Encuentro 24
Cristo, modelo perfecto
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Elegimos a Cristo como ejemplo y modelo a seguir.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z ¿A quién de nuestra familia admiramos más? ¿Por qué? z ¿Qué he imitado de esa persona admirada? z ¿Me gustaría que me tomaran como ejemplo a seguir?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos Carta a los Efesios 5,1-2 Sean, pues, imitadores de Dios como hijos suyos muy queridos. Y hagan del amor la norma de su vida, a imitación de Cristo que nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros.
Compartimos z En este texto de San Pablo se nos invita a ser iguales a Dios en cuanto al amor. z Toda nuestra vida debe estar enfocada a hacer el bien y a amarnos los unos a los
otros, igual que lo hizo Jesucristo. z Siguiendo su conducta, debemos tratar a todas las personas con respeto y cariño;
debemos hablar con la verdad y rechazar la maldad o la injusticia. z Además, ser como él incluye ser una persona sencilla, compasiva, caritativa;
acercarnos a los más necesitado y a los excluidos con amor. z La obediencia y oración son otras conductas a imitar para estar cerca de Dios Padre.
Espíritu santo, descubro tu presencia
Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191069_alianza_g5_issuu
5