Encuentro 4
Moisés colabora con Dios Padre Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191066_alianza_g3_ issuu_0b72ecbc8dfa57
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños. Descubrir que, como a Moisés, Dios también nos encomienda una misión para liberar a otros y a cada uno de aquello que nos impide ser una familia unida.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? zz ¿Tengo rencores, preocupaciones, recuerdos que no me permiten ser plenamente
libre y relacionarme con los demás? zz ¿Qué nos “esclaviza” como familia? ¿Y como comunidad? ¿Como vecinos? zz ¿De qué necesitamos liberarnos como familia para ser más plenos y felices?.
PARA REFLEXIONAR Escuchamos Éxodo 20,1-17 “Yo soy el Señor, tu Dios, que te sacó del país de Egipto, del lugar de la esclavitud”.
Compartimos zz La misericordia de Dios te libera, y cuando te encuentras con la misericordia de Dios
tienes una libertad grande y eres capaz de transmitirla. Por eso es importante abrirse a la misericordia de Dios, para dejar de ser esclavos de uno mismo. zz ¿Qué es, entonces, la verdadera libertad? ¿Quizás consiste en la posibilidad de
elección? zz El amor verdadero es verdadera libertad: ayuda a desprenderse de las posesiones,
reconstruye las relaciones, sabe acoger y valorar al prójimo, transforma en don alegre toda fatiga y capacita para la comunión.
Jesús me invita a su mesa
Objetivo de la Cápsula:
3