
1 minute read
Se ve obligado a reducir sus labores
Manuel Sánchez saldrá a la captura del molusco con menos embarcaciones y personal
RÍO LAGARTOS, Yucatán.El empresario Manuel Sánchez Massa arrancará con menos embarcaciones y personal para la captura del pulpo a raíz de que en fechas recientes le incendiaron ocho lanchas que estaban bajo resguardo. Hasta ahora las investigaciones en torno al siniestro no han avanzado.
Advertisement
Alrededor de 24 familias que dependían directamente de la pesca del molusco tendrán que buscar nuevos horizontes, explicó el empresario: “Conmigo hace 10 años que estaban trabajando, pero desafortunadamente alguien quemó las lanchas que usaban para salir a la pesca. Como está crítica la situación en el puerto es difícil que les den algo. Me entristece no poder apoyarlos, pues sus herramientas de trabajo simplemente las quemó un malvado”, externó.
POR ESTO! en edición anterior publicó la enorme pérdida que tuvo Sánchez, a quien le restaron ocho lanchas que tenía en la orilla de la carretera Tizimín- Río
Lagartos, a poca distancia del puerto. El fuego redujo a cenizas las embarcaciones. En este caso el empresario interpuso su denuncia ante la FGE, asimis- mo notificó a las autoridades de pesca y al Gobierno del Estado. Envió la relación de las lanchas siniestradas acompañadas del censo y de las placas, y se le ase- guró que se le apoyaría de alguna manera, pero hasta el momento no tenido una respuesta favorable, por lo que sigue preocupado.
(Efraín Valencia)