Encuentro 5
Amo, respeto y cumplo la voluntad de Dios mi Padre Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191066_alianza_g3_ issuu_0b72ecbc8dfa57
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños. Reconocer a nuestro Padre Dios para amarlo, hablar y comunicarnos con Él, experimentando su gran amor.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? zz Como familia, ¿qué actividades realizamos regularmente los domingos? zz ¿Asistimos a misa, sea de forma presencial o virtual? zz ¿Procuramos buscar momentos para la oración? ¿Por qué lo hacemos?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos Éxodo 20,1-4 “Yo soy el Señor, tu Dios, que te sacó del país de Egipto, del lugar de la esclavitud”.
Compartimos zz El domingo es un día muy especial para todos: descansamos de la escuela y algunos
papás tampoco van a trabajar, podemos levantarnos tarde, pero también ir a misa. zz El domingo vamos o participamos en misa por internet, porque es el día del Señor.
En la misa escuchamos lo que Dios quiere decirnos y le agradecemos por la vida que nos da. zz Ir a misa implica reconocer que tenemos que amar a Dios sobre todas las cosas. Dios
está en primer lugar, antes que las series de televisión, que los videojuegos, que los paseos… Nosotros, los cristianos, lo invocamos y respetamos su nombre.
Jesús me invita a su mesa
Objetivo de la Cápsula:
3
TIEMPO EN FAMILIA zz ¿Qué podemos hacer, como familia, para demostrar que amamos a Dios sobre
todas las cosas? zz Si no hemos asistido a misa en estos domingos, procuremos hacerlo. Tomando las
debidas medidas de sana distancia o, en todo caso, participando en una misa a través de televisión o internet.
ORAMOS Señor, que amemos y respetemos tu nombre, así como tú nos amas y procuras lo mejor para nosotros. Amén.