Encuentro 18
Me preparo para recibir al Niño Jesús como a mi hermano Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191062_alianza_g1_issuu
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Sentir la alegría del nacimiento de Jesús y prepararnos para acoger y celebrar tal acontecimiento.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z ¿Cómo se preparan en una familia cuando saben que habrá un nuevo nacimiento? z ¿Cómo nos preparamos en nuestra familia para celebrar el nacimiento de Jesús?
Escuchamos Lucas 1,39-42 Y aconteció que cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; e Isabel fue llena del Espíritu Santo, y exclamó: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!
Compartimos z María preparó de muchas maneras la venida de su bebé. Por ejemplo: fue ayudando
a los demás y compartiendo su alegría con quien la rodeaba. z ¿De dónde nace el gesto de María de ir a casa de su pariente Isabel? De una palabra
del Ángel de Dios: “También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez...” (Lc 1,36). z María sabe escuchar a Dios. No es un simple “oír” superficial, sino que es la “escucha”
hecha de atención, acogida, disponibilidad hacia Dios. No es el modo distraído con el que muchas veces nos ponemos delante del Señor o de los demás: María está atenta a Dios, escucha a Dios.
Soy hijo de Dios
PARA REFLEXIONAR
1