Encuentro 20
Jesús resucita para darnos vida eterna Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191066_alianza_g3_ issuu_0b72ecbc8dfa57
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños. Experimentar la alegría por la Resurrección de Jesús.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z A partir de la Resurrección, ¿Cristo es la luz para ti? z ¿Cómo explicaría a un compañero que Jesús vive resucitado?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos Lucas 24,1-7 El primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado. Pero encontraron que la piedra había sido retirada del sepulcro, y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. No sabían qué pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: “¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado”.
Compartimos z LJesús había dicho a sus apóstoles que resucitaría al tercer día. Ellos no alcanzaron
a comprender estas palabras, pero el domingo, muy temprano, unas de las mujeres que seguían a Jesús fueron al sepulcro donde habían colocado el cuerpo de Jesús y lo encontraron vacío. z Al resucitar Cristo, todos estamos alegres porque sabemos que Jesús está vivo entre
nosotros y porque tenemos la esperanza de que nosotros también vamos a resucitar.
Jesús me invita a su mesa
Objetivo de la Cápsula:
3