GUÍA 5. ESPÍRITU SANTO, DESCUBRO TU PRESENCIA. Encuentro 4

Page 1

Encuentro 4

La riqueza de la persona está en ser imagen de Dios

Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.

Objetivo de la Cápsula: Reconocer el valor de la persona por ser imagen de Dios.

¿EN DÓNDE ESTAMOS? zz Los cristianos creemos y profesamos que fuimos creados a imagen y semejanza de

Dios, pero ¿esto se manifiesta en nuestra persona? zz Esto es una riqueza muy grande, pues somos libres, capaces de amar, de

comunicarnos y, sobre todo, de conocer a nuestro creador. zz ¿Qué tanto valoramos todo lo anterior en nuestra familia?

PARA REFLEXIONAR Escuchamos Génesis 1,26-28 Dios creó al ser humano a su imagen, lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer.

Compartimos zz El proceso de desarrollo de los animales se rige por las leyes de la naturaleza y por

sus instintos. En las plantas sucede algo similar, aunque ellas no tienen instintos. zz En cambio, los seres humanos, tanto el hombre como la mujer, aunque tenemos

instintos, no nos regimos por ellos, sino que aprovechamos nuestra capacidad de pensar, así como la inteligencia para decidir qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. zz Al crearnos Dios, a su imagen y semejanza, nos hace diferentes a las demás criaturas.

Somos muy superiores a todo lo creado. Los animales tienen cuerpo e instintos; en cambio, el hombre está integrado por cuerpo, inteligencia y espíritu; es lo que nos hace personas únicas e irrepetibles, aun entre las demás personas no hay otra igual.

Espíritu santo, descubro tu presencia

Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191069_alianza_g5_issuu

5


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.