En el año 2000, con más de 60 años de edad y una larga carrera, anunció que se retiraría de los escenarios.
No se puede utilizar mejor definición para ella: la reina del rock and roll. Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años, según confirmó su representante: “Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”, afirma el comunicado.

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”. Llevaba retirada desde hacía años y sufría un cáncer intestinal, diagnosticado en 2016. Había recibido un trasplante de riñón en 2017.
Inicios artísticos
Nació bajo el nombre de Anna Mae Bullock en 1939, en una familia de aparceros pobres cerca de Nutbush, Tennessee, una comunidad rural al Norte de Memphis. Vivió sus primeros años con su abuela, después de que sus padres se separaron. Tras la muerte de su abuela en la década de 1950, Turner y su hermana Ruby se mudaron a St. Louis, Missouri, para vivir con su madre.
Fue en St. Louis donde comenzó a visitar algunos de los clubes locales y conoció al músico Ike Turner, cuya banda, Kings of Rhythm , era popular en la zona. Él la reclutó a los 17 años para que se uniera a su banda como cantante en 1957.
Comenzó a actuar como Tina Turner y, años más tarde, formaron Ike & Tina Turner Revue.
Tina Turner estuvo casada con Ike Turner durante 16 años en los que la famosa cantante sufrió de violencia en más de una manera y por lo que decidió romper su relación en búsqueda de su bienestar y el de sus hijos.
Antes de despedirse, hizo una gira de despedida con un total de 95 actuaciones donde confirmó, una vez más, que era sin dudas la reina del rock.
Fue honrada por el Centro Kennedy en 2005 e incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll como solista en 2021.
Tina Turner nunca salió a desmentir los rumores que decían que sus piernas estaban aseguradas por la exorbitante cifra de 56 millones 963 mil 200 pesos mexicanos.
La tragedia la acompañó cuando su hijo Craig se suicidó en 2018 a la edad de 59 años. A finales del 2022, su segundo hijo, Ronald, falleció a los 62 años a causa de cáncer
UNA UNIÓN BRUTAL
En 1958, a los 18 años, se convirtió en madre de Craig tras una breve relación con Raymond Hill, saxofonista del grupo, el mismo año en el que nacería su segundo hijo, Ronald.