Encuentro 16
Los reyes más grandes del pueblo de Dios Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191068_guia_alianza_4_issuu
Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Conocer a David y a Salomón, para descubrir la acción de Dios a través de ellos.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z ¿Sabes quiénes fueron David y Salomón? z ¿Te identificas con alguno de ellos? z ¿Quién crees que actualmente podría ser llamado “rey”?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos 1 Reyes 3,5-14 El Señor se apareció a Salomón de noche en sueños, y le dijo: “Pide lo que quieras que Yo te dé”. Entonces Salomón le respondió: “Tú has mostrado gran misericordia a tu siervo David mi padre […] y has guardado para él esta gran misericordia, en que le has dado un hijo que se siente en su trono, como sucede hoy. Ahora, Señor Dios mío, has hecho a tu siervo rey en lugar de mi padre David […]. Da, pues, a tu siervo un corazón con entendimiento para juzgar a tu pueblo y para discernir entre el bien y el mal”.
Compartimos z David era el hijo más pequeño de Jesé, a quien Samuel ungió en presencia de todos
sus hermanos y a partir de ese momento el Espíritu del Señor estaba con él. z Al ungirlo, Dios deja claro que el nuevo rey es David; es decir, que es el sucesor de
Saúl.
Jesús, el amigo que me habla
Público objetivo:
4