1 minute read

Lázaro Cárdenas

Luego de las múltiples quejas de usuarios, expresadas por distintos medios, la empresa volvió al trabajo

Luego del alboroto que causaron las inconformidades de taxistas y habitantes en redes sociales y medios de comunicación por los accidentes que estaba ocasionando el mal estado de la carretera Kantunilkín a Chiquilá, en el tramo San Ángel-Solferino encargada retomó los trabajos, luego de varios días de mantenerlos en pausa, donde había colocado señalamientos que no eran visibles durante la noche.

Advertisement

Las autoridades municipales manifestaron que a pesar de la petición de los habitantes de la zona Norte por interceder, era imposible hacerlo, puesto que se tiene una ejecución de recursos destinados y la obra aún está ejecutándose; de modo que no se puede considerar una inversión municipal en una obra que aún no ha sido entregada.

Los conductores mencionaron que en el tramo entre San Ángel y Solferino, donde fue picada la parte en mal estado, se dejó de trabajar por varios días. La empresa colocó conos para señalizar las áreas, pero redes sociales a Carlos Joaquín González, por la pésima obra que heredó al Gobierno actual, al que también pedían su intervención terminarla.

Los habitantes incluso demandaron la intervención del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para intervenir y solucionar el problema, al menos con algún plan de bacheo emergente o inversión para culminar esta carretera que se encuentra dentro del municipio y es una de las principales.

Las autoridades mencionaron que los mismos conductores han informado en sus redes sociales que los trabajos se han retomado y esperan que este problema pueda llegar a término, porque ya se acerca la temporada de vacaciones y la afluencia de visitantes será bastante.

El Presidente Municipal, Emir Bellos, sostuvo que los recursos destinados a la obra son recientes, de modo que el Ayuntamiento local o el Gobierno estatal actual se ven imposibilitados de realizar otra inversión hasta que pasen los años que se tengan considerados de duración de esta obra carretera.

“Son recursos públicos que deben ser auditados, dijo, pero se están buscado los mecanismos y las propuestas idóneas para que la obra se continúe ejecutando y la empresa encargada cumpla con los estándares de calidad y durabilidad que estableció en el proyecto de la obra.

(Luis Enrique Cauich)

This article is from: