
2 minute read
Asisten a reñido encuentro
SUMA DE HIDALGO, Yucatán.- Después de un breve descanso por las diversas festividades, las emociones de los encuentros de softbol femenil nocturno se reanudaron en la población, donde decenas de aficionados acudieron apoyar a los equipos participantes.
Para esta ocasión se enfrentaron en el campo municipal las Venadas de Suma de Hidalgo, que tuvieron como visitantes a las Caguameras de Telchach Puerto.
Advertisement
Valerio T. M., de 32 años de edad, con domicilio en un predio de la colonia Santo Domingo. Junto con él también fueron aseguradas varias armas de fuego de fabricación casera con las cuales mantenía en zozobra a los vecinos.
Fue trasladado a la cárcel y posteriormente fue puesto a dis- posición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado asignada a esta ciudad, donde se llevarán a cabo las diligencias para determinar su situación legal. Tras haberse enterado de la detención, habitantes de la colonia Santo Domingo manifestaron su agradecimiento a las autoridades por la rápida intervención.
Aureliano Cen y María Koyoc, quienes viven en esa colonia, comentaron que los vecinos tenían miedo de salir a la puerta de sus casas, pues esa persona cuando estaba borracha o drogada, empezaba a realizar disparos.
(David Collí)
La novena porteña resultó ser una incomoda visitante, pues después de siete entradas disputada y a pesar de tener en contra al público de casa se apuntó un triunfo con pizarra de 18-13.
Para la próxima jornada, las Venadas de Suma de Hidalgo podrán tomar revancha cuando le devuelvann la visita a las Caguameras de Telchac Puerto, en esta Liga Intermunicipal.
Varios habitantes manifestaron su beneplácito de que este torneo se reanudará, pues permite que las familias tengan un lugar para pasar un rato de sano esparcimiento y también aprovechan para consumir lo que se vende en los alrededores de la campo de softbol.
(Santos Pool) en la séptimo con jonrón de Iván Espínola. La victoria fue al sabucán del zurdo Carmelo Franco, quien relevó al novato Roger Hay. Perdió Enrique Moo con relevo de su Enrique Quijano.
En explosivo encuentro en el que se batearon 32 inatrapables, 16 por equipo, los Venados de Xhualtez vencieron a los Vaqueros de Tixbacab, 13-10. La carrera de la diferencia fue en el sexto acto en las alpargatas de Esteban Novelo con oportuno de Carlos Alamilla. Los mejores a la hora de batear fueron los astados Pedro Castro, Jesús Cordero y Carlos Alamilla, y los vaqueros Jesús Llanes, Guillermo Cauich, Gerardo Castillo y Tomy Gómez. Estos dos últimos con sendos cuadrangulares. Los Potros de Buctzotz supe- raron a los Cardenales de Santo Domingo, 14-8, apoyados en una ofensiva que les permitió anotar ocho veces en el segundo capítulo.
En el festín victorioso tronaron las escopetas de Jesús Trejo, Ángel Sánchez, Julio Castillo, Antonio Baeza, César Argáez y Brando Baeza. El encopetado Julián Caamal bateó jonrón. (Francisco Martín)
Las emociones del softbol femenil se reanudaron.