
2 minute read
Seyé Exigen castigo a autores de brujería
Delincuentes profanaron tumbas del Cementerio Municipal y usaron cinco cráneos en un ritual
SEYÉ, Yucatán.- Los actos de brujería continúan en diversas partes del municipio, pero en esta ocasión los responsables fueron más allá de los casos anteriores puesto que profanaron algunas tumbas y utilizaron los cráneos exhumados para un ritual en el Cementerio Municipal, lo que generó ayer el movimiento e investigación por parte de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Advertisement
Hay que recordar que hace unas semanas se presentaron otros dos presuntos actos de brujería o santería , como también le dicen algunos vecinos. El primero fue en uno de los caminos de la carretera principal de entrada y salida al pueblo con dirección a la vía federal Mérida-Valladolid; mientras que el segundo tuvo lugar en la carretera que conecta al municipio con la comisaría de Canicab.
Tras algunos días de descanso, los delincuentes volvieron a hacer su aparición, pero en esta ocasión fue entre las tumbas del Cementerio Municipal, donde utilizaron cinco cráneos, velas de color rojo, negro y morado y un círculo al parecer de sal.
Elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte ayer por la mañana y poco después de las 10:00 horas acudieron al camposanto para verificar el hallazgo, tomar fotografías y acordonar el área. Poco tiempo después también se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Mientras tanto, el temor y la molestia está en aumento entre los vecinos de la localidad, pues comentan que no es justo que gente con poca fe o creencia en Dios cometa este tipo de actos, que además atentan contra la ley al profanar las tumbas y utilizar cráneos humanos en los supuestos rituales.
“Ojalá que esta vez la Policía Estatal sí pueda dar con los responsables, no puede ser posible que sigan con estos actos de brujería, ya son tres veces, pero esta vez sí se pasaron al meterse en el cementerio y al profanar las tumbas de nuestros familiares. Pedimos que se castigue a los responsables”, comentó la vecina María Chan.
(Enrique Chan)
Esta vez sí se pasaron al meterse en el cementerio y al profanar las tumbas. Pedimos que se castigue a los responsables”.
MARÍA CHAN
VECINA
Dan mantenimiento a la bomba de agua
Vecinos se quejaron del corte en el suministro pues no se prepararon, aunque se les informó con anticipación
SEYÉ, Yucatán.- Por trabajos de mantenimiento a la bomba principal ubicada en la colonia San José, cientos de habitantes se quedaron sin el suministro de agua potable, pues el servicio se suspendió el lunes al mediodía. No obstante, antes del corte se les pidió a las familias tomar sus precauciones y abastecerse del líquido vital, ya que dijeron que el agua regresaría hasta al día siguiente.

La autoridad local ordenó a los trabajadores del Departamento de Agua Potable que apagaran la bomba principal, pues esto era necesario para realizar los trabajos de mantenimiento que mejorarán el servicio que se presta a la ciudadanía en vista de que se han presentado casos de bajas presiones en algunas tomas de las viviendas.
Por tales motivos, se informó a las familias sobre esta suspensión y se les aconsejó llenar sus botes y tinacos con agua.
María Canté, ama de casa de la localidad, opinó al respecto: “Está bien que se apague la bomba principal mientras se realizan los trabajos de mantenimiento, sin embargo, sería bueno que se avise con un poco más de anticipación para que podamos abastecernos”, señaló.
Cabe recordar que el mes pasado, debido a bajones constantes en la energía eléctrica, algunas plantas de agua dejaron de funcionar para evitar que se quemaran, lo que también generó molestias para los vecinos, quienes pidieron a la autoridad local soluciones, pues este servicio es indispensable para la localidad.
(Enrique Chan)
A partir de hoy se reanuda el servicio, supuestamente con una presión más