Encuentro 23
La Iglesia que nos reconcilia. Los sacramentos de curación Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191066_alianza_g3_ issuu_0b72ecbc8dfa57
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños. Conocer y valorar los sacramentos de curación para que los viva conscientemente.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z ¿Qué hacemos cuando alguien enferma y no se cura con remedios caseros? z ¿Qué hacemos cuando nos sentimos mal por haber hecho alguna mala acción?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos Juan 20,22-23 Sopló sobre ellos y les dijo: ‘Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen los pecados, Dios se los perdonará; y a quienes se los retengan, Dios se los retendrá’.
Escuchamos Santiago 5,14 ¿Está enfermo alguno de ustedes? Que llame a los presbíteros de la Iglesia para que oren sobre él y lo unjan con óleo en el nombre del Señor.
Compartimos z El primer texto se refiere al sacramento de la Reconciliación (también llamado
Confesión o Penitencia). z El segundo texto bíblico habla del sacramento de la Unción de los Enfermos. z Ambos sacramentos son llamados de curación porque transmiten la vida, no solo la
corporal, sino del alma de quien los recibe, acercándolo más a Dios.
Jesús me invita a su mesa
Objetivo de la Cápsula:
3