
1 minute read
Se vuelca camión en obra
TIZIMÍN, Yucatán.Cerca de las 14:30 horas un camión que descargaba material blanco en las calles del fraccionamiento Benito Juárez se volcó al ceder el suelo donde se había estacionado. La pesada unidad presentó múltiples daños en la cabina y caja, mientras que el conductor pudo salir por sus medios y sólo con leves heridas.
TIZIMÍN, Yucatán.- Un torrencial aguacero acompañado de granizo y mucha actividad eléctrica sorprendió a numerosos ciudadanos que desarrollaban sus actividades a la intemperie, pues el suceso inundó algunas zonas bajas de la ciudad como suele pasar cuando se suscitan lluvias fuertes.
Advertisement
El diluvio inició cerca de las 13:00 horas y se prolongó aproximadamente una hora, encharcando las calles de la localidad. Sus efectos fueron resentidos por motociclista, ciclistas y transeúntes que terminaron empapados por la lluvia. Por doquier la gente buscaba dónde resguardarse y se protegían con lo que podían de las precipitaciones, saliendo a relucir bolsas de nailon, paraguas e impermeables. Por su parte, el granizo se presentó sólo en algunas zonas como el rumbo del CBTA número 14. Algunas personas compartieron imágenes en las que se puede apreciar que, cual canicas, los pedriscos medían entre uno y tres centímetros de diámetro, lo cual causó preocupación en los hombres del campo a sabiendas de que pudren los frutos Los relámpagos tronaron estruendosamente y destellaron en el fi rmamento, mientras que la lluvia se tornó muy fuerte e incluso ingresó en las viviendas de las zonas bajas donde el agua rebasó el nivel de las aceras, como en calles aledañas a la plazoleta de Los Cenotes, en la colonia Lázaro Cárdenas y en San José Nabalam La lluvia cesó alrededor de las 14:00 horas, refrescando ligeramente el ambiente que antes se tornó extremadamente bochornoso.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán informó que se presentaron rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y que la temperatura máxima en el Oriente fue de 40grados centígrados y la mínima de 35. De acuerdo con los reportes meteorológicos, estos son los efectos que trae consigo el ingreso de la onda tropical número 14 junto con la número 15, generando tormentas dispersas que harán imperceptible la canícula durante esta semana. Se prevé que el potencial de lluvias prevalezca en los próximos días, por lo que se recomienda a la población salir con paraguas e impermeables para no ser sorprendidos por las precipitaciones.
(Luis Manuel Pech Sánchez)