
3 minute read
Chocan un Attitude y una Trax
Conductores protagonizan accidente en el fraccionamiento Los Héroes del que resultan ilesos
Una mujer que guiaba un automóvil en la calle 158-Diagonal se pasó una señal de alto y ocasinó una colisión con una camioneta que transitaba en la 135 del fraccionamiento Los Héroes, en el Oriente de Mérida, ayer en la mañana.
Advertisement
Según datos obtenidos en el lugar, entre testigos, los hechos ocurrieron cuando la conductora del automóvil Dodge Attitude , con matrícula de circulación ZCJ309-C, transitaba de Sur a Norte en la calle 158-Diagonal, pero al llegar a la intersección con la 135 del citado fraccionamiento no se percató del disco del alto.

En la calle 135 circulaba, de Oriente a Poniente, la camioneta Chevrolet Trax , placas YYA-945-E, que fue impactada en el costado izquierdo. La fuerza del golpe ocasionó que ambos vehículos se proyectaran hacia el camellón, pasaron la guarnición, el automóvil se impactó contra un anuncio de lámina.
A pesar de lo aparatoso del percance no se registraron lesionados graves. Llegaron al sitio agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron de delimitar el área para que los conductores que pasaran por el lugar guardaran la debida precaución, para evitar otro percance vial.
Además de los elementos policiacos, llegó una ambulancia de la misma corporación policiaca, perteneciente a la Dirección de Siniestros y Rescates, los técnicos en urgencias médicas proporcionaron los primeros auxilios a la mujer que manejaba el Attitude, así como al guiador de la camioneta.
Después de verificar que ambos involucrados estaban bien, pues sólo sufrieron golpes, los socorristas consideraron que no se requería que fueran trasladados al hospital, así que se retiraron del lugar.

Luego arribaron los representantes de las respectivas a seguradoras para dialogar con sus clientes y asesorarlos para que llegaran a un acuerdo y se solucionara el hecho de tránsito en el sitio, con eso se evitaría que el caso fuera turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para resolverlo.
También se esperó la presencia de un representante del Ayuntamiento para que valorara el daño al anuncio de lámina y a los árboles llegaron a un acuerdo y se retiraron; los vehiculos fueron sacados y remolcados por el oprador de una grúa del servicio particular.
Se le acaba el camino
En otro hecho, un camión de volteo se estrelló contra la base de concreto de un poste del alumbrado público, en el kilómetro 47 del Anillo Periférico, a la altura de del fraccionamiento Tixcacal- Opichén, en el Poniente de Mérida.
Según datos obtenidos, el conductor de la pesada unidad, que estaba vacío circulaba en el carril exterior, pero al llegar al mencionado frenó de manera intempestiva.
Ante eso, el chofer el volquetero, para evitar impactar al compacto maniobró hacia su izquierda y aplicó los frenos, pero las llantas patinaron en el pavimento pavimento mojado por la lluvia que cayó la tarde de ayer.
La unida continuó su trayecto y se impactó de frente contra la base de concreto de un poste del alumbrado público, que por la fuerza del golpe quedó derribado; a su vez, el camión dio un giro y quedó en sentido contrario al que transitaba.
El chofer sólo resultó con golpes leves, ya que portaba adecuadamente el cinturon de seguridad. Agentes de la Secretaría de Segu- ridad Pública, (SSP), asignados al sector Periférico delimtaron el área para evitar otro percance, hasta que fue retirado el camión de volteo por una grúa tipo Goliat, del servicio particular.
Se queda preso
Fue presentado ante el juez un sujeto, identificado con las iniciales J.S.N., a quien los fiscales imputaron el delito de homicidio calificado, que cometió en pandilla el 21 de mayo del año pasado en la colonia Felipe Carrillo Puerto Chuburná Después de cumplirse una orden de aprehensión en su contra por personal de la Fiscalía General del
Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, el indicado compareció ante la autoridad judicial y llevar su proceso en prisión preventiva. De acuerdo con el expediente integrado por los especialistas de la Fiscalía, el día de los hechos, el acusado y otras personas que están bajo investigación, agredieron físicamente a la víctima y le causaron lesiones que posteriormente lo llevaron a la muerte por traumatismo craneoencefálico.
Los fiscales de litigación formularon la imputación del delito. Luego expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal número 171/2022.
(Ernesto Pinzón / POR ESTO!)
Mérida, Yucatán, miércoles 19 de julio del 2023