Encuentro 10
El Espíritu Santo impulsa a Moisés a liberar a su pueblo
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Descubrimos que el Espíritu Santo, que impulsó a Moisés a liberar su pueblo, sigue actuando en nosotros.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z ¿Eres consciente de la misión de vida que Dios te ha dado? z ¿Confiamos en Dios en los momentos de angustia?¿Solicitamos su compañía o guía? z En tu vida, ¿reconoces la guía del Espíritu Santo?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos Éxodo 3,1-12 Luego el Señor dijo: “He visto muy bien la aflicción de mi pueblo que está en Egipto. He oído su clamor por causa de sus explotadores. He sabido de sus angustias, y he descendido para librarlos de manos de los egipcios y sacarlos de esa tierra, hacia una tierra buena y amplia, una tierra que fluye leche y miel [...] Por lo tanto, ven ahora, que voy a enviarte al faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los hijos de Israel”. Pero Moisés le respondió a Dios: “¿Y quién soy yo para ir ante el faraón y sacar de Egipto a los hijos de Israel?” Y Dios le respondió: “Ve, pues yo estaré contigo”.
Compartimos z Recordemos cómo el Espíritu Santo siempre está presente entre nosotros desde
el bautismo. Comparándolo con el Sol, aunque en algunos momentos pareciera
Espíritu santo, descubro tu presencia
Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191069_alianza_g5_issuu
5