Encuentro 12
El Espíritu Santo guía a los profetas en su misión
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Descubrir nuestra misión como profetas, para anunciar el mensaje de Dios y denunciar las injusticias.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z ¿Atendemos a las recomendaciones que diariamente salen en los medios de
comunicación los cuales nos previenen de los efectos negativos que tiene en nuestra salud ciertas prácticas? z ¿Escuchamos el consejo de nuestros familiares cuando nos corrigen algo que
podemos cambiar? z ¿Entendemos que lo hacen porque buscan nuestro bienestar? z ¿Qué significa la palabra profeta para ti?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos Isaías 1,16-20 ¡Lávense, purifíquense! no me hagan el testigo de sus malas acciones, dejen de hacer el mal y aprendan a hacer el bien. Busquen la justicia, den sus derechos al oprimido, hagan justicia al huérfano y defiendan a la viuda. Ahora, el Señor les dice: “Vengan, para que arreglemos cuentas. Aunque sus pecados sean colorados, quedarán blancos como la nieve; aunque sean rojos como púrpura, se volverán como lana blanca”.
Compartimos z Debemos reconocer en la cotidianidad a esas personas que se vuelven profetas en
nuestras vidas, ya que Dios nos envía de manera constante mensajes con las personas de nuestro entorno, como nuestra familia.
Espíritu santo, descubro tu presencia
Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191069_alianza_g5_issuu
5