Encuentro 13
Bautismo de Jesús
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Conocemos cómo Jesús es ungido con el Espíritu Santo, por el Padre, para iniciar su misión.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z ¿Conocemos la historia de Juan el Bautista? z ¿Cuál consideras que es la misión de Juan el Bautista en el camino de Jesús? z ¿Recuerdas qué vio Juan el Bautista mientras bautizaba a Jesús?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos Juan 1,32-34 También dio Juan testimonio, diciendo: “Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios”.
Compartimos z En nuestro Bautismo, Dios nos reconoce como hijos adoptivos y nos concede el don
del Espíritu Santo. z El Espíritu Santo siempre ha estado presente desde la creación y a lo largo de la
historia se ha manifestado en ciertos personajes de la historia del pueblo de Israel, los cuales eran ungidos con el Espíritu Santo para cumplir una misión especial, como en el caso de Moisés, y luego se hizo presente en el Bautismo de Jesús por Juan, para cumplir su misión salvadora.
Espíritu santo, descubro tu presencia
Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191069_alianza_g5_issuu
5