
1 minute read
Tabla de contenido
Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento.
Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla.
Advertisement
Es una función de Microsoft Word que permite ver un resumen del documento de una forma simple. Con este elemento se podrá ver en un cuadro la estructura de todos los títulos y el número de página en el cual se ubican. Se caracteriza por ser una herramienta bastante útil cuando se trabaja con textos largos, ya que con solo apretar la tecla “Ctrl” y seleccionar el título el programa, de forma
automática, envía al usuario al principio de ese título. Además, cuando se imprimen estos tipos de documentos muestran un estilo sofisticado y profesional. Debes tener en cuenta que para una tabla de este tipo sea eficiente se debe actualizada de forma manual y tienes que crear estilos a los diferentes títulos del documento. En caso de que no hagas cualquiera de estos dos pasos, esta herramienta dejará de ser funcional.
A continuación, te mostraremos los secretos que debes conocer para que te conviertas en un experto y puedas trabajar de una forma rápida con las tablas de contenido de Microsoft Word:



Para insertar una tabla de contenido tendrás que realizar estos pasos:
• Elige el lugar en donde deseas tener la tabla. Por lo general, es recomendable añadirla en el comienzo de la primera página. • Haz click en la pestaña “Referencias”. • Busca el grupo de funciones “Tabla de contenido”. • Pulsa en la opción “Tabla de contenido”. • Elige si quieres una tabla manual o una automática. Cuando hayas decidido cuál es la mejor para ti, haz click en la misma. • De forma automática, Word te mostrará el cuadro en el lugar que hayas elegido.