Encuentro 9
Moisés, rescatado por Dios Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191062_alianza_g1_issuu
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Reconocer la acción de Dios en la vida de Moisés y descubrir la presencia de Dios en la experiencia de compartir la alegría y el cuidado mutuo.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? zz ¿Cómo nos cuidamos unos a otros en nuestra familia? zz ¿Qué integrantes necesitan más cuidados? ¿Por qué? zz ¿Hemos experimentado el cuidado y protección de Dios como familia?
Escuchamos Éxodo 2,1-10 El niño creció y ella lo llevó a la hija del faraón; él fue para ella como un hijo y le puso el nombre de Moisés, porque dijo: “Lo he sacado de las aguas”.
Compartimos zz Dios salvó a Moisés por medio de la hija del faraón. Así también Dios está con
nosotros, nos cuida y nos protege. zz Esto lo hace por medio de las personas que nos rodean. Por ejemplo, cuando
estamos enfermos o en peligro y alguien nos auxilia; pueden ser nuestros padres, nuestros hermanos, amigos, vecinos o, incluso, alguna persona desconocida pero de buen corazón. zz Dios está siempre cerca de nosotros y nos muestra su amor por medio de las
personas que nos quieren. Tal vez no lo podamos ver, pero sí sentirlo en el corazón y en los gestos de amor para con nosotros.
Soy hijo de Dios
PARA REFLEXIONAR
1