Encuentro 10
Éxodo: Liberación del pueblo Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191068_guia_alianza_4_issuu
Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Vemos la grandiosa liberación que Dios realiza a favor de su pueblo de Israel, a pesar de las dificultades, y aprendemos a confiar más en Él.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z ¿Cuáles son las principales esclavitudes del mundo moderno? ¿Aplicas o reconoces
alguna de estas esclavitudes en tu vida cotidiana? z ¿Cómo puedes liberarte de ellas? z ¿Asistimos con libertad a nuestro encuentro con Dios?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos Éxodo 15,1-15 Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico al Señor, y dijeron: “Canto al Señor porque ha triunfado gloriosamente; al caballo y a su jinete ha arrojado al mar. Mi fortaleza y mi canción es el Señor, y ha sido para mí salvación; éste es mi Dios, y le glorificaré, el Dios de mi padre, y le ensalzaré. El Señor es fuerte guerrero; el Señor es su nombre”.
Compartimos z La liberación del pueblo de Israel no fue fácil, se enfrentaron al corazón duro del
Faraón, que se rehusaba a dejar partir al pueblo israelita. Fue necesaria la ayuda de Dios, quien envió diez plagas en contra de los egipcios. z Dios, en un acto de amor por proteger a su pueblo, abrió en dos el mar, para que su
pueblo fuera liberado.
Jesús, el amigo que me habla
Público objetivo:
4