nos esclaviza y no nos
permite crecer o nos limita? zz Preguntemos a cada miembro de la familia: para ti, ¿qué significa ser libre? zz ¿Comprendemos lo que implica realmente la libertad?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos la primera carta a los Corintios 10,23-24 Todo está permitido, pero no todo es conveniente. Todo está permitido, pero no todo edifica. Que nadie busque su propio interés, sino el de los otros.
Compartimos zz A veces, creemos que actuar con libertad es realizar nuestros caprichos, hacer lo que
queramos, ignorar las normas establecidas, así como desconocer la autoridad. zz Una persona irresponsable, no sabe cómo usar correctamente su libertad. Por
el contrario, una persona responsable asume las consecuencias de sus actos y decisiones. zz Ser libre significa elegir lo que me beneficia a mí y a quienes me rodean; aprovechar
mis capacidades para ser mejor persona y ayudar a los demás; es preferir aquello que me sirve para superarme; es tener responsabilidades y no solo derechos; es respetar los derechos de los demás.
ALIANZA L5_E7_guia virtual.indd 7
Espíritu santo, descubro tu presencia
Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191069_alianza_g5_issuu
5 26/10/20 13:35