Encuentro 15
Los Reyes que vienen de oriente Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191065_alianza_g2_issuu
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Conocer el encuentro de los Reyes de Oriente con Jesús y comprometernos como familia a llevar a Jesús a los demás.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z En nuestra familia, ¿cómo nos preparamos para recibir a Jesús? z ¿Estamos dispuestos a rendirle adoración a Jesús a través de la oración y el cuidado z ¿De qué manera podemos consolar como familia a quienes sufren por la pérdida de
salud, trabajo o seres queridos?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos Mateo 2,1-4.7-12 Jesús nació en Belén, un pueblo de Judea, en tiempo del rey Herodes. Por entonces unos sabios de oriente se presentaron en Jerusalén, preguntando: “¿Dónde está rey de los judíos que acaba de nacer? Hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo”.
Compartimos z Los Reyes de Oriente dejaron patria, casa y familia para adorar a Jesús. Perseveraron
en el camino incluso en las dificultades. Así a veces sucede en nuestra vida, necesitamos renunciar a lo que nos gusta y genera comodidad o seguridad para poder encontrarnos con Jesús. z Los Reyes de Oriente representan a quienes buscan, sin cansarse, a Jesús, y cuando lo
encuentran le ofrecen con alegría todo lo que tienen. Día a día podemos entregarle a Jesús, con alegría, nuestras tareas en el hogar, el trabajo o la escuela, a través de la oración.
Jesús, mi hermano
de los que sufren?
2