Encuentro 12
En espera de la promesa Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191065_alianza_g2_issuu
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Recordar la alegre noticia del nacimiento de Jesús, para prepararnos de la mejor manera y esperarlo con amor.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z ¿Qué sucede cuando los papás se enteran de que tendrán un hijo? z ¿Cómo vivimos estos acontecimientos en nuestra familia?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos Lucas 1,26-31. Dios envió el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen comprometida para casarse con un hombre llamado José, de la descendencia de David. El nombre de la virgen era María. El Ángel le dijo: “No temas, María, pues Dios te ha concedido su favor. Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús.
Compartimos z Jesús es la promesa que hizo Dios Padre al pueblo de Israel y, por su medio, a la
humanidad. Y para cumplirla, preparó a María para que fuera la mamá de Jesús. z María con gran alegría acepta ser la madre de Jesús y se comienza a preparar. z Así como María, nosotros también podemos preparar nuestro corazón para que Jesús
nazca en nosotros y en nuestra familia, en nuestra comunidad. z A través de pequeñas acciones, podemos ir preparándonos para recibirlo y, con ello,
ser una familia más unida.
Jesús, mi hermano
z ¿Qué es necesario preparar durante el embarazo, para esperar al recién nacido?
2