Encuentro 19
La venida del Espíritu Santo
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Descubrimos la presencia del Espíritu Santo en cada uno de nosotros.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z ¿Sabes qué celebramos en Pentecostés? ¿Qué sabes sobre este día? z ¿Qué crees que te hace falta para que el Espíritu Santo actúe siempre en ti?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos Hechos de los Apóstoles 1,13-14;2,1-4.14-18 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.
Compartimos z Cuando el Hijo culminó la obra que el Padre le encargó realizar en la Tierra, fue
enviado el Espíritu Santo sobre los apóstoles el día de Pentecostés. El Espíritu Santo es un poder que transforma profundamente desde ese momento a los apóstoles y los llena de sus dones, impulsándolos a actuar con valentía. z Hoy que sabemos con seguridad que el Espíritu Santo habita en nosotros,
necesitamos aprender a vivir con Él. z Por eso será importante invocarlo con frecuencia para que nos ilumine, nos
fortalezca y nos haga dóciles a sus inspiraciones.
Espíritu santo, descubro tu presencia
Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191069_alianza_g5_issuu
5